"¿Tuviste una prueba hoy?"

Traducción:Did you have a quiz today?

Hace 1 año

9 comentarios


TereArce1

do you had a quiz today no es correcto

Hace 1 año

Juan480833

QUIZ...Prueba?

Hace 1 año

AmineHadji1
AmineHadji1

quiz = una serie de preguntas, generalmente en un examen o una prueba

Hace 1 año

sainio
sainio

Un "quiz" es como una prueba corta. (En los Estados Unidos, un "quiz" generalmente es bastante corto, y "tests" y "exams" son más largos.)

Hace 1 año

OlgaVernic1

Gracias Caitlin Saino

Hace 1 año

ansiosa48

Have you had a quiz today ? Se puede decir asi tambien?

Hace 1 año

Joaquin216343

yo creo que si se puede decir así y es la forma correcta porque el periodo de tiempo aún no ha terminado, en español se puede decir tuviste y has tenido pero en inglés es gramaticalmente correcto el pasado perfecto para periodos de tiempo que aún no han terminado (today) y el pasado simple para periodos de tiempo pasados (yesterday, last week, last year)

Hace 11 meses

Joaquin216343

La traducción correcta es: Have you had a quiz today?, la traducción propuesta sería correcta para ¿Tuviste una prueba ayer?: Did you have a quiz yesterday, una diferencia fundamental entre el presente simple y el perfecto es que el simple se utiliza para periodos de tiempo que han terminado (como yesterday); el periodo de tiempo al que se hace referencia es el día actual por lo tanto la respuesta es have you had a quiz today? En España se usa indistamente has tenido y tuviste (en el norte de España se tiende a la segunda), pero en inglés esto no es correcto.

Hace 11 meses

puri961666

En España no se usa indistintamente el pretérito perfecto simple y el compuesto. El primero indica tiempo acabado dentro de un tiempo pasado y el segundo indica tiempo acabado dentro de un tiempo inacabado: ayer desayuné y hoy he desayunado.Solo en algunas regiones como Asturias o Galicia no los diferencian.

Hace 11 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.