"A los chicos y chicas les gusta mucho comer helado."

Traducción:Geknaboj multe ŝatas manĝi glaciaĵon.

July 24, 2017

3 comentarios


ICF6

¿Por que no se permite "ŝatas multe" y solo se acepta "multe ŝatas". La terminacion del adverbio indica a que palabra se refiere.

July 24, 2017

Jorge.R.Nogueras

Tienes razón: solo sugiere tu traducción a través del botón "Reportar un problema".

Sin embargo, sí te diré que para ser más claro, es preferible que el adverbio esté directamente antes de la palabra que modifica. Esto es más importante con algunos adverbios (como "nur", "ne", "ankaŭ", etc.), pero es buena costumbre hacerlo siempre.

July 24, 2017

samseksam

Si, en alemán también se hace asi.

November 19, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.