"No tengas miedo."

Traducción:Do not be afraid.

March 8, 2013

28 comentarios


alejandrocarmo

La frase está en forma imperativa, por lo que no lleva sujeto y el verbo esta en infinitivo.

Parece extraño al verlo la primera vez, pero las sensaciones como: hambre, sed, miedo, y otros......, se expresan con el verbo To be. Piensa que estas no son posesiones externas a la persona.

I'm hungry.. tengo hambre .

I'm afraid.... tengo miedo.

I'm thrist ... tengo sed.

November 23, 2015

Angi220408

GRACIAS

April 16, 2018

Pin882638

thanks

June 18, 2018

mijaelc

Por qué ''be''?

September 27, 2013

GlareYollotl

Porque se refiera a "estar con miedo".

February 3, 2015

alejandrocarmo

La frase está en forma imperativa, por lo que no lleva sujeto y el verbo esta en infinitivo.

November 23, 2015

VicGer1536

Y por qué entonces no se dice"Don't TO BE afraid", por favor ayudedme que aquí me he confundido.

March 11, 2016

alejandrocarmo

El imperativo no lleva "to", pero esta bien, "don't be afraid".

March 11, 2016

VicGer1536

Gracias

Entonces es como con los demás verbo, no se le pone sujeto pero tampoco está en infinitivo (ósea no se le pone "to") si no que está en su forma conjugable. No digo "To say yes" (di si) si jo "Say yes" no se le pone sujeto pero no está en infinitivo y por eso no se le pone el "to" a el "to be", no?

March 28, 2016

lafaraona

Siempre pienso que no se puede omitir los pronombres personales.

February 11, 2014

Irvin1915

En este caso sí se puede porque la oración es imperativa (da una orden)

May 20, 2015

alejandrocarmo

La frase está en forma imperativa, por lo que no lleva sujeto y el verbo esta en infinitivo.

November 23, 2015

Jaineth1995

Porque? Be

June 9, 2015

alejandrocarmo

La frase está en forma imperativa, por lo que no lleva sujeto y el verbo esta en infinitivo.

November 23, 2015

diego213788

Para la mayoria de las negaciones se escribe not, porque en este caso es no

February 7, 2016

VicenteCar768180

El verbo to be no necesita el auxiliar do

October 17, 2016

ilr4

You don't have afraid/ You haven't afraid No es posible

January 20, 2016

diego213788

Me sale correcta "You have no fear"

February 7, 2016

MaraLuisaM2

La frase textual es "no tengas miedo". En ningún momento "no estes con miedo" y no entiendo por qué ha de ser utilizado fear en vez de afraid , utilizando to have

July 19, 2016

TheCrichi

Hola

alguien sabe porque no es correctodecir: Do not HAVE afraid?

July 28, 2016

g_lok0

Estaría bien si pongo "Don't take afraid"

November 15, 2016

Tom873317

No, "take" no sirve con fear/afraid. Tambien, "fear" es sustantivo, miedo. "Afraid" es adjetivo, describe alguien que tiene miedo.

November 21, 2016

g_lok0

Muchas gracias, me ayudaste a comprender que no entenderé el inglés si no sé que es un adjetivo, sustantivo, y todo eso

November 22, 2016

pabloortiz93662

Estaría mal " Are not afraid"--?

November 21, 2016

Tom873317

No, siempre es "be" en imperitivo

November 21, 2016

MaraLuisaM2

Tengo entendido que la forma correcta es: "don´t be afraid" pero, agradecería inmensamente la explicación del por qué para no olvidarlo y tenerlo presente en todas las ocasiones similares.

November 22, 2016

Tom873317

Mas generalmente, es siempre el infinitivo basico sin sujeto para formar una orden. Go home. Eat some food. Stop doing that. O "do not (inf)" para negativo - Do not go. Do not eat. Don't stop.

Para casi todos los verbos, infinitivo y 2a persona son iguales, la unica diferente es 3a persona singular. Pero "be" es muy irregular - recuerda que es la excepcion. You are afraid. Pero el verbo es "be", por tanto diria "Do not be afraid". Espero que ayuda?

November 22, 2016

MarysolMB.

¿Cuál es la diferencia entre afraid y fear? Y ¿en qué situaciones se ocupa cada una?

June 19, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.