"L'éléphant est propre."

Traducción:El elefante está limpio.

March 26, 2014

15 comentarios


Shaila48

Alguien me puede decir como se pronuncia PROPRE

February 8, 2015

Aquilino149387

Prop

January 30, 2019

Mikealeks

En un ejercicio anterior me corrigió diciendo "no deben haber espacios entre los apostrofes" pero aquí ponen un espacio ¿cuál es la regla?

October 3, 2015

Eey91

No hay espacio entre el apóstrofe y la palabra siguiente.

October 3, 2015

Mikealeks

En la aplicación de android me salía un espacio.

October 15, 2015

irenevn

Cómo se sabe si hay que traducir "es limpio" o "está limpio"?

September 6, 2017

AdrianS1990

Como puedo saber cuando colocar "est" o "es" si los dos pueden significar lo mismo? osea "esta"

March 26, 2014

jrikhal

- est <-> es o está
- es <-> eres o estás

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 28, 2014

AdrianS1990

Excelente! gracias!

March 28, 2014

PixellGalaxy

Lo que te dijeron esta mal explicado. Tienes que aprender a conjugar el verbo "ser" en francés (el cual es un verbo irregular como en castellano).

El verbo ser y estar en francés son el mismo (être), es y est significan lo mismo y solo se usan dependiendo del sujeto, y así con todas las formas del verbo ser, ejemplo:

Je suis-Yo soy (o estoy)

Tu ES-Tú eres (o estás)

Il/elle EST- él/ella es (o está)

Vous êtes-Usted(es) es/son (o está/están)

Nous sommes-Nosotros somos(o estamos)

Ils/elles sont-Ellos/Ellas son (o están)

Como puedes ver "es" se usan con "Tu" y "est" con "il/elle".

April 11, 2019

Dsire787625

Encuentro dificilìsima la pronunciación del adjetivo "propre". Por más que lo intento no logro ni que se parezca. ¿Puede alguien escribirlo como suena? Gracias.

October 19, 2015

Eey91
  • Propre \pʁɔpʁ\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

El sonido de la "r" francesa puede ser un poco difícil al principio combinado con algunas consonantes como "g" o "p" en este caso. Te recomiendo practicarla mucho por separado para que sea más sencillo al momento de usarla en estos casos.

October 20, 2015

Abi909252

Pgop

March 24, 2016

MariaIsabe832496

que mala pronunciación !!!!!! perdón pero no se entiende

August 26, 2018

JuanPeralt89075

Malo

July 3, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.