1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Qué edad tiene tu hijo?"

"¿Qué edad tiene tu hijo?"

Traducción:How old is your son?

July 25, 2017

27 comentarios


aly.vidal11

Es la forma en inglés de decir: _¿cuántos años tienes?_Literalmente: ¿Cómo de viejo eres?

Hay frases que ya están formadas así, solo hay que aprenderlas. No trates de traducir palabra por palabra, por que te encontrarás que te faltan o te sobran letras / palabras.

Ejem.

1._How old are you? = ¿Cuántos años tienes?

2._What is your age? = ¿Qué edad tienes?

3._How many years have you been married? = ¿Cuántos años has estado casado?_How long have you been married? (¿Cuánto tiempo has estado casado? / ¿Cuánto llevas de casado?)

4._How long will take you to fix the car? = ¿Cuánto tiempo te llevará arreglar el carro?

5._How long do I have to wait for you? = ¿Cuánto tiempo tengo que esperarte?

La práctica de cada día te ayudará a entender mejor este nuevo idioma. Disfruta de tu aprendizaje.

Saludos.


FlordeMara897461

Gracias por la explicación y tiene razón sobre "la práctica de cada día te ayudará a entender mejor" A veces ya no quiero seguir.... pero cuando veo ésta clase de explicaciones quiero seguir.


OlgaVernic1

aly.vida11. gracias por compartir


canzionera

Muchas gracias por dar ánimo con sus palabras. Ayudan mucho. :D


Jose184214

Muchas gracias aly.vidal11, me ayudo bastante tus 2 explicaciones.


cielo782996

'Que' = what? Como= how? Y porque se formula asi la pregunta. Alguien que me explique


Norberto32413

Pero encuentro otra mezcla, ahora resulta que los verbos: IS y HAVE, significan lo mismo: TENER


MerlyCastellanos

En inglés se usa el verbo TO BE para expresar la edad. Literalmente es: "¿Cuán viejo eres?" "How old are you?"


Norberto32413

Yo tampoco entiendo, se viene a posteriori a mezclar los interrogantes what, how, where, when, más tarde amplio mis criterios.


david473503

Relamente significa eso, pero cuando ingresan o hacen parte de una oración cambia su significado. Al primcipio de los comentarios lo explican mejor. Buen día.


Anthony59446

Porque en el ingles hay frases que no son traducibles y son propias del ingles, conceptualmente, esas frases para el español no tendrian sentido, pero en ingles sí, en realidad es solo una regla del ingles.


mariapilar878302

POR QUE NO LLEVA EL DO AL PRINCIPIO DE LA FRASE SI ES UNA PREGUNTA?


aly.vidal11

Hola!!

Para los estudiantes que tienen duda sobre lo siguiente:

No va el auxiliar "do" al principio porque no se usa cuando la pregunta empieza con > "what, how, which, ...

Aquí algunos ejemplos:

_What are you doing? > (¿Qué estás haciendo?)

_What do you want to eat? (¿Qué quieres comer?)

_How are you? (¿Cómo estás?)

_Which house is yours? (¿ Cuál es tu casa?)

_Where do you live? (¿Dónde vives?)

Espero que la información sea útil. Si hay error, por favor corrige.

Saludos y "Happy New Year" 2020!


Jairo891074

What is your age es mas logica


MiguelGarc388664

Hay gente q le corrige el sistema y se molestan... Una idioma nuevo es gramatica muy diferente


JorgeDanie414052

Mal cae esa mierdaa de que le pusieron vidas


RebecaDiazGonz

No estiendo porque se traduce asi. ?


elercaaa

No entiendo porque es is y no are


Esaens12

Quiere decir que HOW OLD significaria QUE EDAD?


AnaLuAbe

De acuerdo.. Pero deben enseñarlo primero y luego si aplicarlo a las lecciones


MariaIsabe392638

Porque es is y no are si con you se pone are


kmen757400

Cuando una pregunta debe llevar DO, porque en este caso no lo lleva ni al inicio, ni en medio


carlos128705

Entonces tambien debe ser correcta la forma de How is old your son? Porque te pregunta en orden.


Jairo891074

Acaso how no es como?


miluzz

porque no puedo usar what? para preguntar que edad tiene tu hijo?


DiegoCotamo325

agg tengo 14:/ 3209114079

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.