"¿Ella bebe café con leche?"

Traducción:Does she drink coffee with milk?

Hace 1 año

75 comentarios


alexbecerra.

Disculpen la ignorancia, estoy aprendiendo. Por qué "drink" si va con "she", debería ser "drinks" no? Tendrá algo que ver que sea pregunta? Gracias de antemano.

Hace 1 año

hbarrancoc

Asi es Alex. Sólo se agrega la s al final del verbo cuando la frase está en presente simple, no aplica cuando es una pregunta. Saludos.

Hace 1 año

PoiesisE

No es el caso viejo, no lleva la terminación s porque ya está conjugado en tercera persona el auxiliar "do" (does)

Hace 7 meses

RaulArcila2

Cierto, como ya esta presente el Auxliar "Do" en tercera persona no se le coloca la "S" al verbo.

Hace 3 semanas

alexbecerra.

Héctor, Aclaraste mi duda, muchas gracias!

Hace 1 año

IduarOrozco

Exelente

Hace 2 meses

Tairo766018

Excelente respuesta

Hace 4 meses

Irvin43350

Okay , no lo sabia

Hace 1 mes

NancyVieira

Cuando tiene el auxiliar Does el verbo permanece simple: Does she DRINK coffee with milk?. Cuando respondas en afirmativo se le coloca la S al final del verbo: Yes, she drinks coffee with milk. Y si respondes en negativo el verbo permanece simple porque usas el auxiliar para responder: No, she doesn´t drink coffee with milk

Hace 2 meses

Angel365824

Buena respuesta Nancy, me queda claro. Muchas gracias. Soy un novato en inglés.

Hace 1 mes

Mnica738786

Mira , los verbos en tercera persona se les agrega una "s " al final , en este caso no iba con "s" por que antes estaba el does entonces no va

Hace 6 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Albemo, date cuenta de que ya está usando el verbo TO DO (necesario para preguntas) en la forma que tú extrañas "Does" she...

Hace 3 meses

IduarOrozco

Exacto eso mismo me sucedió debe ser ...no hay otra bien

Hace 2 meses

FlorColunc

Cuando el verbo va en pregunta ya no se le agrega la "S"

Hace 2 meses

JaimeSisay

Alex, en las preguntas y en las oraciones negativas se omite la "s" en los verbos. En cambio, en las oraciones afirmativas es una obligación añadir la "s" a los verbos. Siempre y cuando sean oraciones en presente simple.

Hace 1 mes

murcielago59498

Por que el does,disculpen acabo de empezar el curso

Hace 8 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Porque el verbo TO DO SE EMPLEA EN FRASES INTERROGATIVAS y aquí es la forma DOES SHE...? Tercera persona singular verbo TO DO:

Modo interrogativo

El verbo “to do” también se utiliza en modo interrogativo como verbo auxiliar.Do I?Do you?Does he/she/it?Do we?Do you?Do they?Ejemplos: Do you study Music?: ¿Estudias Música?/Do you know it?: ¿Sabes esto?

TO DO = HACER. DO I? ¿hago yo?

Hace 3 meses

rosaura729896

Hola

Hace 7 meses

rosaura729896

juega este juego

Hace 7 meses

JessicaCam293524

Se utiliza para preguntar!

Hace 7 meses

dalet662395

Gracias a todos aclararon la duda de does con drinks

Hace 6 meses

dalet662395

Hayy si a mi tambien ya me quedo claro gracias

Hace 6 meses

ManuelMart970157

Siempre que haya un auxiliar el verbo siempre se escribe en su forma normal

Hace 5 meses

Jokis16

Cuando se usa el does y cuando el Do

Hace 4 meses

Andreaja69
Andreaja69

Sugiero que leas las respuestas arriba.

Hace 3 meses

27cb726z8

por favor que alguien me ayude, escribí drink y me lo calificó mal, corrigiendo que debo escribir drinks, ENTONCES!!!!!!!

Hace 3 meses

MarleneVal366731

Lee todas las respuestas del inicio .

Hace 2 meses

MarleneVal366731

Porque does s veces va primero Does she y atras veces va despues She does. Por favor alguien que me explique.

Hace 2 meses

Carles830837

Deberia ser correcto drinks, "ella es tercera persona del singular"

Hace 7 meses

MarleneVal366731

Pero no se necesita la s pirque va does y lleva does pirque es una pregunta.

Hace 5 meses

LauraBarry_04

Pero si la tengo bien! Y me la ha dado por mala!

Hace 7 meses

PoiesisE

No sé cómo sea en inglés eeuu pero en reino unido se usa el término "white cofee" para referirse al café con leche

Hace 7 meses

InmerEnoc

También es válido Es como decir Quiero un café clarito jaja, al referirse a un café que no es negro

Hace 6 meses

chayitoDia1

Jajaja te la hechaste buena.

Hace 5 meses

MarleneVal366731

Significa care blanco y no tiene que ver con la leche excepto por lo blanco.

Hace 5 meses

Fernanda27M

Shit

Hace 4 meses

SergioRaul186872

Puse she drinks y me la dió buena

Hace 3 meses

isabel849997

Ya compredi el does en tercera persona gracias

Hace 3 meses

javier772619

Muchas gracias

Hace 3 meses

Jorge280821

Drink or drinks?

Hace 3 meses

angeljesus43728

Por que se le pone does

Hace 3 meses

Andreaja69
Andreaja69

Se usa el auxiliar 'does' para preguntas y oraciones negativas, seguido por otro verbo en infinitivo, pero sin 'to'.

Hace 3 meses

virginia912265

No me da tiempo de acabar la oración

Hace 2 meses

Andreaja69
Andreaja69

Que mala suerte!

Hace 2 meses

EmanuelGar966236

Porque does va al principio?

Hace 2 meses

Tenaz777Audacia

El o ella no se considera la tercera persona

Hace 2 meses

Carmelo457568

esto no es la tercera persona del singular???

Hace 2 meses

MarleneVal366731

Porque does a veces va primero y otras d

Hace 2 meses

veronica967311

He traducido "¿ella bebe café con leche?" - - "She drinks coffee with milk?" y me la ha dado por correcta cuando debería ser "Does she drink coffee with milk?". Es un error de la app o también se puede formular así la pregunta?

Hace 1 mes

Elsy410810

Gracias, Héctor.

Hace 1 mes

AndreaMoli615846

Toda oracion no empieza con mayúsculas?

Hace 1 mes

Angel365824

Yo creo que se escribe "drinks" es decir: Does she drinks coffee with milk?

Hace 1 mes

Angel365824

Disculpen ahora me ha quedado claro, como lleva el auxiliar la s ya no se le pone al verbo.

Hace 1 mes

Yoko814623

She es tercera pwrsp a

Hace 1 mes

Yoko814623

Persona

Hace 1 mes

Alexandra975414

Gracias

Hace 1 mes

JosLpez891092

Me acabo de enterar.

Hace 1 mes

Alberto243841

Quiero saber por que se escribe does

Hace 1 mes

sotomak

Me acaba de admitir como correcta la frase en afirmativo. Creo que es un error de Duolingo.

Hace 1 mes

Jess927256

Por que en una esta Does she drinks coffee with milk y en otra la lespuesta la ponen como Does she drink coffee with milk cual es la correcta

Hace 1 mes

Jess927256

Esta mal esta no fuciona

Hace 1 mes

wallygt
wallygt

considerar el auxiliar

Hace 1 mes

ERNESTO_CRIOLLO

Aquí está la prueba. no se puede usar "drinks" como parte de la respuesta puesto que se está hablando en segunda persona del singular. Esto refiere a una pregunta similar.

Hace 3 semanas

VivianVald454906

Alguien me puede decir por favor cuando se usa drink y drinks

Hace 3 semanas

doris396779

Como se cuando la pregunta lleva does

Hace 3 semanas

FANORY2

Gracias excelente explicacion

Hace 2 semanas

shan501570

Para she y he se agrega la s

Hace 2 semanas

arnulo
arnulo

Does she have coffee with milk? Respuesta aceptada.

  • ¿Por qué DL acepta to have= beber? Porque does she have coffee with milk? es una oración ejemplo de una expresión idiomática inglesa llamada delexical structure. Son muy comunes ya sea en conversaciones del diario (have a shower, give a call, take a break) o en inglés académico (make a contribution, give a speech, do research).

  • La 'delexical structure' está formada por un verbo llamado 'delexical verb' + una frase nominal.

'...have('delexical verb') + 'coffe with milk'(frase nominal) = 'Delexical structure'.

  • 'Delexical verbs': Son verbos (otro término que se usa para el mismo fenómeno es 'light verbs') muy comunes (have, make, give, take, etc.) que cuando se usan en las 'delexical structures' tales como have a sandwich for lunch, make a speech, give a smile, take a shower, etc., dichos verbos tienen muy poco significado propio, esto es; no tienen significado léxico pero conservan información sintáctica (tiempo, número y persona) y el sustantivo lleva el significado léxico. Se puede inferir que el significado léxico se saca del verbo y se introduce al sustantivo. En el caso de 'Does she have coffe with milk?' (¿Bebe café con leche?), el significado bebe se infiere de la frase nominal a coffe with milk. En: 'Does she have coffe with milk?' nos referimos al acto de beber, no al hecho de la propiedad, aquí 'Does she have...? no tiene el mismo significado que cuando decimos: Does she have many balls? o Does she have a new car? https://www.youtube.com/watch?v=MvRfFRW3pFc

https://www.youtube.com/watch?v=OaDkiZrQeN0

  • Citaré la opinión de 4 anglohablantes nativos en foros de Duo: Dicen que, por ejemplo: 'I eat a cake' es gramaticalmente correcta y precisa pero que cuando quieren expresar la idea de comer pastel no dicen 'I eat a cake', dicen que en inglés es más perfectamente natural y común decir 'I have a cake', que se sobreentiende que quieren decir 'I eat a cake'.

  • Un alumno de la Universidad de Mazaryk en su tesis de maestría en enseñanza del idioma inglés y literatura para las escuelas secundarias afirma:

-Que los anglohablantes nativos son capaces de hablar relativamente rápido y con fluidez porque recurren a un enorme repertorio de expresiones idiomáticas (delexical structures) prefabricadas en su léxico mental y lo mismo vale para la comprensión auditiva y de lectura dónde las expresiones idiomáticas prefabricadas ahorran tiempo de procesamiento.

-Los estudiantes de inglés emplean estas estructuras con una frecuencia menor comparada con los anglohablantes nativos.

-Las delexical structures son usadas comunmente en el inglés actual, sin embargo los recursos didácticos y los diccionarios proporcionan un tratamiento superficial y los libros de texto raramente las incluyen, por lo tanto, no es de extrañar que algunos estudiantes e incluso maestros de inglés no estén familiarizados con el término. https://is.muni.cz/th/rm9ue/Diplomova_prace-AJ.pdf

  • Las 'delexicals structures' pueden ser un problema para estudiantes de inglés porque no hay una regla que rija cual 'delexical verb' va con cual sustantivo, son expresiones idiomáticas que deben aprenderse como expresiones fijas. Además muchas veces varía según el dialecto. Por ejemplo inglés (más) británico: have a bath; inglés (más) americano: take a bath.

  • Razones para usar delexical structures:

-Parte de la motivación puede ser que al representar el proceso como un sustantivo, el potencial de usar el grupo nominal para modificar el proceso es mucho mayor que con los grupos de verbos, esto es: El uso de estas estructuras permite añadir información adicional a la acción mediante el uso de adjetivo, en lugar de un adverbio que a veces puede sonar torpe.

-Le da al hablante un poco más de tiempo para decidir que decir a continuación.

-Los estudiantes de inglés incluso en un nivel avanzado de conocimientos tienen gran dificultad para emplear estas 'delexical structures' y cuando los estudiantes las evitan corren el riesgo de sonar forzado y poco natural. Una comprensión de dichas estructuras enriquecerá la fluidez en el idioma inglés.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/collocations-and-expressions/delexical-verbs

http://www.eoisabi.org/?p=2601

https://www.youtube.com/watch?v=qiuQp0rgVNY

Hace 2 semanas

VivianVald454906

muchas gracias ya entendi

Hace 2 días

MarthaRein5

Súper claro muchas gracias

Hace 2 semanas

arnulo
arnulo

You are welcome, MarthaRein5.

Hace 2 semanas

Quini.j

No tengo muy claro cuando se aplica does o do.

Hace 1 semana

MaribelFue877133

Me quedo mala porque mi respuesta fue. " she drinks coffe whit milk" Solo que no le agregre una letra " e".

Hace 1 semana

MaribelFue877133

Algo mas por aprender.

Hace 1 semana

JosLuisesp371680

Exelente ayuda gracias por lo de la s

Hace 3 días
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.