Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'ai très sommeil, maintenant."

Traducción:Tengo mucho sueño, ahora.

0
Hace 4 años

13 comentarios


aguVV
aguVV

¿No debería ser 'J'ai beaucoup du sommeil maintenant'? ¿Por qué se traduce aquí 'très' como 'mucho'?

5
RespondeHace 4 años

Leumas11

Très delante de adj o adv -----> muy

Tu es très drôle, je suis arrivé très tard ----> Eres muy gracioso, llegué muy tarde

Très delante de sustantivo ------> mucho

J'ai très faim, il fait très chaud ---> Tengo mucha hambre, hace mucho calor.

.

44
Responde5Hace 3 años

CarlosAlfo69398

Merci beaucoup!

2
RespondeHace 3 años

sebast.1
sebast.1

Hay ciertos sustantivos que tiene que ser con très como soif, peur, hâte, sommeil, plaisir, chaud, envie, froid, besoin, enfant, envie

8
RespondeHace 2 años

Calofo
Calofo

Eso mimo me pregunto yo.

1
RespondeHace 4 años

gbarrazaserje
gbarrazaserje

J'ai beaucoup "de" sommeil, maintenant. Se usa el de.

1
RespondeHace 1 año

karlrendo

Aparte de las aclaraciones que han hecho de la palabra "très" antes de un sustantivo, maintenant también se traduce como ya. Decir "tengo mucho sueño, ahora" puede ser válida, pero es más apropiado decir "ya tengo mucho sueño", creo que debían de tomarlo en cuenta en duolingo.

2
RespondeHace 1 año

Paluverde

La frase en español sería "ahora tengo mucho sueño". Si digo "Tengo mucho sueño, ahora" da la impresión de que estoy dando la salida a una carrera de tener sueño: "En sus marcas, ¡Ahora!" o " preparados, listos, Ya!"

2
RespondeHace 6 meses

MAfrica1
MAfrica1

¡Exacto! Estaría mejor "Ahora tengo mucho sueño". La coma en español sobra, y el orden de la frase no es el habitual.

1
RespondeHace 3 semanas

ManuelCcer5

En español se debe aceptar el adverbio tanto al principio como al final de la frase. Incluso es más habitual (y es correcto) encontrarlo al principio

1
RespondeHace 2 meses

Enrique325551

contesté, Tengo mucho sueño, en este momento. creo que es correcta.

0
RespondeHace 9 meses

Antonieta53

Estoy soñoliento ahora creo que la respuesta es correcta ???

0
RespondeHace 4 meses

Residenre
Residenre

Très merci XD

0
RespondeHace 3 meses