1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Mi hijo tiene dos años."

"Mi hijo tiene dos años."

Traducción:My son is two years old.

July 27, 2017

50 comentarios

Ordenado por comentario principal

AlexBurgos606820

Is es para años, tenlo presente como tip, cuando hablen de años usa is o are (plural cuando hablen de varios: they, we, you (de ustedes)), si estoy mal en mi opinión me corrigen gracias

April 16, 2018

carlosd0602

Alex: es correcto lo que dices

April 2, 2019

Patricia163918

Thanks

August 8, 2018

Judy17M
December 30, 2018

JhonathanM2

Thanks

March 3, 2019

Arthur639109

Thanks

July 9, 2019

7Pixe7lado7

Gracias Alex siempre tuve esa duda de porqué es is o are cuando es más de una persona cuando pensé que se podía usar have o era válido.

July 18, 2019

varyanimca

Porque es "is" y no "have"??

July 27, 2017

simsegurap

Por que a veces no puedes traducir al pie de la letra, de manera que en este caso los años no se "tienen" sinó que "son".

July 27, 2017

RamonCalel

Gracias amigo

May 16, 2019

SofiART_Idomas

en la escuela siempre nos meten esa idea eronea is es as solucion corecta

June 17, 2019

renefranci7

No se enreden, para años se elimina el have, has . Se expresa con: Is two years old They are two years old Es como lo dirian en ingles no en español

January 19, 2019

JosE.murua

Es y tiene es muy diferente ,so next time you ask " is or hsve " please.

August 10, 2018

IsidoroFranco

En inglés los años no se "tienen" (HAVE), se "es 'x años' viejo" (TO BE 'x years' OLD).

Saludos (2018 08 06 / 2018 08 11).

August 11, 2018

Tatiana_1041

¿Por qué no se puede "my son's two years old"?

August 11, 2018

Estrella761209

Por qué son es hijo y si le agregas 's al final ya estas hablando en plural osea Hijos.....

January 16, 2019

Tatiana_1041

Escribí «my son's» (con apóstrofe de contracción) como en «my son is» pero abreviado, y no «sons» (sin apóstrofe, es decir que es el plural). Así que mi pregunta sigue sin tener respuesta válida. Muchas gracias, de todas formas. Saludos.

June 30, 2019

JessGarca938260

Escribí ''My son is two years'' y me lo dió como incorrecto es obligación colocar el ''old'' ?

August 18, 2018

IsidoroFranco

Por supuesto, "to be X years old" es la forma en que los angloparlantes expresan la edad y hay que ajustarse a ello; si escribes, o dices, "My son is two years" estás expresando, en español, "Mi hijo es dos años", que carece por completo de sentido.

Un saludo (2018 08 18).

August 18, 2018

carlosandr645938

Isodoro mas claro no canta un gallo .. Graticimas parcero muy buana acotación..

September 21, 2018

IsidoroFranco

Gracias.

Saludos (2018 09 22).

September 22, 2018

candelario961557

Ok.gracias

April 22, 2019

JuanitaOrt423368

Gracias por la aclaracion

July 1, 2019

LSSCkrizuli

Es que en realidad cuando preguntas por la edad, ejemplo: how old are you? No preguntas "¿cuántos años tienes?", preguntas "¿Cuán viejo eres?". Por eso se incluye la palabra old=viejo. Cuando respondes, lo haces siguiendo la estructura de la pregunta. Por eso es obligatorio el old.

January 1, 2019

alberto989341

Si por que ahi solo estas diciendo mi hijo es dos años

March 18, 2019

angela420327

Es que solo hay una solución o como opción

September 9, 2018

angela420327

Para que sepas

September 9, 2018

alex575629

Si es como que decir son dos años que hace q existe . Y no que tiene esa edad

March 13, 2019

nelsongoez

Ok gracias

March 25, 2019

JohnMercad8

Me salió incorrecta solo por no colocarle el old, es muy necesario???

April 10, 2019

WildoNeira

Si es necesario, sino se va de contexto. Aunque también se puede decir "My son is two".

May 16, 2019

Beln72806

No aparecia la opcion correcta

April 30, 2019

Patricia524314

Gracias

July 16, 2019

LuisBonill16

Hi

July 18, 2019

LuisBonill16

Ok

July 18, 2019

aale.xyz

Por qué no es correcto "My son has two years old"?

August 9, 2019

IsidoroFranco

Porque ningún anglohablante se expresa así.

Saludos (2019 08 10).

August 10, 2019

evelyn77552

Gracias alex

September 11, 2019

antoniaGG4

Que buenas explicaciones dais, sois buenisimos, no sabeis cuanto nos ayudais a las "torpes"como yo,thank you os quieroooo

September 23, 2019

Aura377374

De dónde se inventan el OLD...

September 26, 2019

IsidoroFranco

No se lo ha inventado nadie, los anglohablantes expresan así la edad.

¿Dónde TENEMOS los hispanohablantes los años? ¿en un bolsillo del pantalón? ¿en una cuenta corriente? ¿en la guantera del coche?

Cada pueblo tiene una forma de expresarse y si queremos aprender idiomas tenemos que tener esto en cuenta.

Un saludo (2019 09 26).

September 26, 2019

YerlynMart1

no entiendo es have no is

April 15, 2018

IsidoroFranco

En inglés los años no se "tienen" (HAVE), se "es 'x años' viejo" (TO BE 'x years' OLD).

Saludos (2018 08 06).

August 6, 2018

Kennedy325922

Porque pones la fecha al revés, de que país eees?

June 21, 2019

IsidoroFranco

No es cuestión de nacionalidad, sino de racionalidad.

Lo hago por deformación profesional: el contable donde trabajo ordena las facturas y los albaranes escaneados por su fecha de emisión y lo hace por día/mes/año. Cuando tengo que localizar una factura concreta en un directorio con varias decenas de archivos tengo que abrirlos todos o casi todos hasta encontrar el documento que necesito.

Si se utiliza el método anglosajón, mes/día/año, el follón que se monta es similar.

Solamente con un orden año/mes/día, lo que yo llamo orden natural, la localización de documentos por fecha es más fácil y rápida. Este es todo el secreto.

Un saludo (2019 06 21).

June 21, 2019

juan198855

Creo que no es correcto el is por have

July 29, 2018

IsidoroFranco

En inglés los años no se "tienen" (HAVE), se "es 'x años' viejo" (TO BE 'x years' OLD). Así que sí es correcto.

Saludos (2018 08 06).

August 6, 2018

leot_

prácticamente en ingles tener años no existe, en ingles se es tantos años viejo... por eso se usa " is years old" o " are years old"

October 23, 2018

Giselle703122

Por qué 'son' & no 'soon'?

February 19, 2019

Sandradraok

"son" = hijo; "soon" = pronto, no tiene nada que ver aunque se escriba casi igual

May 14, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.