"When do you eat breakfast?"

Traducción:¿Cuándo comes el desayuno?

Hace 1 año

32 comentarios


Antonio952211

Porque hace falta poner el eat? Lo primero que digo cuando leo esto es: cuando comes desayuno?

Hace 1 año

conchi495561

En español el verbo es desayunar. Cuando desayunas?

Hace 3 meses

arnulo
arnulo

¿A qué hora desayunas? Aceptada.

Hace 4 semanas

Ivonn850157

escribí ¿Cuándo te desayunas?, en español no es necesario poner el sujeto, o estoy equivocada?

Hace 7 meses

sietemonos
sietemonos

En algunas sugerencias de respuesta en español aparece: "¿Cuándo tomas tú desayuno?". Esta es una construcción incorrecta porque utiliza un PLENOASMO; es decir, hay una redundancia o repetición innecesaria del segundo pronombre personal: "tomas" y "tú".

La construcción correcta aquí es: "¿Cuándo tomas el desayuno?"

En cuanto a la traducción por defecto: "¿Cuándo comes el desayuno?", no es la construcción más adecuada.

Aunque la RAE no indica explícitamente que "comer el desayuno" sea incorrecto, todos los ejemplos del término "desayuno" se utiliza el verbo "tomar" en lugar de "comer": http://dle.rae.es/srv/fetch?id=CWz7Axz http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=desayunar

Así que lo correcto sería: "¿Cuándo tomas el desayuno?".

Aquí "tomar" no equivale a "beber" sino a "agarrar", "coger", "adquirir".

De todos modos, la respuesta preferencial debería ser: "¿Cuándo desayunas?" por ser ésta la construcción más simple y con mayor significado.

Hace 3 meses

angel473345

Muy buena explicación .y la más adecuada a mi entender. Felicitaciones

Hace 3 días

sergiogali10029

¿cuando vas a desayunar? no hace referencia a que se trate de "vos" ya que me da la respuesta: Cuándo vos desyunás?

Hace 6 meses

DavidBjWol

Tu vos es tu voz jajaja

Hace 1 mes

Andrsfelip284720

Alguien podria explicarme xuando uso el to? Hay oraciones en las que lo ponen y en otras no :( help me!!

Hace 5 meses

MartinArro796133

Se usa para separar dos vervos.ejem.you don't need TO make dinner=tu no necesitas hacer la cena.necesitar y hacer.

Hace 1 mes

Dylan88616

:v

Hace 3 meses

MartinArro796133

La respuesta esta en el siguiente comentario.

Hace 1 mes

arnulo
arnulo

Hola Andrsfelip...... La forma base (dance) y el infinitivo (to dance) son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés, se parecen mucho, la diferencia es que el infinitivo siempre incluye la palabra to, mientras que la forma base nunca la incluye. Los enlaces muestran cuando usar las dos formas. https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

Hace 4 semanas

analia72319

Cuando comes el drsayuno

Hace 2 meses

ngelTimbia1

En realidad no es nada de lo que dicen sinó es ¿Cuándo comes el desayuno? Así se escribe

Hace 5 meses

Walter973167
Walter973167

Siempre digo ¿Cuándo desayunas? Comer desayuno; eso suena mal.

Hace 2 meses

daniel531491

también puedes ser " when do you have breakfast"

Hace 3 meses

arnulo
arnulo

Sí, daniel53...., When do you have breakfast? es una expresión idiomática inglesa llamada delexical structure. Have breakfast significa desayunar. Un saludo.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/collocations-and-expressions/delexical-verbs

http://www.eoisabi.org/?p=2601

https://www.youtube.com/watch?v=qiuQp0rgVNY

Hace 4 semanas

Martn349695

Cuándo desayunaras? Y me la marcó mal :(

Hace 2 meses

ManuelVent643919

Yo puse: ¿Cuándo comes tu desayuno? Y me corrigieron porque debí haber puesto: tú y es incorrecto porque ese tu no lleva acento.

Hace 2 meses

kike832112

Yo escribí : cuando tu desayunas ?...creo que también es valido

Hace 2 meses

ELIZABETH930852

Eso traduce cuando vas a desayunar? Mi respuesta debió ser aceptada.

Hace 2 meses

MaraInes16

Es lo mismo que yo pregunto, usando el tu

Hace 2 meses

scar286003

En España se dice ¿Cuándo desayunas?

Hace 2 meses

joel114933

Cuando comeras el desayuno

Hace 2 meses

LilianaCas2011

Acepten cuando desayunan,

Hace 2 meses

loli536452

Este programa no conoce el español. En España no se dice donde comes el desayuno sino dónde desayunas. Mi respuesta es correcta y la de ustedes está equivocada

Hace 1 mes

rudavaga

En mi opinión es una pésima traducción, Como alternativa propongo: " cuando tomas el desayuno?" o la propuesta de Conchi495561 "CUANDO DESAYUNAS?"

Hace 1 mes

Pepe26208

Me ha dado error por poner el pronombre, por poner tú.

Hace 1 mes

alvaromerino

Cuando desallunas ? El comer está implicito

Hace 1 mes

marta196881
marta196881

El desayuno no se come se toma o se desayuna esa traducción da asco

Hace 1 mes

ReneFelizz1

En serio???

Hace 1 mes
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.