"De què treballes?"

Traducción:¿De qué trabajas?

July 21, 2017

2 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Mreysic

creo que en español es más correcto en que trabajas?


Oceanotti

La preposición que encabeza el complemento de régimen verbal está determinada y completa el significado del verbo. En este caso, de qué pregunta por el oficio o la profesión, mientras que en qué lo hace por el proyecto o asunto concreto. Según el DLE (§1 y §3), son preguntas distintas.

  • trabajar (§1): Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual. Trabajar en la tesis doctoral.

  • trabajar (§3): Ejercer determinada profesión u oficio. Trabaja COMO periodista. Trabaja DE jardinero.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.