1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Él estará terminando la lecc…

"Él estará terminando la lección mañana."

Traducción:Li estos finanta la lecionon morgaŭ.

July 26, 2017

2 comentarios


GiovanniES

Apareció como "solución correcta" en elección múltiple "Li finintos..." Sigue sin gustarme este exceso de los participios como una forma verbal: ya lo encontré en PMEG, pero con la salvedad de que son innecesariamente difíciles de entender (http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/participoj/kunmetitaj_verboformoj/nekutimaj.html).

Pero en todo caso, creo que debería ser "Li finantos... "


Jorge.R.Nogueras

Estoy de acuerdo contigo en ambos puntos. :-) Debes reportarla para que corrijan eso de "finintos" a "finantos".

Sobre por qué aparecen como solución correcta incluso formas verbales poco usadas y engorrosas como esta: bueno, porque son correctas. Seguramente algún estudiante demasiado listo la usó en su respuesta, el sistema se la marcó mala, él o ella reportó su traducción como que debió haber sido aceptada, y los manejadores del curso tuvieron que aceptarla porque técnicamente es correcta.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.