1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Hoy es un día festivo."

"Hoy es un día festivo."

Traducción:Today is a holiday.

July 19, 2017

56 comentarios

Ordenado por comentario principal

emmaguilera

Puse TODAY IS A HOLIDAY DAY y me dijeron que era TODAY IS A FESTIVAL DAY pero yo hice clic en la palabra FESTIVO y no ponia nada de festival solo HOLIDAY. Arreglenlo porque ademas en una frase de colocar palabras la frase era traducir TODAY IS A HOLIDAY DAY y puse HOY ES UN DIA FESTIVO y me dio bien. Gracias

September 16, 2017

jellylava

En inglés, Today is a holiday, es suficiente. La última 'day' es no necesario.

September 16, 2017

jomagasa

Hola emma, sin ánimo de ofenderte, me temo que te ahogas en un vaso de agua, "today" y "holiday" al contrario que "hoy", que no lleva "día" ya llevan "day", así que ampliando tu lógica "today day is a holiday day", http://www.spanishdict.com/traductor/holiday

November 15, 2018

mauro782845

Me pasó igual. En otro ejercicio traducían holiday como día festivo y en éste no lo acepta. ERROR

September 23, 2017

jellylava

It could also be translated as "Today is a festive day." according to Spanishdict.com. For me, it could be festive because my family celebrates a birthday or anniversary, but it is not necessarily a holiday.

September 15, 2017

JuanMiguel14036

Creo que es diferente dia festivo a festival. La pregunta se refiere al primero. De hecho se me corrigió así mismo

September 15, 2017

Sonia_Coreas

esta muy confusa la pregunta y mas la respuesta.

March 24, 2018

maryc803517

Dia festivo no es festival. Diferentes significados en español

September 22, 2017

MyriamMece

Porque dice public y la oracion no lo dice?

September 28, 2017

mauaminada

Today

October 4, 2017

SergioCufi

Por qué usar la palabra Bank? ..... Today is a bank holiday? Gracias por sus aclaraciones

October 9, 2017

Sonia_Coreas

realmente no llegamos a nada preciso. q aclare nuestras dudas. igual gracias

March 24, 2018

Andreaja69

En Reino Unido, cuando un día de semana es día festivo, los bancos se cierran, así que hay el costumbre de llamar a esos días 'Bank holidays'. Sin embargo, hoy en día es más común usar la frase 'Public holiday'.

February 4, 2019

DarioEmili3

Chido

August 28, 2019

ismael43

Yo puse TODAY IS A HOLIDAY DAY y me corrigió diciendo TODAY IS A BANK HOLIDAY no se mucho de ingles pero creo creo que esta muy mal

November 10, 2017

Andreaja69

Si pones 'holiday day' estás repitiendo la palabra 'day', que no es necesario. Hoy en día estos días se llaman 'public holidays', pero también se llaman 'bank holidays', porque todos los bancos se cierran, pero no todas las tiendas.

February 4, 2019

ismael43

sigo sin entender ahora lo dicen en Español HOY ES UN DIA FESTIVO les escribi lo mismo en Ingles TODAY IS A HOLIDAY, pero insisten que la traducción TODAY IS A BANK HOLIDAY. Me parece que dijeran HOY ES UN FERIADO BANCARIO. Por favor alguien que me lo explique Gracias.

November 10, 2017

LuisBarria8

anteriormente habia una oracion en ingles donde decia Today is a Holiday y habia q traducirlo a español ahora xq dc que no es correcto

December 10, 2017

Alvaropedr20

today is a bank holiday. asi me corrigió duolingo.Mi respuesta fue today is a day holiday creo que esta bien.

December 15, 2017

jellylava

no es necesario de repetir 'day' p q es ya en la palabra 'holiday. 'Today is a holiday' es suficiente. Hay tipos de 'holiday' - religioso, nacional, etc. como bank holiday.

December 17, 2017

Sonia_Coreas

si soloq la palabra en si mismaescorrelativa en sus silabas holyday

March 24, 2018

Sonia_Coreas

por lo q no tenemos q repetir la silasbade dy solo holyday

March 24, 2018

Andreaja69

Es 'holiday', que realmente es una abreviación de 'holy day', es decir 'dia santo'. Así puedes ver que no se puede poner dos veces 'day', aun cuando se escriba 'holiday'.

February 4, 2019

JDEO

Lo cambian

January 6, 2018

josea729898

es festive

January 10, 2018

bonpablo

today is holiday es correcto tambien

February 11, 2018

Andreaja69

Hay que poner 'a holiday' en inglés, como 'un día festivo'.

February 4, 2019

Sonia_Coreas

but the centences hve a add that. to day bank- no onder the why this word.

March 24, 2018

J.Aldea

"today is a day off" también debería ser válido

April 9, 2018

Andreaja69

Una persona puede tomar 'a day off' cuando todo el mundo está trabajando. En 'Un día festivo' nadie trabaja. En Reino Unido se dice 'a public holiday/bank holiday'.

February 4, 2019

Carly547101

No culpen a la pagina por sus errores, no se aprende enseguida

April 9, 2018

fredi59jkd

¿Por qué no "today is holiday"?

January 11, 2019

Andreaja69

También hay que traducir la palabra 'un', que es 'a': 'Today is a holiday'.

February 4, 2019

nicollebej24

oigan no entiendo nada

February 9, 2019

VctorVilla732257

Hoy es dia festivo. Today is holiday. Esta forma debe ser aceptada como buena.

March 10, 2019

xando17

No se puede decir TODAY IS A HOLIDAY DAY ?

March 17, 2019

FermnGarci1

Ya lo habia repasado y una oracion decia( Is today a holiday )y ahora me la puso mal nos confunden

March 31, 2019

silvia183908

No dice banco

July 20, 2019

silvia183908

EN.NINGUNA PARTE DICE BANCO

July 20, 2019

patricio701774

Es confusa

August 11, 2019

DarioEmili3

Hoy es un dia festivo?

August 28, 2019

MarcoValle17

coloque "is a holiday today"

September 1, 2019

JosuGutier2

Today is a holiday.

July 19, 2017

santy893133

Deberia valerse holiday

August 3, 2017

Zyckel

Incorrecto. Today es "hoy"

September 14, 2017

Sonia_Coreas

magnifica aclaracion.

March 24, 2018

Sonia_Coreas

podria alguien indicarme como salir de la discicion pus no veo la opcion porfa

March 24, 2018

Mario8824

Correcto

September 7, 2018

David405784

Today is a holyday segun yo

September 14, 2017

Sonia_Coreas

exacto asi se entiende pero le agregan una silaba o palabra a la respuesta . la de bank. no le veo sentido ni corelacion.

March 24, 2018

YogoYogo1

esoes un robo puse today is a holiday y me salio que era today is a bank holiday todos flechos :(

October 12, 2017

Vicampuzano

Me dicen que me equivoqué en escrirbir holiday por festival, ¿qué pasa?

October 20, 2017

Elrik221

yo loe dichobien pero nnononononononnonononononono tenia que t haber fallado cuando la eadivinado hijo de puta

January 29, 2018

Sonia_Coreas

no tenmos xq exaltarnos. pues todos cometemos errores .

March 24, 2018

drvqro

En castellano holiday es vacaciones. Un dia festivo es "a day off"

August 1, 2017

JAVIER399697

"a day off" es " un día libre ". Los días libres no tienen porque ser festivos.

August 11, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.