"The table is too high for children."

Traducción:La mesa es muy alta para los niños.

Hace 1 año

21 comentarios


E.d.w.i.n.G.T

La mesa es demasiada alta para los niños. Demasiada es adjetivo femenino para La mesa, queda mal demasiado porque es masculino.

Hace 1 año

Xtian2020

"Demasiado" en esta frase es un adverbio, y es invariable. No tiene ni número, ni género. No puede ser "demasiada", es un error. Aquí el adjetivo que debe concordar con el sustantivo es "alta"; que concuerda con el sustantivo "mesa".

Hace 1 año

roccons2

No se exactamente cuál sea la regla que aplica pero nunca se utiliza en español la expresión "demasiada alta". Sí se diría por ejemplo "demasiada altura", pero en los casos como "demasiado alta" "demasiado rápido" "demasiado pequeña" siempre va en masculino.

Hace 1 año

JoseFiguei2

Demasiado funciona aquí como ADVERBIO indefinido y en ese caso SIEMPRE es DEMASIADO:

DEMASIADO alto, gorda, fea, lista, guapa, gordo, alto, listo, conservador, conservadora.

Cuando funciona como ADJETIVO indefinido, debe concordar en genero.

Demasiada altura, demasiado calor, demasiado frío, demasiada profundidad.

Saludos.

Hace 11 meses

Juan_Galaverna

cierto ite la erea che kp

Hace 5 meses

deybyruiz

No seria the children?

Hace 1 año

sainio
sainio

Puede ser cualquiera de los dos. "The table is too high for children" (sin el "the") significa que es demasiado alta para los niños en general (para todos los niños). "The table is too high for the children" significa que es demasiado alta para unos niños específicos (quizás para mis niños, o quizás para los niños que están sentados a la mesa).

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Eso de "the" o no "the" nos lo han explicado desde el inicio del curso, se supone que a estas alturas no debería haber dudas en cuanto a esto no crees?

Hace 1 año

Haysenhawerd

Mas vale tarde que nunca, deja de criticar si sabe o no, lo importante es aprender y ya.

Hace 6 meses

Elvia386084

Escribí demasiada alta y me la toman mal. Creo que está correcto pues se está hablando de LA mesa, femenino.,, Duo que dices???? Los estuciantes qué opinan?, gracias

Hace 1 año

Xtian2020

Que estas mal. Aquí "demasiado" es un adverbio, no tiene ni número, ni género. Como adverbio siempre es "demasiado". Nunca ni demasiada, ni demasiados, ni demasiadas (Solo correctos como adjetivos).

Él es demasiado listo para mi / Demasiado (adverbio) - Listo (El adjetivo que concuerda con "él).

Ella es demasiado lista para mi / Demasiado (adverbio) - Lista (El adjetivo que concuerda con "ella".

Hace 1 año

JoseFiguei2

Demasiado funciona aquí como ADVERBIO indefinido y en ese caso SIEMPRE es DEMASIADO:

DEMASIADO alto, gorda, fea, lista, guapa, gordo, alto, listo, conservador, conservadora.

Cuando funciona como ADJETIVO indefinido, debe concordar en genero.

Demasiada altura, demasiado calor, demasiado frío, demasiada profundidad.

Saludos.

Hace 11 meses

zoayzCUV

en castellano suena mal demasiada alta para referirse a la mesa, por lo menos a mi me suena muy mal. en ocasiones uno dice comi demasiadas galletas.....pero aunque a veces no hay concordancia entre mesa femenino y/o alta suena mejor demasiado alta

Hace 1 año

JoseFiguei2

Demasiado funciona aquí como ADVERBIO indefinido y en ese caso SIEMPRE es DEMASIADO:

DEMASIADO alto, gorda, fea, lista, guapa, gordo, alto, listo, conservador, conservadora.

Cuando funciona como ADJETIVO indefinido, debe concordar en genero.

Demasiada altura, demasiado calor, demasiado frío, demasiada profundidad.

Saludos.

Hace 11 meses

adrianauna
adrianauna

por que no aceptan "las ninas, puede ser que todos las chicas son femeninas

Hace 1 año

Ssipae
Ssipae

Porque en esta frase están hablando de niños en general, no hace referencia en particular al género. Claro, incluye niños y niñas...

Saludos!!

Hace 1 año

quiril

Corrijan esto por favor la mesa es femenino demasiada no debe de ser demasiado alto es demasiada alta para los niños corrijan esto por favor

Hace 11 meses

Ssipae
Ssipae

Quiril:

Arriba está ampliamente explicado. Se recomienda leer las respuestas y opiniones del Foro antes de publicar un comentario. Hay gente que estudia Español y puede confundirse.

Saludos!!

Hace 10 meses

JDreamz
JDreamz

La mesa es muy elevada para los niños. no lo veo lógica decir eso

Hace 10 meses

RaulOlmedo1

La respuesta correcta es: la mesa es demasiada alta . Y no la mesa es demasiado. Porque la mesa es genero femenino.

Hace 9 meses

MaradelPil84487

"Too" debería traducirse por "demasiado"

Hace 3 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.