1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Me gusta hablar inglés."

"Me gusta hablar inglés."

Traducción:I like to speak English.

July 20, 2017

51 comentarios


carlosvarg951228

Por que tiene que llevar el "to" despues de "like" ??


sainio

Porque "to" es parte del infinitivo completo, en inglés. Hablar = to speak; cocinar = to cook; comer = to eat; etc.


VICENTESNC865730

Gracias por la explicación


Donna368388

Vendría ser que está antes del verbo?


AlvaroRodr712285

Disculpa, ¿que quieres decir infinitivo?. ¿Al tiempo verdad, "presenté"?


Eugenio638670

No se si se puede pero te dejo este link, ami me confundia tambien. https://youtu.be/1eiZ1j5mnXk?t=206


PaolaDini

Gracias!!! Muy util, me aclaró la duda excelentemente!!!


carr963

Gracias por el link, gran aporte, me resolvió la duda.


AlejandroT181388

Gracias muy util el video


Jesrlanlr

Por que tienes que separar los dos verbos...


JosLuisHer17

Es eso o es para separar los verbos?


PuraPrez1

Hay un error, en la respuesta. El verbo principal debe estar en gerundio.


DidierAlfo9

Tienes dos verbos juntos, like y play, por gramática no los puedes dejar juntos, entonces pones el "to" pon el to siempre para separar dos verbos.


ESPERASON

Buenos días, es una observación para Duolingo, las dudas deben ser resueltas por un experto o una una pagina a la cual acudir que sea facil de entender, pues la mayoría son muy complicadas ya que hay tantas respuestas y tantas dudas, que no se sabe a quién creerle.


FederiquitoArg

¿Por qué 'speak' y no 'talk'?


Jesus_Piedra

Porque speak es para idioma y talk para hablar en una platica


Naver_Oficial

¿Estaría mal dicho "I like speaking English?


SophiaBrav2

eso mismo me preguntaba


Pili445806

Mi respuesta es correcta y no la acepta.


luis846732

Otro ejemplo k sigo sin entenderlo


RonaldVsqu8

Una pregunta alguien sabe si esta bien la oracion "I go to speak English". Se que no es la respuesta. Solo quisiera saber si esta bien la oración


GianCarloC85884

Porque lleva TO después de like???


Nathaliacorzo

Por que es parte del infinitivo completo como To cook= cocinar To eat= comer To sleep= dormir


OscarPevan

No me va a valer talk???


isabel.her16

Como saber cuando usar DO, TO, aqui me hago bolas, agradezco de antemano la aclaración


LuisMiguel382812

Le do se utiliza para hacer pregunta


JoseMoyaCarpio

Hola Buenos días Quisiera saber porque oraciones donde es una persona y pones por ejemplo lije que es una persona y te la ponen mala y por qué otras oraciones donde también es una persona pones likes te la ponen mala si la like de una persona quiero likes Es para varias personas?


AlexanderL6900

Pero ya le puse to y no sale buena


Hgpaz._

Pero después de line siempre va un verbo en ING eso está mal


Eduardo228151

Estoy a la suerte en este nivel, no se cuando lleva la "S" en ciertas frases. Ejemplo: like o likes, no se cuando.


DinoCR

Solo para los pronombres He, She, It, lleva s en los verbos regulares, ejemplo "Peter (He) likes this car" o también She likes the cats, se traduciría " A Peter le gusta este carro" o "A ella le gustan los gatos" Hay ciertas diferencias con los verbos irregulares. Sería bueno que buscaras una lista de verbos regulares y de los irregulares


Alexazuluaga

En presente: She, He, It debes agregarle la "s" a la acción: She likes, he loves.. Y cuando preguntas (Does) debes quitarla. ¿Does she like music?


RolandoNez4

No debe de llevar el "to" ni que las vidas las dieran gratis.


Sandro720389

Aun no entiendo lo de la s like o likes


mapy1283

Coloque talk y me la puso mala algyuwn me puede explicar porqué?


MANUEL947898

por que si empleo el verbo TALK me lo da como mal.


OscarPevan

Pues debería aceptarla...las diferencias son mínimas, tal vez Duolingo se refiere específicamente a “la capacidad“ de hablar en el idioma y no de conversar con, alguien.


octaviomez5

Si yo tambien me confundia bastante con "To"


willy180283

Me confundo poner el do con to...


PuraPrez1

Entiendo que lo correcto debió habe sido : I like speaking... Dado que hay una regla en el idioma Inglés , que luego de ciertos verbos (de estado: love , like etc) , el verbo principal va en gerundio.


rodrigoCue275190

Me gustaría saber cuando usar to y cuando no usarlo ya que e visto videos y cuando no se usa es por que son verbos modales y si se usa cuando son verbos comunes, mi duda es, ¿Cómo distinguir los verbos?


arnulo

rodrigoCue, son10 los verbos modales, practicando se puede llegar a identificarlos relativamente fácil y lo demás es pan comido.

  • Can, could, may, might, will, shall, should, ought to, must/have to y would.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verbs/modal-verbs

https://www.youtube.com/watch?v=9c6BwnU7Lgw


LuisMacas6

No se que significa speak, alguien me saca de la duda


IsidoroFranco

¿Has probado ya con un diccionario o lo necesitas todo 'mascado'?


LuisMacas6

Porq llevara to después de like q significa to


InsMars1

No se puede decir también 'I like to speak in English'???

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.