1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu ĝi estas vegetara tagmanĝ…

"Ĉu ĝi estas vegetara tagmanĝo?"

Traducción:¿Es un almuerzo vegetariano?

July 23, 2017

4 comentarios


Aarn943587

No me ha quedado claro que es el "ği" (lamento no poder poner el circunflejo en las g)

July 23, 2017

Jorge.R.Nogueras

"Ĝi" es "eso" (como decir "it" en inglés) -- es el pronombre que se usa para referirse a una cosa.

July 24, 2017

FieCatracha

Pero "esto es un almuerzo vegetariano" no es correcto? "eso es..." lo sería?

May 27, 2018

Jorge.R.Nogueras

Yo diría que "eso" es "tio", y "esto" es "ĉi tio", pero a veces es difícil saber cuál es el pronombre más indicado sin saber todo el contexto.

May 27, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.