"Sim, de nada!"

Traducción:¡Sí, de nada!

Hace 4 años

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Sao-Simao

Falta el acento en Sí y los signos de admiración ¡Sí! que en español se ponen al inicio y final de la oración.

Hace 4 años

titayo9

escribí: "si, de nada" y me dijo que tenia un pequeño error y colocaba la misma frase pero señalándome en la parte del si ¿cual fue mi error?

Hace 2 años

PHScanes

"Sí" tiene tilde...

Hace 2 años

reformacr

Yo escribí, sí con mucho gusto que es equivalente a de nada...

Hace 4 años

AriannaPuKii

eiih como se pronuncia sim, de nada

Hace 3 años

Jheiso5

no se porque me dice que no

Hace 2 años

chej9

Porque la d en "de" se pronuncia como tch, pero la d de "nada" se pronuncia como nada?

Hace 2 años

claudia373883

Aveces se toca mal el celular en los tactiles y uno falla

Hace 1 año

colobu

porque dice que tuve un erro si lo puse igual

Hace 4 años

LeslieEchegaray

si, es verdad u.u solo faltaba el acento en la i latina

Hace 4 años

AlexSambora

¿Qué quieres decir con "sólo faltaba el acento"? ¿Eres consciente de que no poner la tilde implica que estás escribiendo otra palabra distinta? "Sí" y "si" son palabras distintas, aunque se parezcan. Por lo tanto, "si" es un error.

Hace 4 años

54tere

es que no se usa el SI con acento

Hace 4 años

AlexSambora

¿Que no se usa? ¿Estamos locos?

Hace 4 años

54tere

No Alex, la palabra SI, ya sea como afirmación o como inicio de comparación: ej: si los coches van por ...etc, no lleva tilde Disculpa mi demora en responder

Hace 4 años

AlexSambora

Lo que tú digas.

No hagáis caso. "Sí" SÍ que existe. Es la afirmación. No me puedo creer lo que estoy leyendo...

Hace 4 años

54tere

En principio podrías ser más amable, y acabo de buscar en el diccionario de la Real Academia Española y es cierto que admite el acento en "Sí" aunque en el año 2001 se hayan quitado todos los acentos a las palabras monosilábicas. Saludos

Hace 4 años

AlexSambora

Nada de "admite". Es la única opción. Y ahora te sacas de vete tú a saber dónde que en el año 2001 quitaron todas las tildes. Venga, hombre. Esto es de cámara oculta. ¿Cuál va a ser la próxima que me digas? ¿Que desde 2001 todas las palabras se pueden escribir con 'b' o 'v' indistintamente porque suenan igual?

Hace 4 años

ICesarI

http://lema.rae.es/dpd/?key=s%C3%AD Es muy diferente si y sí, sobre todo en inglés, que sería if y yes respectivamente.

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.