1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Su esposa no vive aquí."

"Su esposa no vive aquí."

Traducción:His wife doesn't live here.

July 21, 2017

56 comentarios


hackertuto2

porque a veces se utiliza el does y a veces el not?


AnaBenitez749163

Hola. Does es auxiliar de negacion tambien. Para la tercera persona. She , he ,it usan does not para negar. Se coloca antes del verbo. Ej: she does not want to eat dinner. Ella no quiere cenar. Saludos


Kenneth-LUV

Gracias Ana tenía esa duda xd <3


JaquelineV755693

Esque do, significa hacer, entonces se le agrega not cuando vas a negar algo


BlancaChispitas

Creo que es cosa de acostumbrarse ajjaja Hay frases de negación que necesitan el doesn't y otras que solo el not. No soy ninguna experta, pero creo que el don't y el doesn't se usan especialmente para los sujetos (she/it/they/etc) y el "not" se usa para las cosas. No sé si me explico bien, pero por ejemplo "this is not my book" como que ya tiene una señalización previa con el "this", no requiere ningún don't pero sí un not. No sé si esa sea la respuesta, yo no sé muy bien por qué se usa en tal y tal momento pero después de tanto practicar se me grabo en la cabeza cuándo usarlo y cuándo no, tal vez solo es cosa de acostumbrarse djaojdlsk


Andrey556303

Cuando es his o her??


AnaBenitez749163

Hola Andrey. His y her son adjetivos posesivos. His = su (él) ej: his book Her= su (she)ej: her book


DavidOspino09

His hace referencia a el genero masculino por eso es "su esposa" y her sería en caso contrario, es decir "her husband" o "su esposo".


RealGhostbusters

Sí, pero no es incorrecto decir "her wife" si se trata de la esposa de una mujer, o decir "his husband" si se trata del esposo de un varón o_O recordemos que vivimos en el siglo XXI...


andrewis

Puse her wife y fue correcto


andrewis

Puede ser la esposa de una mujer


Anna3948

Eso si no se es xenófogo...si tu eres una mujer y tu esposa es una mujer será her y al revés con dos hombres que será his


Irene909895

Me ha puesto mas her wife ( su esposa de ella) y da como bueno his wife ( su esposa de Él) en España se pueden casar dos mujeres por tanto estaría bien puesto her wife


AlexBurgos606820

There are two possibilities: your or his wife


Sacra478316

Pienso igual ¿No puede ser también " your", refiriéndose a "usted"?


AnaBenitez749163

Hola Sacra. Your es adjetivo posesivo. Ej: your name (tu nombre), your book (tu libro).


andrea820246

Hola porqueel verbo no ponen lives?


Nicolas-Pinto

Me dice que tengo un error por poner her en lugar de his. Acaso entre mujeres no se puede casar????? >:(


Mey349482

Es que her se refiere a genero masculino y his al.genero femenino


AndreaCond

Tal vez es lesbiana


adiazcasti

Yo puse her ... Carajo no puede ser gay el sujeto ....


SaraKittyFlow

Y xq no es her? Pueden ser lebianas jajajsaj


NidiaMiran

his wife does not live here.. que esta mal aqui


Yerick0

You wife don't live here es incorrecta


TerryCasani21

Es incorrecto porque pusiste "You wife" en lugar de poner "Your wife"

Dejando de lado eso, el ejercicio pedía traducir "Su esposa", no pedía traducir "Tu esposa"


Bradfransh

Mi esposo no vive agui


RosaLilyDi

La pronunciación "live" es incorrecta


CatalinaConsu

Puse "His wife..." y la tomó como correcta, pero podría haber usado el "his" o el "your"?


Aliiitadamiiian

Pero he i here no es lo mismo ???


Antonio491598

Por q estas agregando el es en la negasion his wife DOESN'T live here


Francisco177079

Se refiere al segundo pronombre tu esposa ,tu gato


MaraJessMe19

La contracción doesn't, Proviene de las palabras does not. Segun yo esta correcta mi respuesta.


Gabriela29938

Por qué no puede ser her? También puede ser una mujer


wendi178492

Cuándo es doesn't y cuándo don't?


Blanca158347

Yo también tengo esa duda.


Luz169515

Yo coloque His wife does not live here y me dice error??


JulyCamach4

el banco de palabras estaba mal


stefana188009

Estaría bien si escribo: your wife does not live here


Elsa173214

Por que me esta tachando mal mi respuesta. Su esposa no vive aqui


NidiaMiran

his wife does not live here.. que esta mal aqui


luu.sanchez

Cuál es la diferencia entre Don't y doesn't? Cuándo se debe utilizar uno y cuándo el otro? Gracias


Anna3948

Don't es para negar cuando no es en tercera persona (I, you, we and they) y para negar en tercera persona siempre doesn't (he, she and it)


Anna3948

Que xenófogo no?? Puede ser tanto his wife como her wife!! Y me dice que tengo un error que es mi respuesta


fr4nc41s3

La pronunciación de live no es correcta, repasen, por favor!


gloria529624

Lo conteste bien y dice que no


ConsueloPe517241

No llego a entender cuándo usar do not y cuándo doesnt


AiluRod2

Cuando es (i/you/they) es "don't" y cuando es (she/he/it) es "doesn't"


AiluRod2

Creo que si pongo "HER wife" en vez de "HIS wife" no tendria que haber un "error", las dos respuestas estan bien :)


Lucia459043

Por que a veces es her y otras his?


silvana1328

Puede ser asi tambien: His sister doesnt live here

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.