1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "When do you eat breakfast?"

"When do you eat breakfast?"

Traducción:¿Cuándo comes el desayuno?

July 31, 2017

49 comentarios

Ordenado por comentario principal

conchi495561

En español el verbo es desayunar. Cuando desayunas?

August 22, 2018

arnulo

¿A qué hora desayunas? Aceptada.

November 14, 2018

Hctor214355

También estoy de acuerdo con: "a qué hora desayunas?" La respuesta sería: "Por la mañana" Aunque si traducimos "when" (cuando), la respuesta adecuada sería: "todas las mañanas".

December 31, 2018

Antonio952211

Porque hace falta poner el eat? Lo primero que digo cuando leo esto es: cuando comes desayuno?

July 31, 2017

sietemonos

En algunas sugerencias de respuesta en español aparece: "¿Cuándo tomas tú desayuno?". Esta es una construcción incorrecta porque utiliza un PLENOASMO; es decir, hay una redundancia o repetición innecesaria del segundo pronombre personal: "tomas" y "tú".

La construcción correcta aquí es: "¿Cuándo tomas el desayuno?"

En cuanto a la traducción por defecto: "¿Cuándo comes el desayuno?", no es la construcción más adecuada.

Aunque la RAE no indica explícitamente que "comer el desayuno" sea incorrecto, todos los ejemplos del término "desayuno" se utiliza el verbo "tomar" en lugar de "comer": http://dle.rae.es/srv/fetch?id=CWz7Axz http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=desayunar

Así que lo correcto sería: "¿Cuándo tomas el desayuno?".

Aquí "tomar" no equivale a "beber" sino a "agarrar", "coger", "adquirir".

De todos modos, la respuesta preferencial debería ser: "¿Cuándo desayunas?" por ser ésta la construcción más simple y con mayor significado.

August 28, 2018

Andres_Jaimes_Or

se puede decir: Cuándo desayunaras?

January 16, 2019

angel473345

Muy buena explicación .y la más adecuada a mi entender. Felicitaciones

December 9, 2018

Ivonn850157

escribí ¿Cuándo te desayunas?, en español no es necesario poner el sujeto, o estoy equivocada?

May 7, 2018

Lucia997948

En España comer el desayuno es desayunar. Deberian dar por valido ambas respuestas

March 13, 2019

Andrsfelip284720

Alguien podria explicarme xuando uso el to? Hay oraciones en las que lo ponen y en otras no :( help me!!

June 28, 2018

MartinArro796133

Se usa para separar dos vervos.ejem.you don't need TO make dinner=tu no necesitas hacer la cena.necesitar y hacer.

October 20, 2018

arnulo

Hola Andrsfelip...... La forma base (dance) y el infinitivo (to dance) son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés, se parecen mucho, la diferencia es que el infinitivo siempre incluye la palabra to, mientras que la forma base nunca la incluye. Los enlaces muestran cuando usar las dos formas. https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

November 14, 2018

Dylan88616

:v

August 21, 2018

MartinArro796133

La respuesta esta en el siguiente comentario.

October 20, 2018

kike832112

Yo escribí : cuando tu desayunas ?...creo que también es valido

September 23, 2018

scar286003

En España se dice ¿Cuándo desayunas?

October 3, 2018

LilianaCas2011

Acepten cuando desayunan,

October 5, 2018

loli536452

Este programa no conoce el español. En España no se dice donde comes el desayuno sino dónde desayunas. Mi respuesta es correcta y la de ustedes está equivocada

October 25, 2018

rudavaga

En mi opinión es una pésima traducción, Como alternativa propongo: " cuando tomas el desayuno?" o la propuesta de Conchi495561 "CUANDO DESAYUNAS?"

October 30, 2018

Adriana37205

¿ Cuándo usted desayuna?...también podría ser aceptada- eso pienso al respecto

January 7, 2019

JosLuis107109

Cuando desayunas? Es lo mismo

January 28, 2019

Melquisede705614

Estoy de acuerdo con los demas en español no diriamos, cuando comes el desayuno? Sino, cuando desayunas? O aque hora desayunas? Solo mencionamos comer when we are refer to lunch.

March 11, 2019

antonio41649

Acá en Chile se dice tomar desayuno

May 25, 2019

sergiogali10029

¿cuando vas a desayunar? no hace referencia a que se trate de "vos" ya que me da la respuesta: Cuándo vos desyunás?

May 23, 2018

DavidBjWol

Tu vos es tu voz jajaja

November 2, 2018

ngelTimbia1

En realidad no es nada de lo que dicen sinó es ¿Cuándo comes el desayuno? Así se escribe

June 28, 2018

Walter973167

Siempre digo ¿Cuándo desayunas? Comer desayuno; eso suena mal.

October 5, 2018

daniel531491

también puedes ser " when do you have breakfast"

September 2, 2018

arnulo

Sí, daniel53...., When do you have breakfast? es una expresión idiomática inglesa llamada delexical structure. Have breakfast significa desayunar. Un saludo.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/collocations-and-expressions/delexical-verbs

http://www.eoisabi.org/?p=2601

https://www.youtube.com/watch?v=qiuQp0rgVNY

November 14, 2018

Martn349695

Cuándo desayunaras? Y me la marcó mal :(

September 14, 2018

ManuelVent643919

Yo puse: ¿Cuándo comes tu desayuno? Y me corrigieron porque debí haber puesto: tú y es incorrecto porque ese tu no lleva acento.

September 18, 2018

analia72319

Cuando comes el drsayuno

September 21, 2018

ELIZABETH930852

Eso traduce cuando vas a desayunar? Mi respuesta debió ser aceptada.

September 24, 2018

MaraInes16

Es lo mismo que yo pregunto, usando el tu

September 29, 2018

joel114933

Cuando comeras el desayuno

October 3, 2018

Pepe26208

Me ha dado error por poner el pronombre, por poner tú.

October 31, 2018

alvaromerino

Cuando desallunas ? El comer está implicito

November 3, 2018

marta196881

El desayuno no se come se toma o se desayuna esa traducción da asco

November 8, 2018

ReneFelizz1

En serio???

November 11, 2018

andresdani208391

Cuando TU comes el desayuno. Tuuuuuuuuuuuuu

December 28, 2018

12638147

Esa pregunta esta incorrecta, en su traducción y la corrige como invalida, para mi la traducción es: cuando comes desayuno ?

December 30, 2018

Andres_Jaimes_Or

Cuándo desayunaras?

January 16, 2019

Betilda

Esa traducción es incorrecta , creo que en ningún país de habla hispana se dice así. Se oye horrible. Es cuándo desayunamos

January 24, 2019

Zyan364965

Me indica que haga corrección en "tu" y lo sustituya por "tú", sin embargo, si sigo esa sugerencia, la frase queda incorrecta: "Cuándo tomas TÚ desayuno?"

February 1, 2019

pedro519051

Cuando vas a comer tu desayuno? No me parece que este mal.

March 6, 2019

chencho702499

En español es lo mismo ¿Cuando comes el desayono? Que ¿Cuando desayunas?

March 8, 2019

josedoming791504

El desayuno no se come.Literalmente.

March 8, 2019

teresaserra

No habia terminado

July 23, 2019

teresaserra

Yo diría A qué hora desayunas?

July 23, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.