1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¡Puede llevarlo!"

"¡Puede llevarlo!"

Traducción:Il peut l'emmener !

March 27, 2014

16 comentarios


MarujaCano

Què diferencia hay entre Emmener y Aporter?


Uziel1856

No sería lui?

Elle peut lui emmener


andrea.91

está correcto Vous pouvez le prendre?


AlejandroN23206

Prendre: tomar,coger


JoseMarval1

"Elle peut vous emmener" me aparece como la respuesta correcta. No significa esto mas bien: "Ella puede llevar(les)"?


Iris81657

¡Puede llevarlo! = Va a llevar a una sola persona y la trata de Ud. Está correcto! En plural, la traducción sería..."Ella puede llevarlos" (a ustedes)


dqZOdFln

no entiendo como acepta vous pouvez l'emmener para el singular


york503

"Vous" no es sólo ustedes, es también usted lo cual es formal pero singular.


javier840212

No funciona el audio en este ejercicio


angel606792

En español puede llevarlo significa: el puede llevar algo( objeto o persona) y se dice tal cual . En frances pienso que se debe especificar si es un objeto o persona por que gramaticalmente si hay diferencia


Traplina

En francés, no hay diferencia gramatical entre objetos o personas con los pronombres "le, la, l', les, las", pero el verbo "emmener" se usa cuando se trata de humanos o animados (para los objetos es "emporter") :

En la frase Il peut l'emmener, l' puede ser una abuela, el tio, una perra o el caballo...


Pau820753

No entiendo porque l' entre esas palabras, alguien podría explicarmelo? Gracias:)


Traplina

l' es el pronombre que se usa en lugar de le o la antes de un verbo empezando con vocal :
Il peut le prendre -> Il peut l'emmener
Il peut la prendre -> Il peut l'emmener


Maggie249710

Cómo puedo saber si es Il o Ud ?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.