1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ore roho márpe rohecha haĝu…

"Ore roho márpe rohecha haĝua bárco."

Traducción:Nosotros vamos al mar para ver el barco.

July 27, 2017

4 comentarios


Ramayaben

Creo que el tiempo verbal es incorrecto, no sería presente?


piguy3

Tengo entendido que la indicación explícita del tiempo es opcional en guaraní.


Ramayaben

En serio? Eso es interesante, y muy complicado.


piguy3

Quedaría más claro si hubiera un contexto o un adverbio de tiempo. Por ejemplo, "Kuehe ore roho márpe" obviamente tendría que ser "Ayer fuimos al mar".

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.