1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No tenemos una mesa grande."

"No tenemos una mesa grande."

Traducción:We do not have a big table.

July 27, 2017

56 comentarios


Alejandro.Oliver

Vale un amigo bilingue me ha respondido:

Poner "we have not a table seria como poner "nosotros tenemos no mesa"

Se necesita el don't para negar o el "have not got"


D.Jordan.A

Pero porqué es correcto decir "I have not idea"?. En ese caso el have esta antes del not


Erick_H_22

Esta mal amigo.. es I don't have idea o i haven't idea o para no complicarse la vida es not idea


Tor173028

"I haven't" es la contracción de "I have not" ambas son igual de correctas o incorrectas


jomagasa

Hola Alejandro, a mi me dijo, otro que es trilingüe que los anglofonos son más ricos que nosotros, pues al parecer tienen dos cielos, y nosotros solo uno...


JorgeMonsalve007

Es cierto que "have got" es usado más en el inglés británico? La oración en el inglés norteamericano podría ser: WE HAVEN'T A BIG TABLE, alguien que me pueda ayudar a esclarecer mis dudas se los agradecería mucho.


IreAlexMyFranco

Yo respondí así..We haven't a big table y la respuesta está mala :(


DanielAlda427960

Es "we have not" o haven't no mms dualingo


GeorginaFelipes

BUENOS DIAS. EN EL TEMA QUE ESTOY TRABAJANDO "EN CASA" NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TRADUZCO ESTA ORACION Y FUE ACEPTADA Y AHORA ME PREGUNTO QUE ES "GOT". LO DIFICIL DE ESTO ES QUE PREGUNTAMOS Y NO HAY RESPUESTA GENERALMENTE, POR NO DECIR CASI SIEMPRE. ASI NO ES POSIBLE. PUES ME IMAGINO QUE EL PROPOSITO DE ESTE ESPACIO ES PARA ESO: OBTENER RESPUESTA Y REVISAR PUES UN SOFTWARE PUEDE TENER FALLOS, ASI COMO TAMBIEN LOS HUMANOS!!!.GRACIAS, GEORGINA FELIPES.


AdrinPerdo1

En vez de DO no deberia ser dont have a big table?


Marco458557

Ambas son corrrectas. Debido a que "don't" es la contraccion de " do not".


Sharol467851

Puede ser de lqs dos formas don't es abreviado


MarielaxI

Es lo que yo escribi


Santiago328938

Sigo sin ententender para que sirve el DO ME ESTRESAAAAA alguien me puede ayudar plis


Marco458557

Como verbo Do significa "hacer", cuando Do está al principio de la frase solo significa que la frase es interrogativa.


GeorginaFelipes

BUENAS TARDES. ESTO ES EL COLMO. HACE ALREDEDOR DE 3 HORAS ME QUEJE DE QUE NO FUERA ACEPTADA MI TRADUCCION EN ESTA OCASION Y AHORA TENGO QUE VOLVER POR LAS MISMAS. LA RESPUESTA QUE DI ANTERIORMENTE Y AHORA ES LA MISMA Y FUE ACEPTADA EN DIAS ANTERIORES: WE HAVE NOT A BIG TABLE= NO TENEMOS UNA MESA GRANDE. HABRA ALGUNA FORMA DE PODER ENTENDER EL CAMBIO. HAY UN COMENTARIO QUE DICE QUE ESA PALABRA SE EMPLEA EN EL INGLES BRITANICO, PERO SUCEDE QUE ESTAMOS EN AMERICA, Y NO EN GRAN BRETANA. ESTOY SEGURA QUE MI TRADUCCION NO ESTA MAL Y FUE ACEPTADA ANTERIORMENTE A HOY. DE IGUAL FORMA GRACIAS. GEORGINA FELIPES.


Mikketo

Si seguiste estudiando, supongo que para este momento ya te diate cuenta de que decir "We have not a big table" está completamente mal!


manuel756090

Es lo que he puesto y me ha respondido que he de poner,,,,,We do not have"" got"" a table,,,,y pregunto que significa ,,,got ,,,,


Nigromante1

Por qué los conductores de duolingo quedan callados, entonces cuál es la razón de que preguntemos si en ocasiones nosotros opinamos pero no tenemos la certeza de las respuestas, y en otras más nadie tiene una explicación. Qué está pasando?


Mikketo

Porque Duolingo no es un maestro o asesor personalizado del inglés. Solo es una app que facilita la práctica. Si quiere aprender más, debes investigar por tu cuenta o contratar algún servicio personalizado en el que un maestro te enseñe y te saque de dudas.


GeorginaFelipes

OTRA COSA ME DICEN QUE NO PUSE EL ARTICULO "A" Y SI LO PUSE!!!!! QUE ESTA PASANDO??? QUIEN NOS OYE? QUIEN NOS RESPONDE? BUEN DIA. GEORGINA FELIPES.


pimandnok

We have not a big table. ¿Por qué no es correcto?


Mikketo

Porque es incoherente. En español es equivalente a decir "Nosotros no hemos una mesa grande". Te das cuenta que en español tampoco tiene sentido?

We do not have = No tenemos

We have not = No hemos

Ya lo tienes?


JUANANTONI576047

Estoy de acuerdo en que DO es para interrogacion, pero en este caso, es afirmstivo. NO TENEMOS UNA MESA GEANDE. Lo afirma, no lo pregunta. A ver si nos aclaramos, por que encima que estamos aprendiendo, se nos confunde


Mikketo

No afirma, niega. Y el auxiliar puede utilizarse en preguntas y negaciones.

Recuerda que esta app gratuita solo es un repaso de lo que estudias por tu cuenta.


Lisbeth223756

Desk significa escritorio. Creo que las dos large o big se pueden usar pera mesa =table


DanielAlda427960

Es haven't o have not


Alejandro.Oliver

Por que no es correcto: we have not a big table?


AmandaOrbe

Mi respuesta es correcta sin " got"


Mirta811711

El articulo esta puesto.


r7zD4

puse la (a) y no ne la valió


CarlosDuarte5

este robot está chiflado, escribí "a big table" y me dice que no coloque la "a" y después me dice que si la coloque! ???????


Abrajan904912

Y las que faltan... yo ya me tomé un té de serenidad y paciencia en este día lluvioso.


Carla529112

Porque sale siempre have con el auxiliar "do"??? A mi me enseñaron que el have no lleva ese auxiliar


Mikketo

Quizá solo te enseñaron lo muy básico y te faltó avanzar.


Heriberto950630

Tampoco fue válido "we haven't a table", porqué?


livi153853

se puede decir también we have not


criss570517

Porque lleva we si we significa nosotros y no lo hacen uso en la oración.?


P_26_M

Puse la traducción tal y como es de no tenemos una mesa grande y me la tomo como mala


Lilia828995

Estoy confundida, no puse el do porqué pense que solo era para terceras personas, me pueden atudar porfavor?


anibalcara3

Yo escribí, we not have a big table, que es lo correcto.


MaikyMontero

Cualquiera, que gramatica absurda


MoraAraya3

La oración esta mal corregida


MarlenMung2

Por que me pone mal la abreviatura en vez de poner do not y poner don't


Carlosgiev

No entiendo!!! Que paso coloque: we no not have a big table y me salio incorrecto segun era: We do not have big table, ahora la coloco asi y me dice que es como la habia colocado antes!!! Que alguein me explique por favor!! Eso molesta bastante de verdad!!


ValleTosh
  1. No se debería usar el "have not" a menos que have sea auxiliar y el significado será "haber". Lo correcto para "no tener" sería "do not/don't have"
  2. "Have got" es muy usado por los angloparlantes y su uso es igual que el "have": "I have a dog" "I have got a wolf" Pero usualmente lo puedan ver comúnmente contraído de esta forma: "I've got a wolf" Y sería lo mismo: 《Tengo un lobo》

EstherMont217630

Estaba correcta la respuesta , yme quitaron un punto


juliocsarr895843

Hay mucho cholo que se cree gringo. LOL


Abrajan904912

Ya, en serio En los apuntes de la unidad de RUTINAS aprendí que DO/DOES NOT siempre va antes del verbo: - We do not HAVE a big table. - She does not DRINK tea.

También, en la unidad FAMILIA pude encontrar ejemplos como: - I do not HAVE a husband. - I do not KNOW Fernanda. "Do/Does not" siempre antes del verbo

Incluso en la unidad de PREGUNTAS encontré que para negación también va antes del verbo: - I do not STUDY English. Y con BE solo agrega not(despues del verbo am, are, is) - I AM not Fernanda. - You ARE not a doctor.

Hasta ahí todo bién... mi ligera confución es:

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.