"¿Qué edad tiene tu hijo?"

Traducción:How old is your son?

July 25, 2017

29 comentarios


aly.vidal11

Es la forma en inglés de decir: _¿cuántos años tienes?_Literalmente: ¿Cómo de viejo eres?

Hay frases que ya están formadas así, solo hay que aprenderlas. No trates de traducir palabra por palabra, por que te encontrarás que te faltan o te sobran letras / palabras.

Ejem.

1._How old are you? = ¿Cuántos años tienes?

2._What is your age? = ¿Qué edad tienes?

3._How many years have you been married? = ¿Cuántos años has estado casado?_How long have you been married? (¿Cuánto tiempo has estado casado? / ¿Cuánto llevas de casado?)

4._How long will take you to fix the car? = ¿Cuánto tiempo te llevará arreglar el carro?

5._How long do I have to wait for you? = ¿Cuánto tiempo tengo que esperarte?

La práctica de cada día te ayudará a entender mejor este nuevo idioma. Disfruta de tu aprendizaje.

Saludos.

August 2, 2018

OlgaVernic1

aly.vida11. gracias por compartir

January 10, 2019

FlordeMara897461

Gracias por la explicación y tiene razón sobre "la práctica de cada día te ayudará a entender mejor" A veces ya no quiero seguir.... pero cuando veo ésta clase de explicaciones quiero seguir.

February 4, 2019

Carmen104883

Gracias

August 24, 2019

johnsy683126

Thanks you..

October 18, 2018

aly.vidal11

Thank you / Thanks

January 11, 2019

cielo782996

'Que' = what? Como= how? Y porque se formula asi la pregunta. Alguien que me explique

April 27, 2018

Norberto32413

Pero encuentro otra mezcla, ahora resulta que los verbos: IS y HAVE, significan lo mismo: TENER

May 1, 2018

MerlyCastellanos

En inglés se usa el verbo TO BE para expresar la edad. Literalmente es: "¿Cuán viejo eres?" "How old are you?"

August 7, 2018

david473503

Relamente significa eso, pero cuando ingresan o hacen parte de una oración cambia su significado. Al primcipio de los comentarios lo explican mejor. Buen día.

June 14, 2019

Norberto32413

Yo tampoco entiendo, se viene a posteriori a mezclar los interrogantes what, how, where, when, más tarde amplio mis criterios.

May 1, 2018

AgustnFlor11

Se agrega is con el pronombre you esta bien

July 25, 2017

aly.vidal11

1._How old "is" your son? = ¿Cuántos años tiene tu hijo? (Singular)

2._How old "are" your sons? = ¿Cuántos años tienen tus hijos? (Plural)

Saludos.

August 2, 2018

TurisTaTa.1

Crack gracias

August 3, 2018

aly.vidal11

1._Qué edad tiene tu hijo? = How old "is" your son? (Singular)

2._¿Qué edad tienen tus hijos? = How old "are" your sons? (Plural)

Saludos.

August 2, 2018

MiguelGarc388664

Hay gente q le corrige el sistema y se molestan... Una idioma nuevo es gramatica muy diferente

March 13, 2019

valentinme467569

Thanks

April 6, 2019

WalterPole

Thank you!!!

May 16, 2019

Rosalindam324944

Aly.vidal11 muchas gracias

August 18, 2019

MiguelCalifa

What age is your son

August 29, 2019

jose763113

Thanks you

September 1, 2019

JorgeDanie414052

Mal cae esa mierdaa de que le pusieron vidas

October 6, 2019

rcarias4

Thanks you...

October 10, 2019

samy672328

Y porque no se utiliza what en vez de how

May 21, 2019

MariaTeres817136

Porque me la narcan mal si es exactamente igual a la correccion del recuadro. Diganme por favor el error

June 27, 2019

Isela154936

Es una pregunta, porque no lleva el Do, al inicio de la oracion?

July 28, 2019

Guillermin622688

How old is your son y how old year your son viene siendo lo mismo ??

May 28, 2019

MerlyCastellanos

Tengo una duda: qué error hay en la traducción de ¿qué edad tiene tu hijo?:
- How years old is your son? ¿Está del todo mal o podría ser una alternativa aceptable?

August 7, 2018

aly.vidal11

La grámatica correcta en inglés es: "How old"

August 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.