"Ta jupe"

Traducción:Tu falda

Hace 4 años

30 comentarios


PaulinaMadero
PaulinaMadero

Que es pollera?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
Hace 3 años

IvanGodoyS8

Falda.

Hace 1 año

july513163

Donde yo vivo no decimos pollera, deberian usar la palabra falda como antes.

Hace 2 años

pedro19247

¿Una pollera no es una cuidadora/vendedora de pollos?

Hace 2 años

AkemiLying

Deberían clasofocar Duolingo por zonas, aqui no decimos polleras ni porotos

Hace 2 años

Nessita2

Que es una pollera?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de PaulinaMadero05.

Hace 3 años

IvanGodoyS8

Falda.

Hace 1 año

Pedruski1

La verdad es que pollera en España suena terriblemente mal JAJAJA en fin

Hace 2 años

PabloPinzn1
PabloPinzn1

Es mejor por el uso más común en el español utilizar la palabra falda.

Hace 2 años

LoretoCont1

Que es pollera jajajajajaj

Hace 2 años

inestarsila

Pollera en la variedad lectal rioplatense es sinónimo de falda. El problema es que esta página no da cuenta de las variedades lectales que tiene el español y, en vez de contemplar todas las opciones, te marca como "incorrecto" si ponés pollera. pollero, ra Del lat. pullarius. 1. m. y f. Persona que tiene por oficio criar y vender pollos. 2. m. y f. Méx. Persona que transporta trabajadores indocumentados a los Estados Unidos de América. 3. m. Lugar en que se crían pollos. 4. m. El Salv. Hombre que transporta trabajadores indocumentados a los Estados Unidos de América. 5. f. pollero (‖ lugar en que se crían los pollos). 6. f. Especie de cesto de mimbres o red, angosto de arriba y ancho de abajo, que sirve para criar los pollos y tenerlos guardados. 7. f. Andador en forma de campana, hecho de mimbres, que se pone a los niños para que aprendan a andar sin caerse. 8. f. Falda que las mujeres se ponían sobre el guardainfante y encima de la cual se asentaba la basquiña o la saya. ¡¡¡VER ESTA ACEPCIÓN!!! 9. f. Am. Mer., Nic. y R. Dom. Falda externa del vestido femenino. ¡¡¡VER ESTA ACEPCIÓN!!! 10. f. Col. y Pan. Traje típico femenino de Panamá y de la costa norte de Colombia, que consta de una blusa y una falda de amplio vuelo, finamente bordadas.

Hace 2 años

mcalmohalla

Pollera? Veo más adecuado "falda"

Hace 1 año

AlbertoMelgar30

Sabía que era falda pero como no vi la opcion puse vestido porque la pollera es un traje típico aquí en Panamá :v

Hace 1 año

mauriciopatrizi

Agregar falda como respueta por favor

Hace 1 año

inestarsila

En la variedad dialectal del español rioplatense "pollera" es lo mismo que falda. En la Argentina la traducción de "ta jupe" sería tanto "tu pollera" como "tu falda"

Hace 2 años

JuanitaArb4

En mi pais no isos pollera, decos falda...es confuso!!!

Hace 2 años

juan313764

Deberia decir falda

Hace 1 año

AlbaFernnd5

Pollera significa falda

Hace 3 años

FranciscoM483430

entiendo que una pollera es una falda

Hace 2 años

AgustinMor19
AgustinMor19

En el Peru se llama pollera a las diferentes faldas multicolores que usan las mujeres de la sierra

Hace 1 año

FabisMesa

Falda!!

Hace 1 año

Violeta1981

Que es pollera

Hace 1 año

Sergio212152

En México no escucho "pollera"

Hace 1 año

rctrevino
rctrevino

Falda es un termino mas estandar.

Hace 1 año

charo702026

Que es pollera??? Esto no es español es argentino!!!

Hace 1 año

franmenaca
franmenaca

Tu falda

Hace 9 meses

Hilda804923

Pollera es igual que falda

Hace 5 meses

Hilda804923

Aqui en argentina llamamos pollera a la falda y falda tambien es uns parte de carne vacuna

Hace 5 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.