1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Cuántos intentos hizo ya?"

"¿Cuántos intentos hizo ya?"

Traducción:Kiom da provoj ŝi jam faris?

July 28, 2017

3 comentarios


jgcarcedo

" Kiom da provoj li faris jam?" Esta construcción es incorrecta en esperanto?


Jorge.R.Nogueras

No he leído en ningún lado que "jam" tenga que ir delante de lo que modifica, así que parece que esa construcción es posible.

Sin embargo, te recomiendo que pongas los adverbios justo delante de lo que modifican, porque en algunos casos la posición SÍ importa; si sigues mi consejo, nunca te equivocarás.


rebotante

Otra posibilidad"jam ŝi faris". Ya reporté la que mencionas, porque es la que también usé. Veo que fue hace un año así que no sé si ya no están corrigiendo o agregando opciones. Habrá que esperar.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.