1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Jo em dutxo cada matí."

"Jo em dutxo cada matí."

Traducción:Yo me ducho cada mañana.

July 21, 2017

6 comentarios


EmiPalomares

Al País Valencià diem dutxe


Alejandro886685

¿Sería correcto "Yo me ducho todas las mañanas"?. O, ¿sólo sería aplicable a "Jo em dutxo tots els matins"?


Oceanotti
Mod

Significa lo mismo, así como Yo me ducho a diario o Yo me ducho diariamente. No por ello aceptamos esas traducciones, ya que la correcta conserva, además del sentido general, el matiz distributivo que aporta el adjetivo cada.

Tu traducción al catalán es correcta.


julio.cartaya

¿Por qué me ha rechazado "Jo m'dutxo cada matí"?


Oceanotti
Mod

Los pronombres átonos solo se apostrofan ante sonido vocálico.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.