1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Estou seguro de que teu pai …

"Estou seguro de que teu pai vai voltar logo."

Traducción:Estoy seguro de que tu papá va a volver pronto.

March 26, 2014

15 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


VictorCornejoL

estoy seguro de que tu padre va a volver pronto


Veglos

estoy seguro de que tu padre va a regresar pronto


AlejandroC150367

En este caso es padre, ya que papa es 'papai', pero volver y regresar son sinonimos y deberia aceptar cualquiera de las dos. 29/08/2014


Uziel1856

Gracias por la aclaración entre pai y papai. Justo ahora tenia esa duda y me apareció tu comentario


franciscopedro

debe admitirse como respuesta tanto "papá" como "padre"


CarlosRodr163416

Papá padre es lo mismo


EmilceAlma

¿Por qué a veces es correcto padre y otras papá?


motolop09

Acaso voltar logo no se traduce tambien como volver luego


natagh

No. Logo en español significa pronto. Depois significa luego.


skirhir

Existe una segunda acepción de luego como sinónimo de pronto.

Es usada en Centro América y México

http://dle.rae.es/?id=Ng77N8B


facuaguero1

Se fue a comprar cigarrillos


MarcialBri

también es correcto la traducción" estoy seguro de que tu padre va a volver después"


AlejandroC150367

Creo que no, logo significa pronto, en poco tiempo. Después pueder mucho tiempo.


musicmafe

A mi ne encanta el portuges es muy chevre es el primer idioma q yo aprendo desde los 5 años


sergioarias4

En castellano se debe evitar "de que" es un vicio denominado "dequeismo"

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.