1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ta jupe"

"Ta jupe"

Traducción:Tu falda

March 26, 2014

31 comentarios

Ordenado por comentario principal

AndreaPaulina.

Que es pollera?

August 20, 2015

Eey91
August 21, 2015

IvanGodoyS8

Falda.

March 5, 2017

july513163

Donde yo vivo no decimos pollera, deberian usar la palabra falda como antes.

March 10, 2016

pedro19247

¿Una pollera no es una cuidadora/vendedora de pollos?

July 13, 2016

AkemiLying

Deberían clasofocar Duolingo por zonas, aqui no decimos polleras ni porotos

May 17, 2016

Nessita2

Que es una pollera?

August 29, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de PaulinaMadero05.

August 30, 2015

IvanGodoyS8

Falda.

March 5, 2017

Pedruski1

La verdad es que pollera en España suena terriblemente mal JAJAJA en fin

August 20, 2016

PabloPinzn1

Es mejor por el uso más común en el español utilizar la palabra falda.

June 9, 2016

LoretoCont1

Que es pollera jajajajajaj

March 22, 2016

inestarsila

Pollera en la variedad lectal rioplatense es sinónimo de falda. El problema es que esta página no da cuenta de las variedades lectales que tiene el español y, en vez de contemplar todas las opciones, te marca como "incorrecto" si ponés pollera. pollero, ra Del lat. pullarius. 1. m. y f. Persona que tiene por oficio criar y vender pollos. 2. m. y f. Méx. Persona que transporta trabajadores indocumentados a los Estados Unidos de América. 3. m. Lugar en que se crían pollos. 4. m. El Salv. Hombre que transporta trabajadores indocumentados a los Estados Unidos de América. 5. f. pollero (‖ lugar en que se crían los pollos). 6. f. Especie de cesto de mimbres o red, angosto de arriba y ancho de abajo, que sirve para criar los pollos y tenerlos guardados. 7. f. Andador en forma de campana, hecho de mimbres, que se pone a los niños para que aprendan a andar sin caerse. 8. f. Falda que las mujeres se ponían sobre el guardainfante y encima de la cual se asentaba la basquiña o la saya. ¡¡¡VER ESTA ACEPCIÓN!!! 9. f. Am. Mer., Nic. y R. Dom. Falda externa del vestido femenino. ¡¡¡VER ESTA ACEPCIÓN!!! 10. f. Col. y Pan. Traje típico femenino de Panamá y de la costa norte de Colombia, que consta de una blusa y una falda de amplio vuelo, finamente bordadas.

July 13, 2016

mcalmohalla

Pollera? Veo más adecuado "falda"

October 31, 2016

AlbertoMelgar30

Sabía que era falda pero como no vi la opcion puse vestido porque la pollera es un traje típico aquí en Panamá :v

December 4, 2016

mauriciopatrizi

Agregar falda como respueta por favor

January 30, 2017

AlbaFern

Pollera significa falda

September 11, 2015

inestarsila

En la variedad dialectal del español rioplatense "pollera" es lo mismo que falda. En la Argentina la traducción de "ta jupe" sería tanto "tu pollera" como "tu falda"

November 2, 2015

FranciscoM483430

entiendo que una pollera es una falda

June 27, 2016

JuanitaArb4

En mi pais no isos pollera, decos falda...es confuso!!!

July 13, 2016

Hilda804923

Pollera es igual que falda

May 15, 2018

Claudia542535

En Costa Rica también se le dice "enagua". ¿Sólo aquí?

April 14, 2019

AgustinMor19

En el Peru se llama pollera a las diferentes faldas multicolores que usan las mujeres de la sierra

November 8, 2016

juan313764

Deberia decir falda

December 10, 2016

FabisMesa

Falda!!

March 31, 2017

Violeta1981

Que es pollera

June 16, 2017

Sergio212152

En México no escucho "pollera"

July 13, 2017

rctrevino

Falda es un termino mas estandar.

August 20, 2017

charo702026

Que es pollera??? Esto no es español es argentino!!!

September 29, 2017

franmenaca

Tu falda

December 27, 2017

Hilda804923

Aqui en argentina llamamos pollera a la falda y falda tambien es uns parte de carne vacuna

May 15, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.