1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu leio as suas cartas."

"Eu leio as suas cartas."

Traducción:Yo leo sus cartas.

March 26, 2014

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JeNaDR

Alguien que me explique por favor por qué se usa "as" en esta oración.


Rastacensa

Es opcional poner los artículos antes de los posesivos, y es muy común hacerlo


Golbez

Saludos, Rastacensa ¿Se podría escribir: "Eu leio suas cartas" para "Yo leo sus cartas", y si no fuera posible; en esta frase: "Eu leio as suas cartas." se podría traducir como: "Yo leo las cartas suyas"?


diania

Perdón por meterme los artículos siempre son opcionales en los posesivos. Es lo mismo decir "as suas cartas" que "suas cartas", ambas se traducen como: Sus cartas.


richmind

cual es la diferencia entre "suas" y "seus" ?


diania

Son los adjetivos posesivos de "ela, ele, você, elas, eles, vocês". Significa "sus". La diferencia está en que "suas" se usa cuando el objeto está en plural y es femenino, por ejemplo:suas borboletAS (sus mariposAS). Seus se usa cuando el objeto está en plural y es masculino, por ejemplo: seus cachorrOS (sus perrOS).


hjcano1

En otras palabras, suas es el equivalente de "suyas", mientras que seus, equivale a "suyos": Sus cartas - Las cartas suyas... Sus animales- los animales suyos. Que es otra forma del español y no necesariamente la traducción que se está haciendo del portugués acá.


luis.ajonjoli

entonces acá "as suas" no especifica de quién son las cartas? você, ele, ela, eles, elas, vocês y se debe buscar en el contexto?


Rosaverde37

¿Necesariamente, se debe colocar "as" antes de un posesivo?


FVraie

Es opcional aunque común. En el propio DL lo explican así:

skill/pt/Possessives

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.