Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils sont riches."

Traducción:Son ricos.

Hace 4 años

81 comentarios


WashoRebelde

Disculpen pero como diferencio masculinl y femenino

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el pronombre personal sujeto:

  • ils <-> ellos
  • elles <-> ellas
Hace 3 años

daisymarin10

Gracias

Hace 1 año

Nicole925291

Los pronombres personales en frases son Je Tu Il /elle/on Nous Vous Ils/elles

Hace 8 meses

Meliz59976

El adjetivo femenino termina con e usualmente y masculino a veces con e pero no se pronuncia

Hace 2 meses

monica611711

Para ellos es il para ellas es elle

Hace 3 semanas

RafMedina.

Lo que indica jrikal es correcto pero la repuesta en español por parte de D es incorrecta, ya que debería haberse escrito: "Ellos son ricos" por esa misma razón dada.

Hace 4 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

la repuesta en español por parte de D es incorrecta

No, es correcta.
Pero el ejercicio acepta también la respuesta Ellos son ricos..

ya que debería haberse escrito: "Ellos son ricos"

  • Ellos son ricos. <-> Eux, ils sont riches.
  • Ils sont riches. -> Son ricos.

por esa misma razón dada.

No, no es lo que dije.

Hace 4 meses

celia441186

Buscalo en internet se supone que hay te sale todo

Hace 1 año

daisymarin10

Se supone que este espacio es para compartir conocimientos y despejar dudas sin tener que salir de la actividad para ir a Internet a buscar,.

Hace 1 año

cam_pestre

Hola se ponuncian igual "il" e "ils"? o si existe alguna diferencia? no logro detectarlam Gracias

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se pronuncian igual, pero:

  • Il est (singular)
  • Ils sont (plural)
Hace 3 años

vikktu
vikktu

hay alguna diferencia en la pronunciación de "ils sont" e "ils ont", o se debe deducir del contexto? (lo mismo para "elles sont" y "elles ont")

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

Chino453176

je ne pa ansamble microfono

Hace 9 meses

carolina126206

me falto una l y me pusieron mal

Hace 8 meses

FranciscoS724596

Esa esta bién pués está en plural

Hace 5 meses

FranciscoS724596

Ok. Es que lo escribí en francés

Hace 5 meses

EnokGracil

Lfanm

Hace 4 meses

jessi587717

Son ricos

Hace 3 meses

frix541228

Falta la palabra ricos

Hace 1 mes

esmeralda245408

Como se hace para borrar lo que salió mal.? Quiero corregir y no puedo

Hace 3 semanas

Anixshel

Cuando debo usar ils y cuando vous? Por que "sont riches" significa son ricos, entonces podrian ser la respuesta cualquiera de las dos. Ustedes son ricos, y, ellos son ricos. O me equivoco?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, ambas respuestas son aceptadas traduciendo de español a francés.

Hace 3 años

JoseCasiqu

Vous es de ustedes o ellos para referir ambos generos, por otro lado ils es para ellos haciedo referencia en que son solo hombre, lo mismo pasa con elles.

Hace 2 años

Lucelucerito

Ils sont riches
Vous êtes riches

Hace 6 meses

eleri10

mi pregunta es la misma que la de vikktu..

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Y la pregunta de vikktu ya tiene respuesta...

Hace 3 años

JulioCesarDX07

Por qué no puede ser Vous? Sería "ustedes son ricos", no es así?

Hace 3 años

Lucelucerito

Si es con "vous" debe ser "vous êtes riches"

Hace 6 meses

Sylmex

Ils sont --> ellos son (no es: "ustedes son").

Hace 1 año

Eey91
Eey91Plus

Duolingo también acepta esta respuesta.

Hace 3 años

clodet_chh94

Ils por separado se pronuncia "ila", pero junto con "sont" se pronuncia "li". ¿por qué?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En ningún momento este pronombre se pronuncia como "ila".

  • Ils \il\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

clodet_chh94

me refería a que a mi me sonaba así cuando pasaba el cursor por el pronombre, pero igual esa leve "a" se produce al terminar de pronunciar una l tan larga

Hace 3 años

marcelaruiz14

Hola discupen, pero no entiendo cuando me dicen escribe en francés, ellos son ricos y escribo, lls sont riches, y me sale error en lls, alguien me puede decir, cual es la diferencia entre el lls de duolingo y el lls que escribo. gracias

Hace 2 años

Sylmex

Está mal porque escribes doble L (LLS). Lo correcto es "ils" (ILS).

Hace 1 año

djro851930

deberian dejar una opcion como traduccion a cada pálabra, en ultimas uno no sabe cual de todas son

Hace 2 años

Joakina4

No lo entiendo.. Veo la traduccion en español porque me confundi y lo escribo en español y me lo cuenta MALO!!

Hace 1 año

H2CEU-4F-12DT07

Hola

Hace 1 año

Mateo.Fiallo

me deberian dejar poner con cuantos dolares son ricos XD

Hace 1 año

Mateo.Fiallo

me regalan un lingot pls ? gracias

Hace 1 año

millaray505762

No Jajajajja jajajajja

Hace 10 meses

Mateo.Fiallo

me regalan un lingot pls? gracias

Hace 1 año

Tamara434549

Me habia equivocado ¿Algien que me diga si es termino masculino o femenino?

Hace 10 meses

Lucelucerito

Ils es "ellos", por lo tanto es masculino. "Riches" se puede referir a cualquier género

Hace 6 meses

panchonadal

Como me doy cuenta si se refiere a masculino a femenino en "sont riches"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Debe haber concordancia con el pronombre.

Fonéticamente son iguales pero si fuera femenino sería "elles" y no "ils".

Hace 3 años

gonitos3

Xq no puede ser con nous?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque son pronombres diferentes:

  • Ils <-> Ellos
  • Nous <-> Nosotros
Hace 3 años

KarimElCha

"Ellos son adinerados" incorrecto

Hace 3 años

ruperstinsky

Pues "adinerados" es un sinónimo mas no la palabra exacta, me parece correcto no darla por buena.

Hace 2 años

Robert_San

No entiendo por qué duolingo no aceptó mi respuesta ''vous'', si significa ustedes y la oración esta en plural ''sont riches'', en español ''ustedes son ricos'' y ''ellos son ricos'' se usan pero no entiendo cómo y cuándo debo usar el ''ils'' y ''vous''

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El curso sí acepta la respuesta con el pronombre "vous" pero debe tenerse en cuenta la conjugación específica que debe usarse para este pronombre (êtes).

Hace 2 años

Lucelucerito

En francés la conjugación "sont" solo se usa para ils/elles, por más que traducida al español sea "son" y también sirva para ustedes. Ustedes en francés es "vous" y su conjugación correspondiente es "êtes"

Hace 6 meses

IsraelManz2

"Ils" y "sont" significan: son Porqué van juntos en la oración?

Hace 2 años

Miguel_Exe

Ils -> Ellos Sont -> son/están

Ils sont -> Ellos son.

Hace 1 año

Sylmex

En francés es imprescindible indicar el pronombre sujeto, igual que en inglés. "Ils sont" (no puedes escribir solamente "sont") --> "son" / "están" o "ellos son" / "ellos están").

Hace 1 año

AnGieLinDa6

Como puedo diferenciar que estan hablando en plural mas no es singular?

Hace 2 años

Miguel_Exe

De dos maneras!

La primera: con el pronombre

Je, Tu, Il/Elle -> Singular Nous, Vous, Ils/Elles -> Plural!

La segunda: según la conjugación del verbo, pues cambia su terminación.

Hace 1 año

1Claire1

No logro saber, cuando se usa "il" "est" y esos, ayuda

Hace 2 años

Lucelucerito

Je = yo
Tu = tú
Il/Elle = él/ella
Nous = nosotros
Vous = ustedes o usted
Ils/Elles = ellos/ellas

Je suis = Yo soy/estoy
Tu es = Tú eres/estás
Il/Elle est = Él/Ella es/está
Nous sommes = Nosotros somos/estamos
Vous êtes = Usted es/está o Ustedes son/están
Ils/Elles sont = Ellos/Ellas son/están

Hace 6 meses

Miguel_Exe

Il es el pronombre para EL,

EST es la conjugacion del verbo etre (ser/estar) en frances para el pronombre IL/ELLE

Por eso se pone Il est -> el es

Hace 1 año

CartUnique

Pouvez vous m'expliquer pourquoi c'est "son" et pas "están" que l'on doit utiliser?

Hace 2 años

Miguel_Exe

Ca depends du context de la phrase!

Il y a 2 verbes être en espagnol , et pour bien employer SER ou ESTAR il faut se demander devant quelle nature de mot il se trouve.

On emploie toujours le verbe SER qui signifie l'être essential, "Estar" signifie être dans le sens se trouver, se situer .

•Devant un circonstanciel de lieu de temps de manière •Pour se situer dans le temps

Hace 1 año

laurcatalina2015

aquí decía que están ricos y me aparece que esta mal y que es son ricos y no

Hace 1 año

Sylmex

Supongo que es porque son dos frases distintas :) "Son ricos" --> tienen dinero. "Están ricos" --> tienen buen sabor En francés, sólo hay un verbo para "ser" y "estar" ("être"). Para hacer esas dos frases distintas, lo que se modifica en francés es el adjetivo: Ils sont riches ($) / Ils sont bons (sabor).

Hace 1 año

wgran

Parece que los creadores estaban interesados en el dinero

Hace 1 año

danielistovar

¿Cómo sería en singular?

Hace 1 año

Sylmex

Il est riche.

Hace 1 año

danielistovar

Coloque Vous y me la da incorrecta, no entiendo.

Hace 1 año

Sylmex

"Vous" es Usted o Ustedes (no ellos).

Hace 1 año

Leo-Coronel

cuando utilizo êtes y cuando sont ?

Hace 1 año

Lucelucerito

Vous êtes
Ils/Elles sont

Hace 6 meses

MilenaCasa12
MilenaCasa12

como puedo saber que es ils en vez de elles ?

Hace 1 año

Lucelucerito

Ellos = Ils
Ellas = Elles

Hace 6 meses

MilenaCasa12
MilenaCasa12

me equivoque coloque elles y no entiendo por que es (ils)

Hace 1 año

Analy384085

1 los invito al club:club français y 2 hay decia q se podia estan

Hace 1 año

john228067

El verbo ser o estar no es mismo en frances

Hace 1 año

Lucelucerito

Sí, solo existe el verbo être, que significa tanto ser como estar

Hace 6 meses

stefania85250

Aveces mr olvido de esa palabra

Hace 1 año