1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "There are four small plates."

"There are four small plates."

Traducción:Hay cuatro platos pequeños.

July 24, 2017

40 comentarios


BrissaIras

el there no se puede traducir com `àhi``?, no se si pueda ponerse ahí hay cuatro platos pequeños

April 26, 2018

Carmen987044

There is... en bloque....significa hay en singular There are...en bloque...significa hay en plural

September 2, 2018

LotyAguilar

Así es

October 6, 2018

PatriciaVi385762

Porque nonse puede poner platito?

August 7, 2018

Alejandro886685

'Platito', diminutivo de 'Plato', no está en la RAE. ¡¿?!     Les he consultado, a ver qué me dicen.

August 14, 2018

Alejandro886685

RAE:"En relación con su consulta, nos complace remitirle la siguiente información: Los derivados diminutivos que no se han lexicalizado con sentidos distintos al puramente derivativo no se incluyen en el diccionario. Así, diminutivos como platito no quedan recogidos en él frente a formas lexicalizadas como mesilla, que tienen un significado propio. Reciba un cordial saludo." . . . . . . . :-(

October 5, 2018

MERCEDESMU774281

I now a lot of english

February 25, 2019

Enrique897992

What? ¿?_"

July 5, 2019

RodrixV

Sin embargo debería aceptar "Hay cuatro platillos", cosa que no hacen (reporte al canto), cuando se trata de una palabra mucho más extendida que la tontería literal de "platos pequeños".

April 27, 2019

IvethCrden1

Holis

May 29, 2019

Gustavo41298

Esta vez puedo decir con certeza que mi traducción ha sido correcta y malamente rechazada: "platillo", en español rioplatense por lo menos, quiere decir plato pequeño. A "there are four small plates" lo redacté en español "hay cuatro platillos".

July 29, 2018

Mikketo

Y ya revisaste en el diccionario de la RAE que "platillo" sea aceptado como dices?

March 17, 2019

Gustavo41298
  1. m. Pieza pequeña de forma semejante al plato, cualquiera que sea su uso y la materia de que esté formada. https://dle.rae.es/?id=TMvOBJm
March 17, 2019

StivenPala11

Kk

August 20, 2018

MERCEDESMU774281

❤❤❤❤ niño

February 25, 2019

SagrarioSa18

hay cuatro "platos pequeños" o hay cuatro" platitos" significa lo mismo, deberían corregirlo. gracias

August 26, 2018

NoemRuth

En español cuando utilizamos el sufijo "ito" referimos que es un diminutivo; es decir - más pequeño de lo habitual- . Entonces con ese precedente NO es lo mismo plato que platito.

October 1, 2018

Lfmunozh

Jajaja

March 13, 2019

Iris81657

Cómo se dice plato de taza en inglés? Los platos chicos son los platos de taza.

June 6, 2019

neicylr0328

There es ahí, pero there are (juntos) es "existen" que es igual a = Hay (de haber)

August 31, 2018

meli6167

Hola, y el "are" no se traduce?

April 8, 2018

Andreaja69

La palabra 'hay' se traduce a 'there is' (singular) o 'there are' (plural), aunque no cambia en espanol: 'Hay un plato' = there is one plate; 'hay dos platos' = there are two plates

January 26, 2019

MERCEDESMU774281

Are es es

February 25, 2019

VICTORIA351027

Cuando quieres decir que hay algo en alguna parte, lugar siempre el verbo to be va detrás :THE PLATES ARE THERE. Pero cua do quieres explicar simplemente que hay tres platos se PONE THERE ARE 3 PLATES, THERE.

August 20, 2018

Andreaja69

No hay que poner 'there' dos veces. Para decir 'There are three plates there' el español sería 'Hay tres platos allí'. La palabra 'hay' significa 'there is' (singular) o 'there are' (plural).

January 26, 2019

786586

A la narradora no se le entiende nada

October 11, 2018

Mikketo

Ya afinaste tu oído? Al principio siempre es difícil entender otro idioma; solo oímos como ruidos. Con la práctica el oído se va educando y resulta poco a poco más sencillo.

March 17, 2019

abigail852342

Asi es hay mala diccion

December 7, 2018

Erik1723

Porque no acepta plato chico?

December 11, 2018

Alvana12

Puse exactamente lo que traduce: "Hay 4 platos pequeños" y me sale que no es correcto...

January 11, 2019

EddyCajiga2

Me pasa lo mismo a mi no entiendo q pasa

January 21, 2019

mary948729

Yo traduje: "platos chicos" porque chico es sinónimo de pequeño aquí en México

January 12, 2019

memoadian

"Hay 4 platitos"

January 22, 2019

marta322844

No puedo escuchar ahora

February 26, 2019

Erick402470

En castrllano

April 3, 2019

zFloraLara

Lo escribí bien y me lo puso mal

April 20, 2019

IvethCrden1

Holis

May 29, 2019

IsabelCast479254

there ¿ no significa AQUÍ ? ....entonces porque me rechaza , cuando he puesto AQUÍ HAY ..........???????,,,,si alguien me puede explicar , muchas gracias.

June 24, 2019

MiriamGard7

¿¿¿¿¿

July 19, 2019

JessyDiaz12

Deberia de decir "Dishes" si es que se refiere a los platos

October 11, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.