1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ils sont riches."

"Ils sont riches."

Traducción:Son ricos.

March 26, 2014

95 comentarios


WashoRebelde

Disculpen pero como diferencio masculinl y femenino


jrikhal

Con el pronombre personal sujeto:

  • ils <-> ellos
  • elles <-> ellas

Uziel1856

En francés es posible omitir los pronombres como lo hacemos en español?


JefryBaut

No, hay que ponerlos siempre


leydalina

Se diferencia asi:

Il=el Elle=ella Ills=ellos Elles=ellas


Meliz59976

El adjetivo femenino termina con e usualmente y masculino a veces con e pero no se pronuncia


Nicole925291

Los pronombres personales en frases son Je Tu Il /elle/on Nous Vous Ils/elles


monica611711

Para ellos es il para ellas es elle


RafMedina.

Lo que indica jrikal es correcto pero la repuesta en español por parte de D es incorrecta, ya que debería haberse escrito: "Ellos son ricos" por esa misma razón dada.


jrikhal

la repuesta en español por parte de D es incorrecta

No, es correcta.
Pero el ejercicio acepta también la respuesta Ellos son ricos..

ya que debería haberse escrito: "Ellos son ricos"

  • Ellos son ricos. <-> Eux, ils sont riches.
  • Ils sont riches. -> Son ricos.

por esa misma razón dada.

No, no es lo que dije.


celia441186

Buscalo en internet se supone que hay te sale todo


daisymarin10

Se supone que este espacio es para compartir conocimientos y despejar dudas sin tener que salir de la actividad para ir a Internet a buscar,.


cam_pestre

Hola se ponuncian igual "il" e "ils"? o si existe alguna diferencia? no logro detectarlam Gracias


Eey91

Se pronuncian igual, pero:

  • Il est (singular)
  • Ils sont (plural)

vikktu

hay alguna diferencia en la pronunciación de "ils sont" e "ils ont", o se debe deducir del contexto? (lo mismo para "elles sont" y "elles ont")


jrikhal

Sí:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Chino453176

je ne pa ansamble microfono


Mateo.Fiallo

me deberian dejar poner con cuantos dolares son ricos XD


MarisolFlo822837

ERfhgfhfghfhjfhjfhgfhfg Rfjghjfjjfjhfgjfhgghfbjfhf


marcelaruiz14

Hola discupen, pero no entiendo cuando me dicen escribe en francés, ellos son ricos y escribo, lls sont riches, y me sale error en lls, alguien me puede decir, cual es la diferencia entre el lls de duolingo y el lls que escribo. gracias


Sylmex

Está mal porque escribes doble L (LLS). Lo correcto es "ils" (ILS).


djro851930

deberian dejar una opcion como traduccion a cada pálabra, en ultimas uno no sabe cual de todas son


Joakina4

No lo entiendo.. Veo la traduccion en español porque me confundi y lo escribo en español y me lo cuenta MALO!!


Mateo.Fiallo

me regalan un lingot pls ? gracias


millaray505762

No Jajajajja jajajajja


Mateo.Fiallo

me regalan un lingot pls? gracias


Tamara434549

Me habia equivocado ¿Algien que me diga si es termino masculino o femenino?


Lucelucerito

Ils es "ellos", por lo tanto es masculino. "Riches" se puede referir a cualquier género


carolina126206

me falto una l y me pusieron mal


FranciscoS724596

Esa esta bién pués está en plural


FranciscoS724596

Ok. Es que lo escribí en francés


frix541228

Falta la palabra ricos


esmeralda245408

Como se hace para borrar lo que salió mal.? Quiero corregir y no puedo


mario110572

Al final somos nosotros quien os enseñamos lis ifiomas⚰️


Marco105051

G vv bdbdbdhhdvfbdbj&jhhhhhhfhfhhffh


Alex475910

Vas a caer chupetin gaaa


Anixshel

Cuando debo usar ils y cuando vous? Por que "sont riches" significa son ricos, entonces podrian ser la respuesta cualquiera de las dos. Ustedes son ricos, y, ellos son ricos. O me equivoco?


Eey91

Sí, ambas respuestas son aceptadas traduciendo de español a francés.


JoseCasiqu

Vous es de ustedes o ellos para referir ambos generos, por otro lado ils es para ellos haciedo referencia en que son solo hombre, lo mismo pasa con elles.


Lucelucerito

Ils sont riches
Vous êtes riches


eleri10

mi pregunta es la misma que la de vikktu..


Eey91

Y la pregunta de vikktu ya tiene respuesta...


panchonadal

Como me doy cuenta si se refiere a masculino a femenino en "sont riches"?


Eey91

Debe haber concordancia con el pronombre.

Fonéticamente son iguales pero si fuera femenino sería "elles" y no "ils".


gonitos3

Xq no puede ser con nous?


Eey91

Porque son pronombres diferentes:

  • Ils <-> Ellos
  • Nous <-> Nosotros

JulioCesarDX07

Por qué no puede ser Vous? Sería "ustedes son ricos", no es así?


Lucelucerito

Si es con "vous" debe ser "vous êtes riches"


Sylmex

Ils sont --> ellos son (no es: "ustedes son").


Eey91

Duolingo también acepta esta respuesta.


KarimElCha

"Ellos son adinerados" incorrecto


ruperstinsky

Pues "adinerados" es un sinónimo mas no la palabra exacta, me parece correcto no darla por buena.


clodet_chh94

Ils por separado se pronuncia "ila", pero junto con "sont" se pronuncia "li". ¿por qué?


Eey91

En ningún momento este pronombre se pronuncia como "ila".

  • Ils \il\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


clodet_chh94

me refería a que a mi me sonaba así cuando pasaba el cursor por el pronombre, pero igual esa leve "a" se produce al terminar de pronunciar una l tan larga


Robert_San

No entiendo por qué duolingo no aceptó mi respuesta ''vous'', si significa ustedes y la oración esta en plural ''sont riches'', en español ''ustedes son ricos'' y ''ellos son ricos'' se usan pero no entiendo cómo y cuándo debo usar el ''ils'' y ''vous''


Eey91

El curso sí acepta la respuesta con el pronombre "vous" pero debe tenerse en cuenta la conjugación específica que debe usarse para este pronombre (êtes).


Lucelucerito

En francés la conjugación "sont" solo se usa para ils/elles, por más que traducida al español sea "son" y también sirva para ustedes. Ustedes en francés es "vous" y su conjugación correspondiente es "êtes"


IsraelManz2

"Ils" y "sont" significan: son Porqué van juntos en la oración?


Miguel_Exe

Ils -> Ellos Sont -> son/están

Ils sont -> Ellos son.


Sylmex

En francés es imprescindible indicar el pronombre sujeto, igual que en inglés. "Ils sont" (no puedes escribir solamente "sont") --> "son" / "están" o "ellos son" / "ellos están").


AnGieLinDa6

Como puedo diferenciar que estan hablando en plural mas no es singular?


Miguel_Exe

De dos maneras!

La primera: con el pronombre

Je, Tu, Il/Elle -> Singular Nous, Vous, Ils/Elles -> Plural!

La segunda: según la conjugación del verbo, pues cambia su terminación.


1Claire1

No logro saber, cuando se usa "il" "est" y esos, ayuda


Lucelucerito

Je = yo
Tu = tú
Il/Elle = él/ella
Nous = nosotros
Vous = ustedes o usted
Ils/Elles = ellos/ellas

Je suis = Yo soy/estoy
Tu es = Tú eres/estás
Il/Elle est = Él/Ella es/está
Nous sommes = Nosotros somos/estamos
Vous êtes = Usted es/está o Ustedes son/están
Ils/Elles sont = Ellos/Ellas son/están


Miguel_Exe

Il es el pronombre para EL,

EST es la conjugacion del verbo etre (ser/estar) en frances para el pronombre IL/ELLE

Por eso se pone Il est -> el es


CartUnique

Pouvez vous m'expliquer pourquoi c'est "son" et pas "están" que l'on doit utiliser?


Miguel_Exe

Ca depends du context de la phrase!

Il y a 2 verbes être en espagnol , et pour bien employer SER ou ESTAR il faut se demander devant quelle nature de mot il se trouve.

On emploie toujours le verbe SER qui signifie l'être essential, "Estar" signifie être dans le sens se trouver, se situer .

•Devant un circonstanciel de lieu de temps de manière •Pour se situer dans le temps


laurcatalina2015

aquí decía que están ricos y me aparece que esta mal y que es son ricos y no


Sylmex

Supongo que es porque son dos frases distintas :) "Son ricos" --> tienen dinero. "Están ricos" --> tienen buen sabor En francés, sólo hay un verbo para "ser" y "estar" ("être"). Para hacer esas dos frases distintas, lo que se modifica en francés es el adjetivo: Ils sont riches ($) / Ils sont bons (sabor).


wgran

Parece que los creadores estaban interesados en el dinero


danielistovar

¿Cómo sería en singular?


danielistovar

Coloque Vous y me la da incorrecta, no entiendo.


Sylmex

"Vous" es Usted o Ustedes (no ellos).


Leo-Coronel

cuando utilizo êtes y cuando sont ?


Lucelucerito

Vous êtes
Ils/Elles sont


MilenaCasa12

como puedo saber que es ils en vez de elles ?


Lucelucerito

Ellos = Ils
Ellas = Elles


MilenaCasa12

me equivoque coloque elles y no entiendo por que es (ils)


Analy384085

1 los invito al club:club français y 2 hay decia q se podia estan


john228067

El verbo ser o estar no es mismo en frances


Lucelucerito

Sí, solo existe el verbo être, que significa tanto ser como estar


stefania85250

Aveces mr olvido de esa palabra

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.