"Euleioassuascartas."

Traducción:Yo leo sus cartas.

Hace 4 años

16 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


JeNaDR
JeNaDR

Alguien que me explique por favor por qué se usa "as" en esta oración.

Hace 4 años

Rastacensa

Es opcional poner los artículos antes de los posesivos, y es muy común hacerlo

Hace 4 años

Golbez
Golbez

Saludos, Rastacensa ¿Se podría escribir: "Eu leio suas cartas" para "Yo leo sus cartas", y si no fuera posible; en esta frase: "Eu leio as suas cartas." se podría traducir como: "Yo leo las cartas suyas"?

Hace 3 años

diania

Perdón por meterme los artículos siempre son opcionales en los posesivos. Es lo mismo decir "as suas cartas" que "suas cartas", ambas se traducen como: Sus cartas.

Hace 3 años

JeNaDR
JeNaDR

gracias!

Hace 4 años

Rastacensa

de nada

Hace 4 años

richmind

cual es la diferencia entre "suas" y "seus" ?

Hace 4 años

diania

Son los adjetivos posesivos de "ela, ele, você, elas, eles, vocês". Significa "sus". La diferencia está en que "suas" se usa cuando el objeto está en plural y es femenino, por ejemplo:suas borboletAS (sus mariposAS). Seus se usa cuando el objeto está en plural y es masculino, por ejemplo: seus cachorrOS (sus perrOS).

Hace 4 años

hjcano1
hjcano1

En otras palabras, suas es el equivalente de "suyas", mientras que seus, equivale a "suyos": Sus cartas - Las cartas suyas... Sus animales- los animales suyos. Que es otra forma del español y no necesariamente la traducción que se está haciendo del portugués acá.

Hace 2 años

iscoscarv
iscoscarv

entonces el portugues se parece al italiano

Hace 3 años

FVraie
FVraie

Sí, se parecen. Pero esa particularidad de los posesivos en italiano es obligatoria, salvo excepciones, y en portugués parece ser que es opcional.

Hace 2 años

luis.ajonjoli

entonces acá "as suas" no especifica de quién son las cartas? você, ele, ela, eles, elas, vocês y se debe buscar en el contexto?

Hace 3 años

Rosaverde37

¿Necesariamente, se debe colocar "as" antes de un posesivo?

Hace 3 años

luis.ajonjoli

não, é opcional.

Hace 3 años

FVraie
FVraie

Es opcional aunque común. En el propio DL lo explican así:

skill/pt/Possessives

Hace 2 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.