"No existen casas como esa."

Traducción:Houses like that do not exist.

March 7, 2013

61 comentarios


victorbegarie

No indica lugar o posición. Por lo cual THERE no es valida

March 7, 2013

nonoluc

Muy de acuerdo

January 14, 2014

y0ws

Lo correcto sería "Do not exist houses like that" ?

April 5, 2014

eleno123

Lo puse asi y me dieron mal

May 5, 2014

AleinJohn

no entiendo ¿porque debe llevar there?

May 21, 2014

lidiatic

Estoy de acuerdo con " do not exist houses like that"

May 11, 2014

Spielmann21

y donde está el sujeto?

May 14, 2014

willcox27

Yo también creo que la palabra THERE no es necesaria, ya que la palabra EXIST da la connotación de algo ahí. (y la casa no tiene que ser un lugar, puede ser una maqueta).
Do not exist houses like that. Debería aceptarse.

March 31, 2013

DaisyHN

no existe una pregunta en esta oracion para que la oracion empiece con DO ni motivo por el cual deba llevar THERE

May 16, 2013

flowenglish

Entonces...no se puede construir la negacion en esta frase de esta forma???Do not exist houses like that.¿como la escribiria/s? Gracias.

January 17, 2014

AlbertoVid4

Por eso se usa THERE, porque también es pronombre, es la partícula de impersonalización. Habitualmente se usa con TO BE, pero también se puede usar (como es este caso) con más verbos.

Fíjate en http://www.macmillandictionary.com/dictionary/british/there

En la acepción 1 también lo incluye con lifes, follows, comes... "There comes a time in everyone's life when a big decision has to be taken" -> "Viene un tiempo en la vida de todos cuando una decisión debe ser tomada" ("...en que hay que tomar una gran decisión" sería menos literal y más correcto, pero traduzco tal cual para evitar malentendidos).

P.D.: ¡Buena racha! :)

June 6, 2014

flowenglish

(they) do not have houses like that. (There) do not exist houses like that. Quizas haya que buscar la respuesta en que se sobreentienda "allí" (en español claro).Que opinas???.Gracias.

January 17, 2014

willcox27

Tenes razón flow mi oración no esta bien construida debe de tener un determinante (articulo, preposición o al menos un núcleo del sujeto) osea que esta al revés no es "Do not exist houses like that" sino como dice Dou en este momento; Houses like that do not exist. http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?source=auto=Do+not+exist+

February 7, 2014

flowenglish

Gracias por tu respuesta.Saludos.

February 7, 2014

willcox27

Ok partner!

February 9, 2014

AlbertoVid4

Aquí se introduce algo nuevo que es algo más avanzado, el "existential there". THERE no actúa como adverbio, sino como pronombre. No he encontrado nada en español, pero sí en inglés: http://grammar.about.com/od/e/g/existentialsentenceterm.htm

There is bread = There exists bread = hay (existe) pan. There is not a house = there does not exist a house = no hay (no existe) una casa.

Pensad que aquí el there actúa como it/they, avanzando un sujeto que se ha convertido a complemento. Siempre hace falta un sujeto en inglés, y aquí there funciona como tal, al haberse trasladado al complemento.

Si la frase fuera "no hay casas como esa" sería "there are not houses like that". Al cambiar a existir, se cambia ese verbo (are not->do not exist) y queda "there do not exist houses like that".

También se puede leer algo en http://primus.arts.u-szeged.hu/bese/Chapter5/5.2.1.htm

Se agradecería que si alguien encontrara cosas en español también las publicara, para documentarlo mejor estos comentarios.

June 3, 2014

SusanaGarc2

Muchas gracias por tu información. Ahora lo entiendo.

July 2, 2014

monicapontino

Yo escribí esto: "do not exist houses like that" y las traducciones correctae eran estas: There do not exist houses like that. • Houses like that do not exist. Si alguien me puede ayudar, porque realmente no entiendo cual fue mi error..

February 22, 2014

AlbertoVid4

Si queréis ver más ejemplo con THERE EXIST, podéis visitar http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?query=there+exist

Y lo mismo con THERE APPEAR: http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?query=there+appear

THERE aquí se usa como pronombre, como un sujeto "vacío" (DUMMY SUBJECT) Lo habitual es con TO BE, pero se puede usar con otros. http://awelu.srv.lu.se/grammar-and-words/selective-mini-grammar/pronouns/dummy-pronouns/

June 10, 2014

ioannus

Alli no existen casas como estas. ? esa deberia haber sido la pregunta ¿

April 24, 2013

nonoluc

Claro la pregunta puesta de esa forma justificaria el "There" caso contrario el There" es solo una invencion para quitarte un corazòn!

January 14, 2014

escapista

there are many things i do not understand here! I meant abt. grammar!

May 17, 2013

fr334k

por que houses like that doesn't exist no es valida?, siendo que nos estamos refiriendo a un objeto no deberiamos emplear "doesn't" como si se estuviera usando el pronombre "it"?

May 18, 2013

ZoilaHC

Porque te refieres a un grupo de casas (plural) y no a una sola.

May 24, 2013

fr334k

a entonces es como si se ocupara el pronombre "they", gracias

June 19, 2013

rafaela-65

no entiendo q de por mal " do no exist houses like that"

May 29, 2013

Abeldc

Pienso que por la posición de las palabras: "houses like that do not exist" es correcta

July 11, 2013

ayestaranbeatriz

Creo que DUOLINGO corrigió

March 4, 2014

Yainna

things like that do not exist, esta respuesta tambien esta bien no se por qué no la acepta.....

September 19, 2013

JulietaL

Es que no es "cosas" (things) sino "cAsas" (houses).

September 19, 2013

GersoMorales

jajaaja =D a todos nos pasa =)

January 4, 2014

sao223

mal la traducción que dan

September 28, 2013

jsocorroveravera

Por qué tengo que poner There, si la traduccion no lo pide...

November 17, 2013

plenilunio2013

Pregunto lo mismo. Gracias.

February 6, 2014

rociorocio1

a veces me confunde las respuestas que supuestamente son correctas, veo que a la mayoria le pasa lo mismo, asi no se puede aprender bie entonces, en algunas respuestas lo pone de una manera, y en otras, de otra manera, me confunde totalmente.

November 23, 2013

alfremumo

la negación del verbo es "not"

November 25, 2013

cascada

estoy de acuerdo con Victorbegarie.

November 27, 2013

jcerrac

Por que con DO si están hablando de una cosa no debería ser DOES?

January 7, 2014

ElpidioMor

Muchas dudas y ninguna respuesta de Duolingo ¿Por que no nos aclara las dudas algun moderador de Duolingo?

February 28, 2014

Merubiar

Yo puse there are not houses like that y me dijo que estaba mal por el not, que debería haber puesto no, porqué????

March 4, 2014

juancarlos1711

Porque not es para negar verbos. Lo q quisiste decir tu es : no hay casas como esa. Pero dijiste algo como : no estan casas como esa o no son casas como esa, creo yo.

May 30, 2014

monicapontino

fr334k no se puede usar " does" porque houses es plural (se usa do). Si fuera house se usaría "does"

March 4, 2014

claudiadeh22

Por que no se puede decir It doesn't exist houses like that?

March 26, 2014

willcox27

Hola claudiadeh22
Creo que debería ser: They don't exist houses like that aunque lo mas habitual es que se utilice colocando la frase "they don't exist/don't exist Al final como predicado. ademas no es pregunta sino afirmación, esta diciendo que no.

March 27, 2014

juancarlos1711

Pero asi sería reduntante el sujeto :they y casas serían el mismo sujeto dos veces en la oracion

May 30, 2014

AlbertoVid4

Por eso se usa there, que sustituye a ese primer they del sujeto. Ya puse unos cuantos enlaces en este hilo que lo explican.

July 10, 2014

[usuario desactivado]

    Tambien estoy de acuerdo, esa deberia ser la respuesta correcta, esperemos a ver que nos dice Duolingo

    April 25, 2014

LeonardoEr2

    Considero qué la respuesta: houses like that do not exist es la correcta y no there do not exist houses like that porqué aquí no sé de donde sale el there

    April 5, 2014

trsmm94

    "Don't exist houses like that" es perfectamente válido y correcto! Debería ser aceptado

    April 6, 2014

AlbertoVid4

    Omites el sujeto, con lo cual es un imperativo (en negativo). "No existas casas como esa!" sería la traducción de tu frase, que no tiene sentido.

    Por eso se usa THERE, como pronombre, es una partícula de impersonalización, que se usa con TO BE habitualmente, pero también con más verbos (como aquí, con TO EXIST).

    Otra página más donde se habla de lo mismo: http://www.myenglishpages.com/site_php_files/grammar-lesson-dummy-there.php (->'There' used as a dummy subject)

    June 6, 2014

cgmsadrw

    Muy de acuerdo con victorbegarie me ocurrio lo mismo

    April 7, 2014

cgmsadrw

    Creo que en vez de aprender me estoy confundiendo mas

    April 7, 2014

luiscarvaj4

    Tambien estoy de acuerdo

    April 7, 2014

EnriqueMag

    Hiuses lije

    April 22, 2014

mardluna

    There significa ahi.

    April 28, 2014

CarlosUria2

    ¿there? - ¿allí?

    May 8, 2014

MARLENYARROYAVE

    por qué esta oración no se puede traducir así: do not exist houses like that. Por qué es incorrecto comenzar con "do not"?

    May 26, 2014

AlbertoVid4

    Porque eso sería un imperativo.

    July 10, 2014

Mercado.Miguel

    En ningun momento dice alli o alla

    June 2, 2014

IsaSoma

    No entiendo por qué "There is not exist houses like that" es incorrecto.

    June 22, 2014

charlyedson

    No es válido decir "It doesn't exist houses like that"? Si no lo es, por qué?

    July 3, 2014
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.