"Amo soñar sobre el futuro."

Traducción:I love to dream about the future.

Hace 1 año

21 comentarios


EurekaSM
EurekaSM

También estaría bien « I love dreaming about the future», ¿No?

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

Sí. Está bien.

Hace 1 año

EurekaSM
EurekaSM

Gracias por responder.

Hace 1 año

EurekaSM
EurekaSM

Otra pregunta después de mucho tiempo: ¿Por qué no me acepta «I love to dream about futur», sin el artículo «the», ya que tengo entendido que delante de sustantivos generalizados no se pone y creo que «el futuro» lo es.

Hace 1 año

erandenii
erandenii

Future

Hace 1 año

JomarClo
JomarClo

Es porque no es generalizado, ya que solamente tu futuro y no el todos.
Saludos

Hace 1 año

LoveFNV
LoveFNV

Iba a comentar lo mismo.... no creo que el futuro sea contable

Hace 1 año

RosaPG1

No debería ir el verbo después de love en -ing?

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

El "loving" es más común (yo lo usaría) pero el infinitivo no es incorrecto.

Hace 1 año

Elloboazul

Si pero cuqndo tiene el to es en infinitivi

Hace 1 año

Santirrod

Porque no me acepta " i love dream about the future"

Hace 1 año

Elloboazul

Falta el to o debes poneelo en gerundio tambien se acepta

Hace 1 año

marijose247073

Nunca he oido esa expresión. Se puede hablar "sobre" o del futuro, pero se sueña "con" el futuro.

Hace 1 año

alejandrocarmo

El futuro es un desconocido que siempre imaginamos y soñamos.

Hace 1 año

Howardyova

I LOVE DREAM ABOUT THE FUTURE .

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

Después de "love", hay que usar o el "gerund" (dreaming) o el infinitivo (to dream).

Hace 1 año

Octavioademar

Siempre despues de un verbo se usa el infinitivo?

Hace 10 meses

soyale4

Entonces no hay regla clara para el uso del "to" ?

Hace 2 meses

SaraGalesa
SaraGalesa

Lamentablemente no.

Hace 2 meses

JesusRogel3
JesusRogel3

"Me gusta,"es mas apropiado en este caso.

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.