"They eat lunch together every Sunday."

Traducción:Ellos almuerzan juntos todos los domingos.

July 23, 2017

33 comentarios


jats818935

Hola tengo confusión en "they eat lunch together every Sunday" ellos almuerzan juntos cada domingo y "they eat lunch together every Sundays" ellos almuerzan juntos los domingos

¿Mi interpretación es buena o errónea?

July 6, 2018

greherrera

Si escribe "every" no necesitas pluralizar "Sunday", pero si usas "on" debes escribir "Sundays" en plural.

November 28, 2018

elfrito

Gracias, muy útil.

March 1, 2019

Nelson463079

Muchas gracias. Clarísimo.

September 6, 2019

DanteRonal2

Cuando usas el every delante de un sustantivo como en este caso domingo, no puedes poner dicho sustantivo en plural. En español pasa lo mismo, no puede decir cada domingos

September 12, 2018

LucyFlores2018

Debería haber un botón para "calificación" pues a veces el micrófono falla y no lo califica completo.

March 23, 2018

elkinmonte11

Verdad

May 16, 2018

MarinaEleo2

Yo escribo: ellis comen su almuerzo juntos todos los domingos y me dicen que esta mal

June 25, 2018

fredi59jkd

(..."every Sunday") yo puse "cada domingo" y no me la validaron. No lo entiendo.

February 17, 2019

MarinaEleo2

Y no es lo mismo?

June 25, 2018

PONCHIS

Porque al dar el dia no se utiliza el ON

August 20, 2018

Maybeline465264

On se usa cuando algo esta sobre algo, ejemplo: the cat is on the table

August 31, 2018

DanteRonal2

No siempre usas el on...el on solamente lo usas cuando quieres decir por ejemplo "en domingo" en este ejemplo dices every Sunday si pusieras every on Sunday quedaria como "cada el domingo", carece de sentido tu oración. Ahora si dices " Voy a ir el domingo" ahi si lo usas " I'm going to go on Sunday"

September 12, 2018

monicabertuzzi

Yo respondi bien y me lo dio equivocado

August 22, 2018

ADA220023

Ok y yo lo puse así entonces porque me pusiero mala y decía ellos comen juntos todos los domingos.

August 30, 2018

frank351950

Ellos almuerzan juntos todos los domingos

August 31, 2018

Jorge280821

Cada domingo "every sunday", todos los domingos "every sundayS". No es esa la traducción?

September 3, 2018

RubnDarioV2

Totalmente de acuerdo. Si every se aplica a: cada domingo y todos los domingos. En plural sería necesario agregar la S. Para indicarlo. Every todayS

November 25, 2018

RubnDarioV2

Corrijo. Every sundays

November 25, 2018

oscar408736

Error solo porque Sunday lo escribi en minuscula? (Puse sunday)

September 10, 2018

Yaiza725763

Every no es cada ?

September 12, 2018

jellylava

Para mí, every = todos y each = cada pero Duo usa todos y cada para every.

December 8, 2018

Yaiza725763

Every no es cada?

September 12, 2018

Lucia960954

They no es también ellas?

September 15, 2018

Lucia960954

Alguien me explica por favor por que no puede ser: ellas almuerzan juntas......si they traduce ellos/ellas?

September 15, 2018

Tuprofe1

They= ellos o ellas (indistintamente)

November 6, 2018

OscarTelle779196

Yo he puesto, ellos almuerzan juntos cada Domingo me ha puesto que esta mal... No valdría también?

September 30, 2018

Benjamn259037

Mi respuests es igual correcta

November 25, 2018

greherrera

Se puede decir "Ellos almuerzan juntos los domingos", es decir, cambiar "todos los domingos" por "los domingos" y el mensaje se comunica.

November 28, 2018

AliGomez5

Almuerzan y comen el almuerzo es lo mismo, literalmente ahí dice comen el almuerzo.

December 7, 2018

salome880024

Yo también tengo la misma confusión

December 10, 2018

AntonioCre962412

Me parece correcta mi traducción

March 3, 2019

EddyGimene1

Fue lo que escribí. Por qué me calificaron como mal?

April 28, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.