1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Dónde viven tus hijos?"

"¿Dónde viven tus hijos?"

Traducción:Kie loĝas viaj gefiloj?

July 27, 2017

4 comentarios


Praxicoide

¿Aquí no hay acusativo? ¿Kien se usa exclusivamente para indicar movimiento?


Jorge.R.Nogueras

Correcto. Compara:

  • Kie loĝas viaj gefiloj?

  • Kien iras viaj gefiloj?


Andres782674

Por que no es viajn gefilojn Si se usa acusativo


Jorge.R.Nogueras

Porque "viaj gefiloj" es el sujeto de la oración, no el objeto directo.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.