"Prave!"

Traducción:¡Correcto!

Hace 1 año

6 comentarios


ICF6

¡Cierto! también se puede decir ¡verdad!. En castellano son expresiones equivalentes, ¿no?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Quizás... pero creo que sería algo confuso, porque normalmente "Verdad" se usa como interrogación, no como interjección. Yo diría quizás "¡Verdad es!" como sinónimo de "Prave!".

Hace 1 año

ErnestoPerales

"Verdaderamente" sería la traducción más literal y no suena mal en español...

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

"Verdaderamente" no es la traducción más literal: ¿en qué te basas para decir eso?

Hace 2 meses

ErnestoPerales

Buena pregunta....la manera como entendí las palabras que acaban en "e" = "de manera x" o "de modo x". Rapide=de manera rápida=rapidamente, etc.., pero ahora que quiero explicarlo me suena mas literal "Correctamente", "Verdaderamente" en todo caso sería "vere"... ya me confundí :|

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

Sí, "¡Correctamente!" sería lo más literal, como dices, pero así no se dice en español: decimos "¡Correcto!".

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.