"J'ai très sommeil, maintenant."

Traducción:Tengo mucho sueño, ahora.

March 27, 2014

13 comentarios


aguVV

¿No debería ser 'J'ai beaucoup du sommeil maintenant'? ¿Por qué se traduce aquí 'très' como 'mucho'?

March 27, 2014

SamPuch

Très delante de adj o adv -----> muy

Tu es très drôle, je suis arrivé très tard ----> Eres muy gracioso, llegué muy tarde

Très delante de sustantivo ------> mucho

J'ai très faim, il fait très chaud ---> Tengo mucha hambre, hace mucho calor.

.

January 22, 2015

CarlosAlfo69398

Merci beaucoup!

March 17, 2015

sebast.1

Hay ciertos sustantivos que tiene que ser con très como soif, peur, hâte, sommeil, plaisir, chaud, envie, froid, besoin, enfant, envie

January 10, 2016

Calofo

Eso mimo me pregunto yo.

June 20, 2014

gbarrazaserje

J'ai beaucoup "de" sommeil, maintenant. Se usa el de.

December 28, 2016

Paluverde

La frase en español sería "ahora tengo mucho sueño". Si digo "Tengo mucho sueño, ahora" da la impresión de que estoy dando la salida a una carrera de tener sueño: "En sus marcas, ¡Ahora!" o " preparados, listos, Ya!"

January 21, 2018

MAfrica1

¡Exacto! Estaría mejor "Ahora tengo mucho sueño". La coma en español sobra, y el orden de la frase no es el habitual.

July 18, 2018

karlrendo

Aparte de las aclaraciones que han hecho de la palabra "très" antes de un sustantivo, maintenant también se traduce como ya. Decir "tengo mucho sueño, ahora" puede ser válida, pero es más apropiado decir "ya tengo mucho sueño", creo que debían de tomarlo en cuenta en duolingo.

September 21, 2016

ManuelCcer5

En español se debe aceptar el adverbio tanto al principio como al final de la frase. Incluso es más habitual (y es correcto) encontrarlo al principio

June 5, 2018

Enrique325551

contesté, Tengo mucho sueño, en este momento. creo que es correcta.

October 16, 2017

Antonieta53

Estoy soñoliento ahora creo que la respuesta es correcta ???

April 6, 2018

Residenre

Très merci XD

May 5, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.