1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Sí o no?"

"¿Sí o no?"

Traducción:Oui ou non ?

March 27, 2014

14 comentarios


Al-Quit

¿''o" es ou y ''donde'' es oú?


sintaxerror

Sí. Sólo que la tilde es al revés "où"


LautaroPra1

Cuando va "Si" o "Oui"?


AlanTelloM

Oui significa (con acento) afirmativo.

Si significa si (sin tilde) condicional.


alebalo

En francés hay una excepción en la que se usa "Si" como afirmación en vez de "oui": cuando se responde a una pregunta negativa. Ej: "tu ne viens pas?" - "Si, je vais." (¿no vienes? -Sí, voy.). Por lo demás, suele ser como dice AlanTelloM . Para otros usos de "Si" en francés: http://www.wordreference.com/fres/si


JessicaHere

"Oui ou pas?" es aceptado?


nicolasech7

no porque creo que es NE PAS se usa cuando hay verbo etc creo ejm elle ne boit pas ELLA NO BEBE


315680972

Ne es un complemento a la negación


leonardode560896

No, no está bien empleado. El "pas" es parte de la estructura de negación en francés. Indica negación, mas no significa literalmente "NO". La estructura de negación simple es "ne + verbo + pas".

https://forum.duolingo.com/comment/6136607/Uso-de-Pas-en-Franc%C3%A9s


Maria314923

Pero es correcta la respuesta

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.