1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Haga su pregunta."

"Haga su pregunta."

Traducción:Faça sua pergunta.

March 26, 2014

6 comentarios


LauraMH321

Por qué no es correcto decir "a sua"?


Pencozo

Por que aqui no aceptan: faça 'a' sua pergunta.? Algunas veces los posesivos llevan articulos y aveces no ??


ZwanD

Yo puse faça a sua pergunta y me lo dio como error. Alguno que hable portugues y nos pueda iluminar. Es algo que no se si es error del programa o un error comun de los que estamos aprendiendo


RicoGabriel

Cabe destacar que las voces de los verbos imperativos NO NECESARIAMENTE requieren que se utilice el "tú" en lugar de "usted". Esa es una costumbre que los hispanohablantes tenemos, pero no es una regla gramatical. Perfectamente podemos decir: "Haga su tarea" y estaremos utilizando la voz imperativa sin tutear. "Limpie su cuarto" "Espere aquí" "Llame inmediatamente" son voces imperativas, y no tutean al receptor.


flami314

está bien el uso del artículo delante del posesivo. en algunos ejercicios lo colocan y en otros no, sigan un mismo criterio. Yo puedo decir como é o seu nome? o como é seu nome? las dos son correctas


RicoGabriel

Hola flami314. Estamos trabajando en ello. Poco a poco estamos haciendo todas las correcciones. En el caso de esta oración ya está corregido (permite ambas formas). Gracias por comentar.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.