"¿Cuál es la fecha de hoy?"

Traducción:What's today's date?

Hace 1 año

52 comentarios


JomarClo
JomarClo

¿Qué fecha es hoy? = What date is today?

¿Cuál es la fecha de hoy? = What is today's date?

’S – APOSTROFO S EN INGLES (GENITIVO SAJÓN)

Se utiliza ‘s en inglés para indicar que algo pertenece a alguien o es propio de alguien o algo. Por ejemplo:

  • El carro de Patricia es rojo. = Patricia's car is red.

Cuando el nombre del poseedor termina en S, entonces se agrega el apóstrofo al final de este ( s' ). Por ejemplo:

  • La escuela de los chicos está cerrada = The boys' school is closed

Para mas información sobre el posesivo 'S, por favor ingresar al link.

Saludos.

Hace 11 meses

WaltSanche

Excelente aporte

Hace 2 meses

Will595002

What date is today ? es incorrecto???

Hace 1 año

Carolyn217
Carolyn217

The right way to say it is - What date is it today? Or - What is the date today?

Hace 1 año

EdwinSebas1

Yo no se

Hace 10 meses

Dolores305370

Yo creo que no

Hace 1 año

DianaCalde383294

A mi también me sale que es incorrecto

Hace 11 meses

esther806418

Duolingo lo ha escrito así para su traducción al castellano y sin embargo si lo pongo yo a su pregunta me lo pone como error!!??

Hace 1 año

jeska293627

Asi lo puse y me lo pusieron malo. Esta errada esta respuesta

Hace 11 meses

Bet405401

Recuerden que la estructura correcta es question word + verb to be + subject + complement?

Hace 8 meses

AndreaMnde15

¿Son necesarios los apóstrofes?

Hace 1 año

JomarClo
JomarClo

Sí es necesario, porque indica la poseción de algo (de)

Recuerda que inglés es diferente al español y tiene reglas diferentes, que en espñol parecen raras, como para el inglés nos parecen raras las reglas del español, pero solo es de aprenderlas.

'S es el posesivo ingles (Posesivo Sajon)

Por ejemplo:

La casa de Andrea es muy bonita. (Andrea's house is very beautiful.)

Puedes ingresar a los enlaces que dejé en un cometario anterior, para más información sobre el posesivo Inglés 'S.

Saludos.

Hace 11 meses

teresa839697

Entiendo que los objetos, meses, días, ferias, etc, etc, no poseen. Por lo cual, el genitivo sajón no procede.

Hace 11 meses

Susicid
Susicid

Tenía entendido que con los pronombres indeterminados no se utilizaba el genitivo sajón!

Hace 3 semanas

Nani799518

La primera una abreviación ,la segunda de posesión.

Hace 11 meses

teresa839697

El genitivo sajón, creí que sólo se utilizaba para personas. Por ej. : la casa de Tony: the Tony's house.

Hace 11 meses

Pato_ro

Yo también

Hace 5 meses

fegiraldom

En el Inglés americano es correcto preguntar por la fecha de este modo "What date is today?. no entiendo por que no es valido para Duolingo

Hace 1 año

adanwo

Creo que justamente NO esta preguntando Que fecha es hoy? Esta preguntando con el sentido de pertenencia...es decir Cual es la fecha DE hoy? El problema esta en que en Duolingo debemos traducir lo que se lee a veces, no lo que se quiere preguntar.

Hace 1 año

EuryVallejo

what is the date of today?, a mi entender esta correcto pero no me la reconoce

Hace 1 año

EdubolixPrado

También puse lo mismo y también creo que es correcta.

Hace 2 meses

luisa794365

A mi no me aparece la apostrofe en today por eso me la marca incorrecta la oracion

Hace 1 año

ODYDIAZ

Respondí con which y la pusieron en rojo; alguien que me explique por favor

Hace 1 año

Alexis442367

Which es usado cuando tienes mas de una opcion presente

Hace 1 año

Diego199109

Yo leí que si hay infinitas posibilidades de respuestas se usa "What" y que "Which" se usa cuando las opciones posibles son limitadas a un pequeño número (quizás 2, 3 o 4). No lo razoné bien y puse "Which", creyendo que la respuesta era única.

Hace 2 meses

SamuelMend493278

What is today date? Qué fecha es hoy? traduce lo mismo: Cuál es la fecha de hoy?

Hace 1 año

jlehb

Si which es cuál? no entiendo

Hace 1 año

Arturo608631

Se q es importante en muchas formas usar la contraccion (') pero como lo escribi es incorrecto?

Hace 1 año

JorgeArgel4

What is the date of today????

Hace 1 año

MonicaRodr527317

Es muy confuso las ultimas dos peguntas :c

Hace 1 año

AndreaUrbanoRios

what's the problem? ........... ioh my God

Hace 1 año

Alkapone2843

la pregunta con o sin abreviaturas esta correcta

Hace 1 año

Alkapone2843

puse primero "What is the date of today" oración que aquí mismo me enseñaron y me la puso como mal y me aparecio que la respuesta correcta era " What's the date's today" y la puse y tambien la marco mal !!!

Hace 1 año

chelo.mart2

Aquí he puesto "What is the date of today" y no me la da como correcta. ¿No estaría bien escrito aunque no ponga los apóstrofes?

Hace 1 año

voyprogresando

La correccion me pone " What has.... " ?

Hace 11 meses

Andrea383861

Por un espacio sale que usé la palabra equivocada? What's?

Hace 11 meses

EmilioAlva840086

Today´s es lo mismo que today is??????

Hace 10 meses

NathanaelB147520

NO es pose.

Hace 1 mes

Moiss119204

yo puse Whose date is today

Hace 10 meses

MBFC.A.B.J

I don't hope this

Hace 8 meses

ismenia654466

Por qué no se puede decir What is the date of today? si es lo mismo que decir What´s today´s date?

Hace 10 meses

fego2111

esto significa cual es la cita de hoy

Hace 10 meses

Carlos717784

What? supongo que es ¿Que?

Hace 10 meses

hanna.zelcer

what's data is today

Hace 10 meses

eguitler

Por que me está mal lo que puse? "what is the date of today"

Hace 8 meses

salvador1282

"What is the date today" así de simple me lo acepto!!

Hace 7 meses

HUH387223

No existe otra 's para poder escoger

Hace 6 meses

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

Se ha hecho una traducción literal correcta, que puede servirnos de ayuda a los estudiantes ( ¿Cuál es la fecha de hoy?). Sin embargo, en España decimos habitualmente: ¿A qué fecha estamos hoy?

Hace 5 meses

link1984

What's today's date? = ¿Cual es la cita de hoy?.

No como lo pone duolingo, verifiquen su traducción, si quieren que se aprenda bien pongan las cosas bien, ya que en español estarián aplazado.

Hace 5 meses

Diego199109

Por qué no es Which?

Hace 2 meses

NathanaelB147520

Which es usado cuando tienes mas de una opcion presente.

Hace 1 mes

RandallCam632474

El error lo comete el búho. No hay otro apóstrofe en las cajitas.

Hace 2 semanas
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.