1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elles écrivent une lettre."

"Elles écrivent une lettre."

Traducción:Escriben una carta.

March 27, 2014

76 comentarios


RamiroMala

Debería ser "Ellas escriben una carta" pues "Escriben una carta" puede entenderse también como "Ellos escriben una carta"


angel560857

En mi opinión, en el español de debe de especificar "Ellos y Ellas" en una frase, para que no haya confusión entre un pronombre y otro


Eey91

En español es idiomático y común omitir el pronombre personal, por eso se aceptan ambas formas.


Sunset87

Como distingo cuando poner ecrivent y cuando poner ecrivez


jrikhal

- vous écrivez
- ils/elles écrivent


- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

- ils/elles <-> ellos/ellas

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


lau_9a

¿Como es en Canarias y en Andalucía?


lau_9a

Como es en Canarias?


alvaronavic

No sería: Ellas escriben una carta, en vez de solo escriben?


Eey91

Cuando no se especifica el pronombre en español Duolingo acepta todas las respuestas posibles. Ten en cuenta que en francés no puedes omitir el pronombre


malin219

¿Lettre no era carta?


SamuelHerr896525

No seria ellas escriben una carta?


loredeluca

no consigo diferenciar la pronunciación entre el singular y el plural en esta frase. alguien sabe como? Gracias


jrikhal

- Elle écrit -> /ɛl e.kʁi/
- Elles écrivent -> /ɛl.z_e.kʁiv/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


fernandoarg

Muchas gracias. En el audio se scucha el plural como ''elEsecriv'' (pongo esa E con mayúscula para distinguir el sonido que creo que está de más).


f.cortes

Por la conjugación del verbo, ecrit (singular) y ecrivent (plural).


pa0x

tienes que reproducirlo a velocidad normal para escuchar la "s"


Manamuel

Da igual que sean ellas o ellos?


Eey91

Traduciendo de español a francés sin que haya un pronombre aclaratorio, Duolingo acepta todas las posibilidades correctas.


RodrigoGlv2

No está la palabra"escriben" como posible alternativa


zayita12

Se me hace parecido al español


SamDSM

Insisto en que no me gusta que duolingo use el sujeto tacito


robertozan940778

No sería mas completo 'ELLAS' escriben una carta?


Ek-Balam-21

En la traducción puse "epístola" que es sinónimo de carta, y me la puso mal!


Pochete2

En el audio en vez de ''une'' dice la ''lettre'' entonces siempre me equivoco


gladys1235

Escriben una carts


_lauraalpzz_

Yo me he equivocado porque he puesto "Ellas escriben una letra" aunque yo sabia que era carta, me la ha dado como buena


JaviSalado

"Ellos escriben una carta" deberia ser aceptado


Papu44525

Esta mala esta wea maricones masisi mocaco de sopa


MariaBeln606423

He puesto ellos escriben una carta y me ha puesto que esta mal y que tendría que ser Escriben una carta. ¿Qué diferencia hay?


metalkolico

ellos deberia estar bien como respuesta


marcoslete

Ellos escriben una carta está bien traducido.


Facundo38755

Yo escribí "Ellas escriben una carta" y me lo tomó como incorrecto. Esa opción también es correcta


DannielaS.1

Por favor pongan los pronombres es muy confuso sin ellos.


Lobipikachu97

se supone que tambien se puede escribir ellos o ellas escriben una carta


Alejandra861940

Debe ser ellas escriben una carta


Angela547320

Esta mal corregido


Angela547320

Compromiso casa Hacer un almuerzo para dos días una ves a la semana arreglar la cocina dos veces por la noche en la semana arreglar el baño una vez a la semana entre el sábado y el domingo y mantenerlo entre semana para que se mantenga arreglado El patio de atras mantenerlo organizado y barrerlo una vez cada 8 días * mi cuarto arreglarlo todos los días antes de salir. Y lavar mi ropa cada 4 días


JuanGali2

Utilizar Ellos o ellas en esta oracion deberia tomarse como correcta ya q es el sujeto


JuanErnest608706

Ellos escriben una carta es lo mismo q escriben una carta


ehopda

Me parece que el pronombre es importante, es el sujeto de la oracion, ¿Quién escribe una carte? El o ella o el niño o la mamá...


CTDops

Eco lo q dicen todos


xiomara128547

Pues puse (escriben una carta) y después me dice que otra solocion es (escribenuna carta)


Boqueroncito

Ecrivent me viene en mayúscula la primera letra. Debería ir en minúscula porque esta palabra no empieza la frase.


ehopda

¿Será al tratar de ponerle el acento a la É é?


Izzy361706

ellos escriben una carta


Daniela93848

Poner el pronombre debe ser correcto dado q denota genero y no es neutro. La respuesta es valida


Manuellvar518785

En español también está la opcion de Ellos y/o ellas escriben.


Augusto315523

No alcance a pronunciar que me salio correcto.. Arreglen eso por favor


Diego900151

Tendria que ser "Ellas/ellos escriben una carta"


ojmn199lol

Deveria estar bien mi respuesta


lidda2912

tambien debe ser ''ellos escriben una carta''


FedericoEs16

Me parece que en esta corrección esta mal ya que solo agregue el sugeto que va en esa frase


ramon904844

"ellos escriben una carta" porque no se admite mi respuesta si es totalmente correcta


VICTOR7691

puse ellos escriben una carta y me lo puso mal eso es una falta de respeto pq para mi eso esta bn arreglenlo


Gabriel353516

Hhdhhdjdjchgyksh hf


SamuelHerr896525

Pues por eso eces duolingo no?


Duomail

También acepta: Ellas escriben una letra. :)


mari598763

Ellos escriben una carta


Marianinsky69

Por qué ellos? No se supone que ils es ellos y elles es ellas?


Eey91
  • Ellos <-> Ils

Irmaerazo

Cómo distinguer entre los sonidos de elby elle en esta oración.


jrikhal

"el" no existe en francés.


AidaLobo16

Si existe, es la pronunciacion de elle


jrikhal

La palabra "el" no existe en francés.
No existen tampoco palabras que se pronuncian /el/.

elle -> /ɛl/
Alfabeto Fonético Internacional

Fonética de las palabras: mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Dewpil

Definitivamente el sonido no es bueno. Es una lástima, a pesar de ello es genial poder estudiar con Duolingo.


.Party.

una cosa es que no te parezca bueno y otra cosa es que no sea bueno. a mi me parece bastante bueno y os felicito a todos los que trabajáis en duolingo por hacer un trabajo tan bueno ; ).

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.