1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elles écrivent une lettre."

"Elles écrivent une lettre."

Traducción:Escriben una carta.

March 27, 2014

91 comentarios


RamiroMala

Debería ser "Ellas escriben una carta" pues "Escriben una carta" puede entenderse también como "Ellos escriben una carta"


angel560857

En mi opinión, en el español de debe de especificar "Ellos y Ellas" en una frase, para que no haya confusión entre un pronombre y otro


Thais933063

Para mi no. El femenino solo es femenino mientras que el masculino puede ser tanto masculino como neutral. Ademas no deben de enojarse por que no incluya femenino y viceversa.


Sunset87

Como distingo cuando poner ecrivent y cuando poner ecrivez


jrikhal

- vous écrivez
- ils/elles écrivent


- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

- ils/elles <-> ellos/ellas

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


lau_9a

¿Como es en Canarias y en Andalucía?


DianaSevil276671

Ecrivent se pronuncia como ecrib y ecrivez como ecrivé


alvaronavic

No sería: Ellas escriben una carta, en vez de solo escriben?


Eey91

Cuando no se especifica el pronombre en español Duolingo acepta todas las respuestas posibles. Ten en cuenta que en francés no puedes omitir el pronombre


malin219

¿Lettre no era carta?


loredeluca

no consigo diferenciar la pronunciación entre el singular y el plural en esta frase. alguien sabe como? Gracias


jrikhal

- Elle écrit -> /ɛl e.kʁi/
- Elles écrivent -> /ɛl.z_e.kʁiv/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


fernandoarg

Muchas gracias. En el audio se scucha el plural como ''elEsecriv'' (pongo esa E con mayúscula para distinguir el sonido que creo que está de más).


Mariana456598

Puedes colocar la dirección por favor, para ir al sitio. Tus aportes son muy útiles.


f.cortes

Por la conjugación del verbo, ecrit (singular) y ecrivent (plural).


pa0x

tienes que reproducirlo a velocidad normal para escuchar la "s"


SamuelHerr896525

No seria ellas escriben una carta?


Manamuel

Da igual que sean ellas o ellos?


Eey91

Traduciendo de español a francés sin que haya un pronombre aclaratorio, Duolingo acepta todas las posibilidades correctas.


RodrigoGlv2

No está la palabra"escriben" como posible alternativa


zayita12

Se me hace parecido al español


SamDSM

Insisto en que no me gusta que duolingo use el sujeto tacito


robertozan940778

No sería mas completo 'ELLAS' escriben una carta?


Ek-Balam-21

En la traducción puse "epístola" que es sinónimo de carta, y me la puso mal!


Pochete2

En el audio en vez de ''une'' dice la ''lettre'' entonces siempre me equivoco


gladys1235

Escriben una carts


lauraaloppez__

Yo me he equivocado porque he puesto "Ellas escriben una letra" aunque yo sabia que era carta, me la ha dado como buena


JaviSalado

"Ellos escriben una carta" deberia ser aceptado


Pobletuwu

Esta mala esta wea ❤❤❤❤❤❤❤❤❤ masisi mocaco de sopa


MariaBeln606423

He puesto ellos escriben una carta y me ha puesto que esta mal y que tendría que ser Escriben una carta. ¿Qué diferencia hay?


metalkolico

ellos deberia estar bien como respuesta


marcoslete

Ellos escriben una carta está bien traducido.


2F1a0c3u5

Yo escribí "Ellas escriben una carta" y me lo tomó como incorrecto. Esa opción también es correcta


DannielaS.1

Por favor pongan los pronombres es muy confuso sin ellos.


Lobipikachu97

se supone que tambien se puede escribir ellos o ellas escriben una carta


Alejandra861940

Debe ser ellas escriben una carta


Angela547320

Esta mal corregido


Angela547320

Compromiso casa Hacer un almuerzo para dos días una ves a la semana arreglar la cocina dos veces por la noche en la semana arreglar el baño una vez a la semana entre el sábado y el domingo y mantenerlo entre semana para que se mantenga arreglado El patio de atras mantenerlo organizado y barrerlo una vez cada 8 días * mi cuarto arreglarlo todos los días antes de salir. Y lavar mi ropa cada 4 días


JuanGali2

Utilizar Ellos o ellas en esta oracion deberia tomarse como correcta ya q es el sujeto


Ernesto5707-_-

Ellos escriben una carta es lo mismo q escriben una carta


ehopda

Me parece que el pronombre es importante, es el sujeto de la oracion, ¿Quién escribe una carte? El o ella o el niño o la mamá...


CTDops

Eco lo q dicen todos


xiomara128547

Pues puse (escriben una carta) y después me dice que otra solocion es (escribenuna carta)


Boqueroncito

Ecrivent me viene en mayúscula la primera letra. Debería ir en minúscula porque esta palabra no empieza la frase.


ehopda

¿Será al tratar de ponerle el acento a la É é?


Izzy361706

ellos escriben una carta


Daniela93848

Poner el pronombre debe ser correcto dado q denota genero y no es neutro. La respuesta es valida


Manuellvar518785

En español también está la opcion de Ellos y/o ellas escriben.


Augusto315523

No alcance a pronunciar que me salio correcto.. Arreglen eso por favor


Diego_d4c

Tendria que ser "Ellas/ellos escriben una carta"


ojmn199lol

Deveria estar bien mi respuesta


lidda2912

tambien debe ser ''ellos escriben una carta''


FedericoEs16

Me parece que en esta corrección esta mal ya que solo agregue el sugeto que va en esa frase


ramon904844

"ellos escriben una carta" porque no se admite mi respuesta si es totalmente correcta


VICTOR7691

puse ellos escriben una carta y me lo puso mal eso es una falta de respeto pq para mi eso esta bn arreglenlo


Anouar580080

Ellos escriben una carta y me da error , habria que corregir eso


gil959281

Es ellas escriben un libro


Carlos61317

Lo mismo de los otros comentarios


ariadnaval638424

que tiene poner "ellas escriben una carta" en vez de escriben una carta


LamoureuxDuCafe

No hay razón para omitir el pronombre en español.


Lettity

Hace falta el sujeto, y puede estar bien, de las dos formas


CristianAl696244

Escriben una carta.... No hace referencia a ellos o ellas, porque se pone Elles y no Ils


BaudilioBr

Ellas escriben una carta


Marcosagui101

Porque si pongo ellos delante no me vale no lo entiendo


mireya357752

Pero no comprendo cuando me dice que ponga en francés esta frase y uso ils (ellos) y no me la dá por válida.No puedo distinguir cuándo es elles o ils.


AliceAcost1

No esta registrando el sonido, los demàs ejercicios los registra asi que no es problema de mi equipo. Por favor revisar, gracias.


GladisSanc15

Esun poco complicado decirlo


Izzy361706

falta el sujeto en la traduccion!!


miryanorre1

La verdad me encanta el frances


DorianXela

Ellos escriben una carta es correcta la traducción


GIOBANIPEL

Deberian mejorar el audio de la aplicación no me escucha y soy un ñiño mejor dicho un enfant, si estoy aprendiendo frances


matipoelhacker

Elles écrivent une lettre. deberia ser ellos en español lo busque en el traductor y nada esta aplicacion tiene muchos errores


MariaPaula464606

Ellos o ellas también valen


Laura732830

Deben dar como valido poner el sujeto


Angie443722

La oracion esta bien respondida Donde esta el problema


Samantha686143

Porque a veces aceptan el pronombre antes del ver o y en otras oraciones no?? Es solo para que pierda vida?


William773628

Ugual yo puse ellos y no la acepto


daniguev

Tienen una deformación en la boca al pronunciar la erre y quieren que uno se deforme como ellos


MicahFrede1

Esta mal ni su misma palabra funciona


Guillermo30874

Puse lo mismo, pero al principio aclare ellos y me lo tomó mal


empanada2010

Elles de cierta manera es ellos o ellas y duolingo me lo puso mal porfavor quiero que arregleis eso señores de duolingo gracias


AliceAcost1

NO. Elles son ellas, Ils son ellos. Sin embargo, en el momento de hacer la traducción dado que la conjugación del verbo en presente no lleva la carga de masculino o femenino, el programa da dos soluciones pero, al traducirlo toma la que corresponde en francés. Ejemplo: elles écrivent / Ils écrivent No hay variación en la conjugación verbal al igual que en español: Ellas escriben / ellos escriben. Pero son sujetos diferentes. Espero haya sido de ayuda. :)


SAM355309

Me salte el micrófono por accidente...

:'(

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.