"Es importante que ella viva."

Traducción:It is important that she lives.

Hace 1 año

7 comentarios


carlosgran986300

porque se coloca that en ves de what. que sucede alli ?

Hace 1 año

sainio
sainio

En general, "what" se usa como palabra interrogativa (como "¿qué?"), o como traducción de "lo que." Cuando el "que" no sigue un pronombre objeto como "lo" o una preposición como "en" o "de," generalmente se traduce como "that."

Creo que ella habla inglés. --> I believe that she speaks English.

Juan dice que el inglés es difícil. --> Juan says that English is difficult.

Es importante que lo hagas. --> It is important that you do it.

Hace 1 año

KatherinAn8248

No entiendo por que inicia It ?

Hace 1 año

sainio
sainio

Es porque en inglés, cada verbo necesita un sujeto. En esta oración, el verbo "is" realmente no tiene un sujeto, y por eso necesitamos introducir "it" como sujeto artificial (lo que llamamos un "dummy subject" en inglés). Decimos "it is important that [algo ocurra]" o "it is crazy that [algo ocurra]" en la misma manera que decimos "it is raining" o "it is snowing."

Hace 1 año

jaison55

Por que se usa that en lugar de than?

Hace 11 meses

sainio
sainio

"Than" se usa para comparar una cosa a otra: "más que" = "more than"; "menos que" = "less than"; etc.

"That" es la conjunción que se usa en la mayoría de oraciones que usan "que":

"Ella dice que..." = "She says that...."

"Creo que...." = "I believe that....."

"Es importante que...." = "It is important that...."

"...oraciones que usan 'que'..." = "....sentences that use 'que'...."

[Una excepción: en las oraciones en que se usa "lo que" en español, generalmente no usamos "that" en inglés; usamos "what." "Esto es lo que dije" = "this is what I said."]

Hace 11 meses

arnulo
arnulo

También acepta: It is important she lives. 09/04/2018.

Hace 8 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.