"Hoy es un día festivo."

Traducción:Today is a holiday.

Hace 1 año

26 comentarios


emmaguilera

Puse TODAY IS A HOLIDAY DAY y me dijeron que era TODAY IS A FESTIVAL DAY pero yo hice clic en la palabra FESTIVO y no ponia nada de festival solo HOLIDAY. Arreglenlo porque ademas en una frase de colocar palabras la frase era traducir TODAY IS A HOLIDAY DAY y puse HOY ES UN DIA FESTIVO y me dio bien. Gracias

Hace 1 año

jellylava
jellylava

En inglés, Today is a holiday, es suficiente. La última 'day' es no necesario.

Hace 1 año

mauro782845

Me pasó igual. En otro ejercicio traducían holiday como día festivo y en éste no lo acepta. ERROR

Hace 1 año

jomagasa

Hola emma, sin ánimo de ofenderte, me temo que te ahogas en un vaso de agua, "today" y "holiday" al contrario que "hoy", que no lleva "día" ya llevan "day", así que ampliando tu lógica "today day is a holiday day", http://www.spanishdict.com/traductor/holiday

Hace 1 mes

jellylava
jellylava

It could also be translated as "Today is a festive day." according to Spanishdict.com. For me, it could be festive because my family celebrates a birthday or anniversary, but it is not necessarily a holiday.

Hace 1 año

David405784

Today is a holyday segun yo

Hace 1 año

Sonia_Coreas

exacto asi se entiende pero le agregan una silaba o palabra a la respuesta . la de bank. no le veo sentido ni corelacion.

Hace 8 meses

JuanMiguel14036

Creo que es diferente dia festivo a festival. La pregunta se refiere al primero. De hecho se me corrigió así mismo

Hace 1 año

maryc803517

Dia festivo no es festival. Diferentes significados en español

Hace 1 año

MyriamMece

Porque dice public y la oracion no lo dice?

Hace 1 año

mauaminada

Today

Hace 1 año

SergioCufi

Por qué usar la palabra Bank? ..... Today is a bank holiday? Gracias por sus aclaraciones

Hace 1 año

Sonia_Coreas

realmente no llegamos a nada preciso. q aclare nuestras dudas. igual gracias

Hace 8 meses

ismael43

Yo puse TODAY IS A HOLIDAY DAY y me corrigió diciendo TODAY IS A BANK HOLIDAY no se mucho de ingles pero creo creo que esta muy mal

Hace 1 año

ismael43

sigo sin entender ahora lo dicen en Español HOY ES UN DIA FESTIVO les escribi lo mismo en Ingles TODAY IS A HOLIDAY, pero insisten que la traducción TODAY IS A BANK HOLIDAY. Me parece que dijeran HOY ES UN FERIADO BANCARIO. Por favor alguien que me lo explique Gracias.

Hace 1 año

LuisBarria8

anteriormente habia una oracion en ingles donde decia Today is a Holiday y habia q traducirlo a español ahora xq dc que no es correcto

Hace 1 año

Alvaropedr20

today is a bank holiday. asi me corrigió duolingo.Mi respuesta fue today is a day holiday creo que esta bien.

Hace 1 año

jellylava
jellylava

no es necesario de repetir 'day' p q es ya en la palabra 'holiday. 'Today is a holiday' es suficiente. Hay tipos de 'holiday' - religioso, nacional, etc. como bank holiday.

Hace 1 año

Sonia_Coreas

si soloq la palabra en si mismaescorrelativa en sus silabas holyday

Hace 8 meses

Sonia_Coreas

por lo q no tenemos q repetir la silasbade dy solo holyday

Hace 8 meses

JDEO
JDEO

Lo cambian

Hace 11 meses

josea729898

es festive

Hace 11 meses

bonpablo

today is holiday es correcto tambien

Hace 10 meses

Sonia_Coreas

but the centences hve a add that. to day bank- no onder the why this word.

Hace 8 meses

J.Aldea

"today is a day off" también debería ser válido

Hace 8 meses

Carly547101

No culpen a la pagina por sus errores, no se aprende enseguida

Hace 8 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.