1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Cuál es la fecha de hoy?"

"¿Cuál es la fecha de hoy?"

Traducción:What's today's date?

July 21, 2017

83 comentarios


JomarClo

¿Qué fecha es hoy? = What date is today?

¿Cuál es la fecha de hoy? = What is today's date?

’S – APOSTROFO S EN INGLES (GENITIVO SAJÓN)

Se utiliza ‘s en inglés para indicar que algo pertenece a alguien o es propio de alguien o algo. Por ejemplo:

  • El carro de Patricia es rojo. = Patricia's car is red.

Cuando el nombre del poseedor termina en S, entonces se agrega el apóstrofo al final de este ( s' ). Por ejemplo:

  • La escuela de los chicos está cerrada = The boys' school is closed

Para mas información sobre el posesivo 'S, por favor ingresar al link.

Saludos.


xavituri

https://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/writing/dates

Speaking the date We ask the date or about dates in several ways. We can add the and of when we reply:

What date did they get married?

A: What date is it? B: It’s the first of June. (1st June)


rosalinasa74188

Que buenos ejemplos gracias


david139943

Gracias por la informacion.


Will595002

What date is today ? es incorrecto???


Carolyn217

The right way to say it is - What date is it today? Or - What is the date today?


jeska293627

Asi lo puse y me lo pusieron malo. Esta errada esta respuesta


esther806418

Duolingo lo ha escrito así para su traducción al castellano y sin embargo si lo pongo yo a su pregunta me lo pone como error!!??


Bet405401

Recuerden que la estructura correcta es question word + verb to be + subject + complement?


DianaCalde383294

A mi también me sale que es incorrecto


AndreaMnde15

¿Son necesarios los apóstrofes?


JomarClo

Sí es necesario, porque indica la poseción de algo (de)

Recuerda que inglés es diferente al español y tiene reglas diferentes, que en espñol parecen raras, como para el inglés nos parecen raras las reglas del español, pero solo es de aprenderlas.

'S es el posesivo ingles (Posesivo Sajon)

Por ejemplo:

La casa de Andrea es muy bonita. (Andrea's house is very beautiful.)

Puedes ingresar a los enlaces que dejé en un cometario anterior, para más información sobre el posesivo Inglés 'S.

Saludos.


teresa839697

Entiendo que los objetos, meses, días, ferias, etc, etc, no poseen. Por lo cual, el genitivo sajón no procede.


Susicid

Tenía entendido que con los pronombres indeterminados no se utilizaba el genitivo sajón!


Nani799518

La primera una abreviación ,la segunda de posesión.


teresa839697

El genitivo sajón, creí que sólo se utilizaba para personas. Por ej. : la casa de Tony: the Tony's house.


fegiraldom

En el Inglés americano es correcto preguntar por la fecha de este modo "What date is today?. no entiendo por que no es valido para Duolingo


adanwo

Creo que justamente NO esta preguntando Que fecha es hoy? Esta preguntando con el sentido de pertenencia...es decir Cual es la fecha DE hoy? El problema esta en que en Duolingo debemos traducir lo que se lee a veces, no lo que se quiere preguntar.


EuryVallejo

what is the date of today?, a mi entender esta correcto pero no me la reconoce


EdubolixPrado

También puse lo mismo y también creo que es correcta.


luisa794365

A mi no me aparece la apostrofe en today por eso me la marca incorrecta la oracion


AndreaUrbanoRios

what's the problem? ........... ioh my God


ODYDIAZ

Respondí con which y la pusieron en rojo; alguien que me explique por favor


Alexis442367

Which es usado cuando tienes mas de una opcion presente


Diego199109

Yo leí que si hay infinitas posibilidades de respuestas se usa "What" y que "Which" se usa cuando las opciones posibles son limitadas a un pequeño número (quizás 2, 3 o 4). No lo razoné bien y puse "Which", creyendo que la respuesta era única.


SamuelMend493278

What is today date? Qué fecha es hoy? traduce lo mismo: Cuál es la fecha de hoy?


jlehb

Si which es cuál? no entiendo


Arturo608631

Se q es importante en muchas formas usar la contraccion (') pero como lo escribi es incorrecto?


JorgeArgel4

What is the date of today????


MonicaRodr527317

Es muy confuso las ultimas dos peguntas :c


Alkapone2843

la pregunta con o sin abreviaturas esta correcta


Alkapone2843

puse primero "What is the date of today" oración que aquí mismo me enseñaron y me la puso como mal y me aparecio que la respuesta correcta era " What's the date's today" y la puse y tambien la marco mal !!!


chelo.mart2

Aquí he puesto "What is the date of today" y no me la da como correcta. ¿No estaría bien escrito aunque no ponga los apóstrofes?


voyprogresando

La correccion me pone " What has.... " ?


Andrea383861

Por un espacio sale que usé la palabra equivocada? What's?


EmilioAlva840086

Today´s es lo mismo que today is??????


Moiss119204

yo puse Whose date is today


MBFC.A.B.J

I don't hope this


Hugo174124

Otra mala traducción que se puede decir


josmarlor

¿No podría ser: Which is the date today?


ismenia654466

Por qué no se puede decir What is the date of today? si es lo mismo que decir What´s today´s date?


fego2111

esto significa cual es la cita de hoy


Carlos717784

What? supongo que es ¿Que?


hanna.zelcer

what's data is today


eguitler

Por que me está mal lo que puse? "what is the date of today"


salvador1282

"What is the date today" así de simple me lo acepto!!


HUH387223

No existe otra 's para poder escoger


MariaPilarSanz

Se ha hecho una traducción literal correcta, que puede servirnos de ayuda a los estudiantes ( ¿Cuál es la fecha de hoy?). Sin embargo, en España decimos habitualmente: ¿A qué fecha estamos hoy?


link1984

What's today's date? = ¿Cual es la cita de hoy?.

No como lo pone duolingo, verifiquen su traducción, si quieren que se aprenda bien pongan las cosas bien, ya que en español estarián aplazado.


Diego199109

Por qué no es Which?


NathanaelB147520

Which es usado cuando tienes mas de una opcion presente.


RandallCam632474

El error lo comete el búho. No hay otro apóstrofe en las cajitas.


Richard197412

Si, he visto a menudo que Duolingo complica algunas fraces


anahi683057

Hay palabras que no estan


anahi683057

Me estan tomando por tonta?????


victorberm255110

Porque en esta corrección indica: "Necesitas el artículo "the" aquí What's today's date?"


jdanielg.arias

¿por qué está mal "which is the date today"?


6gQaSKPT

Están mal ustedes


wolfred94

What is today date?


Lenis115775

Which is the date today? también es correcto


mpedrosok

"What day is today" is totally correct!


mpedrosok

"What day is today?" Is correct too


LuixRey

Perdonen pero creo que sus respuestas son una espevoe de burla o descriminacion al aprendiz que les esta acoendo favor de seguir su app , no entirndo porque sin tan aferrados a la gramatica sajona inglesa que en nada es igual a la usada en USA la cual no es tan rigida y mas entendida para el hablante latino


LeonelsyFa

JomarClo. Muchas gracias. Nos ayuda mucho.


MrRodrguez

Gracias por tu explicación, JomarClo. Aclaraste mi duda perfectamente. Saludos.


IvnChaparr1

No es lógico utilizar el verbo to be dos veces en la misma frase. La solución correcta debería ser: What day is today? Si estoy errado me aclaran por favor porque no entiendo What's today's date?


berne28

La estructura gramatical de la respuesta está mal


Alma499767

No estoy de acuerdo porque yo siempre he dicho What date is today? pero ni modo, lo que quiero es hablar fuído aprender mas vocabulario y por eso estoy aquí.


elifisaro

Porque no puedo usar which si en algunos casos es valido


JeffersonJaraC

QUIEN ❤❤❤❤❤ HACE ESTAS RESPUESTAS TAN MAL???


adriana322406

What date is today


adriana322406

Wath date is today


ANGEYARD

Se puede poner Which is date today?


AracelyMor759294

La respuesta es correcta y no me la aceptó


StellaGuev

WHICH IS TODAY`S DATE? Esta seria la traduccion correcta al ingles. En verdad me desoriento muchisimo con las traducciones. WHAT=QUE / WHICH=CUAL


AlfonsoAre126573

What's date is today? Es correcto? Porfavor ayuden,please!


bajenjo

which is the date today? mal voy si which no se puede usar para cosas y para estos asuntos. ¿Poo qué está mal el uso de Which?


Horacio22051

hola, which es cual, gracias

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.