"Me gusta hablar inglés."

Traducción:I like to speak English.

July 20, 2017

51 comentarios

Ordenado por comentario principal

carlosvarg951228

Por que tiene que llevar el "to" despues de "like" ??

July 20, 2017

sainio

Porque "to" es parte del infinitivo completo, en inglés. Hablar = to speak; cocinar = to cook; comer = to eat; etc.

July 20, 2017

JosLuisHer17

Es eso o es para separar los verbos?

April 22, 2019

AnaMara693354

u

August 20, 2018

ESPERASON

Buenos días, es una observación para Duolingo, las dudas deben ser resueltas por un experto o una una pagina a la cual acudir que sea facil de entender, pues la mayoría son muy complicadas ya que hay tantas respuestas y tantas dudas, que no se sabe a quién creerle.

August 6, 2019

IsidoroFranco

Estas páginas de discusión las creó Duolingo para eso, para que los alumnos expresáramos nuestras dudas, y que fueran resueltas por alumnos más avezados. Y en muchos casos así funciona.

Desafortunadamente, una gran cantidad de alumnos se dedica a criticar la aplicación y a corregir a Duolingo, muchas veces sin ninguna razón para ello y en algunas de las discusiones hay que desbrozar mucho para quedarte con algo útil.

Un saludo (2019 08 06).

August 6, 2019

GianCarloC85884

Porque lleva TO después de like???

May 31, 2019

IsidoroFranco

Esta pregunta fue respondida hace un año. Es bueno leer antes de preguntar por si está ya resuelta la duda.

Un saludo (2019 06 22).

June 22, 2019

pablo446430

Just beacuse

August 23, 2019

FederiquitoArg

¿Por qué 'speak' y no 'talk'?

July 19, 2019

caminante661

to como se usa

October 21, 2018

Alexis134908

Alguien me dice cuando tiene que llevar "to"?

December 30, 2018

VctorVidal13

¿Porqué speak y no talk?

September 15, 2019

Naver_Oficial

¿Estaría mal dicho "I like speaking English?

September 23, 2019

RICARDOMAR986660

DESDE COSTA RICA UN SALUDO COMPAÑEROS

October 8, 2019

Eleni66197

No te deja poner "like" solo "likes"

October 28, 2018

lbeltranleydi

Cuando se emplea el to?

November 11, 2018

anisasan

To: no es como "para o de"? Yo lo coloque pero me arrepenti

January 28, 2019

claudia.h.4

Puse english y por la "e" minuscula me puso malo

April 20, 2019

Mat_26

Según la ayuda de la lección: En inglés, los nombres de los países deben llevar mayúscula (igual que en español). Pero las otras palabras relacionadas con los países, como los idiomas y las nacionalidades, ¡también llevan mayúscula en inglés! Quizás sea por eso.

June 7, 2019

Elian957316

Respondi bien

April 22, 2019

MarceVilch

No entiendo, i like listening to music, es gerundio

June 4, 2019

arnulo

Después de to like en general es igual usar gerundio inglés o el infinitivo del verbo (to+verb):

  • I like listening to music = I like to listen to music = Me gusta escuchar música.

  • I like to speak English = I like speaking English = Me gusta hablar inglés.

El sitio en el enlace trae una lista de verbos con las 3 posibilidades: Solo gerundio después de un verbo, solo infinitivo después de un verbo y verbos que aceptan tanto infinitivo como gerundio (like).

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

  • Pero también se maneja que hay una diferencia de matiz al usar gerundio o infinitivo despues de to like, los siguientes sitios comentan lo anterior. Saludos.

https://inglesnaturalmente.com/like-va-seguido-de-ing-o-to/

https://revistadigital.inesem.es/idiomas/verbos-ingles-to-ing/

http://es.enlizza.com/el-uso-del-gerundio-y-el-infinitivo-despues-de-verbos-en-ingles/

June 4, 2019

Naver_Oficial

Osea, ¿estaría bien dicho si dices "I like speaking English?

September 23, 2019

OscarPevan

No me va a valer talk???

June 5, 2019

BelxCianci

Consulta: siempre que es una afirmación lleva el "To + Verb" o es en todos los casos?

June 19, 2019

arnulo

En todos los casos (3) puede usarse el infinitivo (to+verb):

  • Afirmación: I like to speak English.

  • Interrogación: Do I like to speak English.

  • Negación: I do not like to speak English.

June 19, 2019

Antanigar

No se que pasó aqui

June 26, 2019

JessAsto

Porque likes y no like

July 29, 2019

eliu527867

Porqué speaking? si es hablar y no hablando

May 5, 2018

arnulo

I like speaking English. Respuesta aceptada.

1.- Como gerundio inglés, el cual es un sustantivo con forma de verbo y se traduce al español como verbo en infinitivo:

-I like dancing: Me gusta bailar. -You like speaking English: Te gusta hablar inglés.https://www.really-learn-english.com/gerunds-and-infinitives-es.html

https://inglesnaturalmente.com/usos-del-gerundio-en-ingles/

2.- Como presente participio, el cual , también es un verbo con terminación ing, se traduce al español como verbo con terminación ando/iendo y se llama gerundio español:

-I am speaking English: Estoy hablando inglés.

https://www.really-learn-english.com/present-participle-es.html

November 22, 2018

milen561745

Y el to para que??

August 29, 2018

Mgrosales

Hay un problema por aqui

September 11, 2018

silviaeste277351

No entiendo en que momento se aplica el to

September 24, 2018

Jse237294

esta no fue la respuesta que me arrojó el sistema

October 11, 2018

DMG403133

No entiendo cuándo usar 'to'

October 14, 2018

Pierre-One

La regla dice que no pueden haber dos verbos seguidos; por tanto se deben separar con el "To".

May 24, 2019

Pierre-One

De igual forma, el "To" pasa a modificar el verbo que le sigue y lo especifica en su forma imfinitiva. Cocinar, bailar, hablar, etc

May 24, 2019

Mat_26

Thank you very much!

June 7, 2019

alexanderm698909

Si por que tiene que llevar el TO despues de like

October 31, 2018

arnulo

Ya lo dijo sainio arriba: Porque "to" es parte de la forma infinitiva ("to" + verb) en inglés. Hablar = to speak; cocinar = to cook; comer = to eat; etc. https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles

November 22, 2018

MarceVilch

Los dejo están enseñando mal, lo voy a consultar

June 4, 2019

Isai670080

Like si no emtiendes jsjjsjsjsjajsn

June 13, 2019

Sophie344579

Aun no me enseñaban el ing

July 15, 2019

barbar255810

Deberia ser : i do like speak english

September 27, 2018

Aarn878630

Do= hacer Diria- me gusta hacer hablar ingles

November 20, 2018

Hilda285495

I like to speak inglish

July 22, 2017

JuaniMel_B1

english*

June 30, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.