1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Quiere trabajar en la banca."

"Quiere trabajar en la banca."

Traducción:He wants to work in banking.

July 30, 2017

10 comentarios


herdocia1981

Porque dice.primero banking y luego me toma error


EurekaSM

Por qué «in banking» y no « in bank»?


sainio

No se puede decir "he wants to work in bank," en inglés. Si quieres decir que él quiere trabajar en la banca, necesitas decir, "he wants to work in banking," porque la banca (la industria) se le llama "banking" en inglés. (Si dices "he wants to work in the bank," estás diciendo que quiere trabajar en el banco: se refiere a un edificio o una compañía [Santander, el Banco de Inglaterra, el banco en el centro del pueblo, etc.])


EurekaSM

Aclarado, gracias.


Ssipae

Pero si pongo He wants to work in a bank, debe ser correcto, pues un banco = la Banca, es así?? gracias...


sainio

En español, no estoy segura, pero en inglés, "he wants to work in a bank" y "he wants to work in banking" no son exactamente iguales. Si digo, "he wants to work in a bank," me refiero al edificio. Hay gente que trabaja en la banca (la industria) sin trabajar en un banco (el edificio): trabaja en oficinas o en otros edificios.

"He wants to work for a bank" sería mejor, porque puede referirse a una compañía (y no importa dónde está trabajando la persona), pero aun así no sé si la aceptan o no.


Ssipae

Muy claro.

Gracias, Sainio. Puntual como siempre en tus apreciaciones. Lo tomaré en cuenta.

Saludos!!


Pepeluis48

En español se usa el singular en "leguaje formal"


LuisEspino249511

Duolingo se equivoca al traducir: banca por bank que es "banco", debe ser banking. No nos confunas, mejor enseñanos.


cristy5221

She wants to work in banking debió ser aceptada.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.