"Ore roho márpe rohecha haĝua bárco."

Traducción:Nosotros vamos al mar para ver el barco.

July 27, 2017

4 comentarios


Ramayaben

Creo que el tiempo verbal es incorrecto, no sería presente?

July 27, 2017

piguy3

Tengo entendido que la indicación explícita del tiempo es opcional en guaraní.

July 27, 2017

Ramayaben

En serio? Eso es interesante, y muy complicado.

July 27, 2017

piguy3

Quedaría más claro si hubiera un contexto o un adverbio de tiempo. Por ejemplo, "Kuehe ore roho márpe" obviamente tendría que ser "Ayer fuimos al mar".

July 27, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.