"Où vivez-vous ?"

Traducción:¿Dónde viven ustedes?

March 26, 2014

41 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AddO.Alarcon

Respondí dónde vives. Perdí una vida, y al corregirla, me dice que la "forma correcta" es "Dónde vivís" bastante regionalista la corrección. Me parece injusto!!!!!!!!


jrikhal

Respondí dónde vives.

  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous (formal, singular) <-> usted
  • vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
  • vous (formal, plural) <-> ustedes

Así que:

  • ¿Dónde vives? (tú) [o ¿Dónde vivís? (vos)] -> Où vis-tu ?
  • ¿Dónde vive usted? -> Où vivez-vous ?
  • ¿Dónde viven ustedes? [o ¿Dónde vivís? (vosotr@s)] -> Où vivez-vous ?

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

"Dónde vivís" bastante regionalista la corrección

Note que esta corrección es ¿Dónde vivís? de vosotr@s (regionalismo de España), no ¿Dónde vivís? de vos (regionalismo del Cono Sur, por ejemplo).


EdouardC2020

Jrikhal es un moderador de lujo!


Real_Breker

Tiene estilo el mod.


adrianague189447

Entonces singular y plural se escriben igual. Cómo sabemos cuando hablan de tú o de ustedes?


adrianague189447

Gracias. Entonces singular y plural se escriben y pronuncian igual. Se saca por contexto?


spectermagic

¿"Dónde vivís"? ¿Me pueden decir en qué idioma eso es correcto?


clauElguet

Me pasa lo mismo..vivis lo usan los argentinos. .arreglen las palabras


jrikhal

vivis lo usan los argentinos

El "vos vivís" (del Cono Sur, principalmente) no es una traducción correcta de Où vivez-vous ? sino de Où vis-tu ?.

Pero el "vosotr@s vivís" de los españoles, sí es una de las traducciones correctas de Où vivez-vous ?.


alejandro21001

Tambien los centroamericanos.


chatnoirgato

Uruguayos también!!!


jrikhal

Español (de España): vosotr@s vivís.

No es la respuesta "principal" pero el ejercicio la acepta.


andreunin75

también los chilenos. pero todo este argot de suramerica cansa. no tendría que ser aceptado yo creo. confunde. estamos aquí para aprender francés así que incluso los latinoamericanos tendrían que usar un español neutro.


AmarantaAma

En Ecuador, no hablamos de esa manera.


SabriAlfano

Soy argentina y considero lo mismo.


SuperMrMilk

Que es mas correcto decir: où vivez-vous?/ où habitez-vous?


Carlos939832

Habitez-vous es más correcto. Diga Duolingo lo que diga


LucreciaMa102534

He repetido la oración varias veces y me escriben que no se escucha, y me quitan puntos, luego ponen otra y esa si la escuchan, estando en el mismo lugar.


LourdesPat15

Me corrige como "donde vive" en tercera persona..sendo que utiliza "vous" de segunda persona


andreunin75

porque tendrías que escribir 'donde vive usted', para ser correspectivo de la forma de cortesia 'vous'. si no es sólo tercera persona.


JoelEscalante0

estos errores del frances nadie nunca lo arregla


robsil7

Como diferenciar con el plural, pues tambien es valido decir: Donde vive usted?


jrikhal

"pues tambien es valido decir: Donde vive usted?
-> Sí y el ejercicio lo acepta.


jhaddaddm

por lo que entendí hasta ahora, "où vivez-vous?" interpretado en singular, es formal. Entonces "dónde vivís?" debería estar mal. Por lo menos en Argentina el "vos" es informal. Lo mismo va para el "dónde vives". Está bien esto que digo?


PvelSnchez

No, me lo acaba de marcar como error y no deja de ser ambiguo y confuso. Si se supone que puede significar usted o ustedes, ¿por qué califica duolingo de una forma incompleta que sólo crea más confusión?


alba977267

Escribi exactamente lo que pone el corrector!!☹


Martha477214

se puede decir" donde vives"


ramosmorel

Respondi: adonde viven. Entiendo que es correcto, pues es igual que donde viven ustedes que la respuesta que da como correcta


librel.angel

A dónde vive? debería ser aceptada, correcto?


CarlosRipe1

En español "adonde" o "donde" tienen el mismo significado. En consecuencia el sistema deberia aceptar la primers opción.


Alexis120717

Qué diferencia hay si yo dijera: ou habites tu?


MargaritaD509337

DÓNDE VIVE USTED?


Milton61421

No me parece justo no darla por valifa por un error de teclado


Guillermo_elfen

Además de todo lo expresado anteriormente claramente el audio dice Où vivez?


RosaMaria851709

Me ha corregido muy mal! Ud por ellos!


CristianRojas9

Según yo, habiter hubiese sido más adecuado


EduardoeHilda

la otra respuesta podría ser: ¿Dónde vive usted? Pues la que dan ustedes es una mala manera de decirlo


RobertoSot861045

Respondo bien y no me escucha.luego no me deja continuar


mariadelma124670

No me da valida la respuesta mi marido es belga y tampoco


mariadelma124670

Où vivez-vous el microfono no funciona no me entiende lo unico q hace es quitar vidas increible q no arreglen eso

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.