Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hoy no ha llovido."

Traducción:Avui no ha plogut.

0
Hace 1 año

2 comentarios


Fran719102
Fran719102

Sería correcto "hi ha plogut"?

0
RespondeHace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

No. La frase es gramaticalmente correcta, pero no es una buena traducción por tres razones. Primero, conviertes en positiva una frase negativa. Segundo, añades un pronombre de lugar (hi), que sería el equivalente de aquí, allí o similar, cuando no existe un referente local en la frase original. Tercero, te olvidas del adverbio de tiempo.

0
RespondeHace 1 año