Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nde rey'u."

Traducción:Vos tomás agua.

-6
Hace 1 año

14 comentarios


nes15789
nes15789

Tú tomas agua

5
RespondeHace 1 año

croty
croty

Estoy de acuerdo nes15789, no sé porqué en las opciones de traducción que Duolingo ofrece está siempre la palabra "agua" y después lo consideran un error.

4
RespondeHace 1 año

ThomasHeit3

No es la única vez que Duolingo considera correcta solo una de varias posibles traducciones. Pasa todo el tiempo. Hasta el voseo lo proponen y al mismo tiempo lo marcan como error. Necesitaría una revisión general.

4
RespondeHace 6 meses

Nelfersosa

Estoy de acuerdo tambien con nes15789 y croty

1
RespondeHace 10 meses

croty
croty

Duolingo tendría que corregir esto. No sé cuándo va "agua" y cuando no va.

1
RespondeHace 7 meses

MarceloFon610415

Entiendo que agua corresponde al vocablo "y". en este caso incluso la traducción que ofrece duolingo cuando pones el cursos sobre la palabra es "toman agua". Hay que reportarlo como error

2
RespondeHace 7 meses

thirdlevel

Debería decir Vos tomás agua / Tú tomas agua - no solamente Tú tomas.

1
RespondeHace 4 meses

Ibrahim375909
Ibrahim375909

Por favor, siempre me da lo mismo.

0
RespondeHace 9 meses

Beapabien

Tú tomas agua.Se refiere a aplacar la sed

0
RespondeHace 6 meses

thirdlevel

"Tú tomas" la expresión está incompleta.

0
RespondeHace 4 meses

MiltonMong
MiltonMong

Por qué está mal poner "tú bebes"? Insisto en que es un hdp el que hizo esto

0
RespondeHace 3 meses

MayteStiles
MayteStiles

Me da un poco risa esto, porque tú tomas puede significar que tu eres adicto a beber bebidas alcohólicas así como está, sin complemento. "Tú tomas." o "Tú bebes." dicho así, pues le estas diciendo a tu interlocutor que es adicto a las bebeidas alcohólicas. Además el verbo tomar sin otro complemento y por sí solo puede significar coger una cosa. Por ejemploÑ ¿Lo tomas o lo dejas?

0
RespondeHace 3 meses

Miguelngel624709

No se cuando poner vos y cuando tu, ademas rey'u supuestamente es la forma corta para decir tomar agua y aca lo toma solo como tomar

0
RespondeHace 1 mes

Libertarian333
Libertarian333

nde rey u no es vos tomás agua? Eso no entiendo, porque asi aparece en otros ejemplos y todas las personas que conozco me dicen asi. Muy raro. No entiendo nada ahora

0
RespondeHace 1 mes