1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I go to bed at eleven o'cloc…

"I go to bed at eleven o'clock."

Traducción:Yo me voy a la cama a las once.

August 1, 2017

140 comentarios


Manolo584351

El decir en español yo voy, voy o me voy a ls cama tiene el mismo significado


Daniel230358

Si hay que enseñarles español a los traductores de Duolingo


Jaime282069

" Yo voy a la cama" está correcto..no debieran darlo incorrecto


[usuario desactivado]

    Por qué se utiliza el at ?


dniilo

    Esta indicando un horario en el que se realizará la acción, se usa at


Ruth747988

    yo contesté bien y la pone mal


anthony759764

    Yo voy y yo me voy cual es la diferencia duolingo pues explicate pues!!!


elparaguay3

    Yo puse yo voy a las cama a las once, y dice que esta mal y tiene que ser "yo ME voy a la cama a las once"


Alejandra402062

    No las deben poner tan largas


RosmerySal1

    Me voy es lo mismo yo me voy


Martha265088

    Es verdad de tomas formas es correcto , deben ampliar las respuestas, el español es rico en variedad con el mismo significado


gabriela589082

    Pero la que dice duoligo que es la correcta y yo estoy mal para que no se confundan


David522387

    xq esta mala yo me voy a la cama a las once chemeros


carmenDelg373130

    Muchas veces no entiendo a las personas que hablan y repito hasta 10 veces y no se que dicen hasta que lo veo en español...


Roxana814966

    Yo no entendi la palabra cama por mucho que la escuche unas 6 veces y nunca entendi, suena bat, nada que ver.


RoyAtencio1

    Yo voy a la cama a las once , correcto


JDDLRC0713

    No se si soy el único pero a mi me apareció el problema con la respuesta ya hecha y correcta Like zi tambien te paso Comentario si no te paso


WenceslaoJ6

    "I go to bed at 11:00 " deberías ser aceptado es la misma


Damycuervo

    Si bien es cierto que duolingo espera que escribamos "eleven o'clock", escribir "I go to bed at 11:00" es totalmente correcto y de hecho en muchos otros ejercicios lo acepta, ya lo reporté. 2020/12/20


    [usuario desactivado]

      Recuerda que el propósito de Duo es enseñar inglés. Es lógico por tanto que el buhito te exija escribir con letra las horas y números en general... ¿no te parece?


gabriela589082

      Yo escribí yo me acuesto a las 11 y me la puso bien espero que mi comentario les ayude


cr1stofer

      Me sale mala la respuesta solo porque no puse en palabras la hora, sino en número.


FlixSanche1

      Cada día peor.... en castellano voy a la cama a las once es lo mismo que yo me voy a la cama a las once


juliagabri2

      ??? No decía traducir, si no escucha y escribe


Margarita144987

      Solo por un c no inhabilita toda la frase


Andres325897

      Conteste bien pero me dice que estoy mal


ALEJANDRO652918

      Yo voy y yo me voy a la cama es lo mismo que pasa hay duolingo el español te quedo difícil o que he encontrado varios errores haci mejorenlos :/


ManuelGall709611

      No puedo pasar todo esta bien escrito y me la pone mal


akipaki08

      Escribí incorrecto y me dice que esta correcto. Se escribe "o'clock" no "o'clok" . Estaba probando Duolingo y me esta haciendo aprender mal.


EneidaGonz16

      Decir "yo me voy a la cama," es redundancia. Es mejor decir yo voy a la cama


KittyJimen3

      I go to bed at 11 o'clock, la misma pendejada es


Santiagoo1001

      To siempre complementa como los auxiliares de una oracion que digo verdad? Como voy ala, es.. i go to aveces se me olvida decirlo y es importante


Lapecora1

      No use el pronombre yo, pero en español no es necesario


ignabelgarci

      "yo me voy a la cama", se puede decir también: "yo me acuesto"


ignabelgarci

      si se responde: "yo me acuesto a las once", lo da como error y es correcto.


MIKZVO

      alguien sabe por que en esta oración se usa AT?


mayer80962

      Comente correctamente y me aparece como mal escrito


David960333

      No es necesario poner el Yo antes en español. Me la rechaza y es correcta


Fabienne901358

      Me dice que esta bet


Ana206605

      Voy a la cama cama las once,tambien es correto!!!


Alexandra894198

      Lo puse bien la primera vez y me salió un got como escritura correcta, volvi a intentar hacer la lección y puse el got y ahora me dice que el go... Está bien mal la aplicación con esta oración


Mario776983

      me pone como si no mencionara o'clock


David960333

      Tiene que ser igualmente válido "yo voy a cama".


lisorellana

      No parece ingle, parece trabalenguas!!


AlmudenaAl10

      No dice "go" dice "girl" lleva a co susiom, malidima la pronunciación


Catalina287292

      En Colombia muchas veces somos enfáticos en si es en punto, 11 o'clock puede traducirse como once en punto y es correcto


Catalina287292

      Yo voy a cama a las once es correcto también


XavierPerd

      Cierto. Yo puse el también correcto "Yo voy a cama a las once" y el sistema no lo reconoce como bueno.


raquel970056

      ese supuesto ..bed.. suena como that aahhhhgggg


raquel970056

      se entiende como that no bed..


Tere546139

      Conteste bien! Me voy a la cama a las 11! Cual es el problema? Q no pongo en punto? No se una en español asi!


EmmaCrdena1

      No es lo mismo yo me voy a la cama, que yo voy a la cama


Jos252641

      No es lo mismo. "Yo me voy a la cama" es una oración construida correctamente. "Yo voy a la cama" NO. Es como decir

      "Ella va a la cama" o "Ella SE va a la cama". Que ambas se entiendan no quiere decir que las dos estén bien expresadas. La correcta es "Ella se va a la cama".


Gilo413025

      I go TO bed at eleven o'clock. ¿Porque se usa TO?


JoseNuezsh

      Casualmente la versión plus de duolingo resulta ser más tramposa, he contestado varias de manera correcta y solo las califica mal...


JoseNuezsh

      La versión plus de duolingo es tramposa, he contestado bien varias y me las califica mal..


alalsava

      ¿Alguien más escucha "bad" en lugar de "bed"?


AndreaRamr57614

      Mi respuesta de "yo voy a la cama a las once" es correcta puesto que en edpañol se pueden omitir algunos conjuntores sin que pierda sentido la oración


Jos252641

      Conjuntores??? Esa es una palabra nueva!!. Dirás "conjunciones".

      Y que yo sepa, "YO VOY a la cama..." sin el "ME", para mí esta mal redactada.


EmmanuelGa309592

      Por al formular sus ejercicios toman por igual sin hacer distinción alguna "eleven" o "eleven o´clock" como correcta, pero a la hora de evaluar no manejan el mismo criterio ?


Dave416139

      Es lo mismo; me voy a la cama a las ocho


JosHernand304482

      No veo en ningún sitio que diga cama


KarenGonza590899

      Hola, siempre me corrige en rojo la palabra o'clock, qué creen que esté haciendo mal?


Maritza494472

      Estoy respondiando bien.y me responde esta correcto, pero le doy a clik para en calificar y repite ina y otra vez la misma pregunta


Rosaandrea634722

      Por que si la repuesta esta corecta me sale mal parese que la maquina esta dañada


Jos252641

      Reitero algo que últimamente es habitual (y no es bueno!) El AUDIO normal es PESIMO!!. Excesivamente rápido y por lo tanto es poco lo que se entiende.

      Nuevamente hago incapié en la correcta pronunciación, de forma CLARA y ritmo normal (SIN taquilalia). Es fundamental para el aprendizaje!! Busquen gente con buena dicción y que no quiera correr una carrera para ser la que más rápido pronuncia algo. Por favor sean serios!!!!


      [usuario desactivado]

        Gracias por compartirlo con el foro de estudiantes... Te dejo el link de Duolingo para que les reportes a ellos tu queja. Buena suerte...

        https://support.duolingo.com/hc/es/articles/204728264--C%C3%B3mo-reporto-un-error-


Roxana814966

        No entendi la palabra cama, suena como bat. No se si fui solo yo.


ESTHER429127

        Esa mujer no se le entiende lo que dice ! ( El varon pronuncia bien ! ) Ella se come las palabras ! Pongan otra que sepa pronunciar !


Carmen938428

        Contesto correctamente y me dice que está mal. Me estoy cansando xq no avanzo


oduranv

        My answer was correct: I got to bed at eleven o'clock. The system Duolingo send a error message. What was wrong?


        [usuario desactivado]

          You have written got instead of go. I go to bed at eleven o'clock


Daniel230358

          Se puede decir: yo me voy a la cama a las once, o yo voy a la cama a las once, o voy a la cama a las once. Siempre soy YO


stella791348

          Porque si escribo does not me queda mal la oración?. Es lo mismo que escribir con el apóstrofe. Doesn't. Cual es la diferencia?


          [usuario desactivado]

            Bueno pues... la diferencia principal es que... esta oración no lleva auxiliar porque es una oración afirmativa, ni interrogativa ni negativa

            I go to bed at eleven o'clock - Yo me voy a la cama a las once


AnaAcevedo862991

            Ique es lo que pasa por fabor sino sirbe saquenla ono agan preguntas deeso


DavidEsqui337027

            Me faltó escribir el ' entre oclock es que no dice lo mismo sin el apostrofe


SGuthrie0

            So many people on this page said they had the correct answer and were marked wrong. But none of you told us what answer you gave, so we have no idea whether you were wrong or not. Shame on you! xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Tantas personas en esta página dijeron que tenían la respuesta correcta y que estaban marcadas como equivocadas. Pero ninguno de ustedes nos dijo qué respuesta dio, así que no tenemos idea de si se equivocaron o no. ¡Qué vergüenza!


Hyung132593

            Yo no entiendo como se utiliza "to"


            [usuario desactivado]

              To es una preposición de movimiento. Indica un traslado o movimiento de algo o alguien. Y también sirve para convertir al verbo en infinitivo. Recuerda que los verbos infinitivos son los que en español acaban en ar/er/ir, como comprar (to buy), comer (to eat), dormir (to sleep)...

              La oración dice que me voy a la cama a las 11. 'Me voy' comporta un movimiento o traslado (y no importa si es teórico, retórico o físico... y tampoco importa la distancia), lo único que debes entender es que habla de movimiento, y por eso se utiliza la preposición to. Por ejemplo:

              I'm at home - Estoy en casa (en el hogar) - situación sin movimiento

              I'm going to work - Voy -> al trabajo - existe movimiento (aquí work no es un verbo sino un sustantivo incontable)

              Saludos


Antonio841501

              eleven esta mal pronunciado, no es "eleven" es "ileven"


becerro93

              Yo coloque " me levanto a las once " y me la dio como buena. Algo esta mal, porque al traducir duolingo dice " yo me voy a la cama a las once" alquien me puede explicar esto.


XanelaElen

              El error esta en el espacio o'clock. Bien O ' clock. Mal


tucia8

              Se puede traducir yo me acuesto?


              [usuario desactivado]

                Lie down - acostarse/recostarse/tumbarse/echarse...

                Go to bed - ir a la cama


Luis985723

                Go to bed= ir a acostarme o ir a mi cama. Cualquiera de las dos esta bien,


                [usuario desactivado]

                  Me temo que estás equivocado. En inglés existe una clara diferencia entre ir a dormir, ir a la cama y acostarse. Y eso lo entendemos así porque diferenciamos que dormir se puede dormir en cualquier sitio... acostarse idem de idem... pero solo ir a la cama significa... pues eso... ir a la cama

                  I'm going to sleep - me voy a dormir

                  I'm going to lie down - me voy a acostar (recostar)

                  I'm going to bed - me voy a la cama

                  Saludos


OmarPalomi11

                  Si escribí: me voy a la cama a las once es obvio que soy yo. Escribir: Yo me voy a la cama a las once" está mal, porque estoy redundando. No sean ignorantes.


Jorge499981

                  "Yo me levanto" y "Me levanto" se refiere en primera persona. Sería redundante.


maok264664

                  Solo por no poner el punto luego del o'clock me puntua mal


thesindyrella8

                  Puse me voy a la cama a las once.. solo no puse el YO, me parece injusto :(


RobyirAnto

                  Yo me voy a la cama a las once en punto debió tomarla como respuesta buena


Carlos69669

                  Yo voy a la cama, o me voy a la cama, es igual.


AngeloHern320700

                  Como siempre te quita las ganas dr seguir parcticando que no te deje abanzar


XitlalyEIn

                  La respuesta que me aparece en la corrección es: I got to bed at eleven o'clock, es la misma que yo escribo: I got to bed at eleven o'clock y me aparece respuesta incorrecta


AndresSego830582

                  Contesté bien pero escribí por error "ved" en lugar de "bed" y no me lo corrigieron


Rosa552993

                  La entonación de la frase es muy mecánica. Así no entendemos lo que dice la persona, por lo menos yo


Rosa552993

                  La entonación de la frase es muy mecánica y así no entendemos bien


Martha783995

                  Yo voy a la cama a las 11:00


Cecilia258012

                  Yo me acuesto a las once en punto. para mi esta bien dicho


                  [usuario desactivado]

                    ...ya pero... que para ti esté bien dicho, no significa que la traducción sea correcta, y dado que estás estudiando inglés deberías saber que "acostarse" tiene su propio verbo

                    To lie - acostarse, recostarse, tenderse, echarse...En inglés no identificamos el hecho de ir a la cama como "acostarse", porque podemos acostarnos/recostarnos/echarnos en otros sitios (un sofá, una hamaca, a la sombra de un árbol...) Por eso lo correcto es traducir

                    Me voy a la cama a las once

                    Saludos


LuC2TR

                    Conteste bien, solo por que no puse punto añ final me la tomo como mal.


Josventura260915

                    Creo que no le colocamos el apóstrofe a oclock ,a mi me acaba de suceder


                    [usuario desactivado]

                      supongo que te refieres al apóstrofo (acabado en o). El apóstrofe (acabado en e) es la interpelación con vehemencia...

                      Saludos


luz372265

                      Como española que soy ,esta forma de traducir la oración es tan correcta como la que utilizais


milagrosar130834

                      Cuando consulte go to bed, la aplicación me da como opción : Yo me acuesto . Entonces use "yo me acuesto...." y me pone incorrecto y me da como respuesta "Yo me voy a la cama...."


Nancy795091

                      Quisiera saber dónde está el error, porque respondí bien y me señala que tengo error. Dónde está?


                      [usuario desactivado]

                        Nancy, esto es un foro de estudiantes... si pides ayuda debes mostrar tu respuesta para que podamos ver dónde te equivocaste y así aclarar tu duda

                        Saludos


Roberto1329X

                        :( mmm me la puso mala por un punto despues de la letra pero no importa


stevensimijaca

                        Voy a la cama a las 11, es correcto !! Me sa error


Edilma283571

                        Respuesta correcta y me dice q está mal I go to bet at eleven o'clock


                        [usuario desactivado]

                          has escrito apuesta en lugar de cama...


MaraJosMrm1

                          Parece que en la traducción sobra un pronombre


Malu633623

                          Yo escribí bien la respuesta y me dice que tengo error


Derekhch1530

                          Por qué me la pone mala , y esta bien):


Derekhch1530

                          Hey , por que me la pone mal , y si esta bien escrito:((


DaniRuizMo

                          O sacan esta inútil o dejo el curso!


nilda593868

                          Yo me voy a la cama a las siete


nilda593868

                          No es, yo me voy a la cama a las siete


KevinNeira15

                          Me da error solo por no poner o'clock, ¿Acaso eso es importante? Es como si yo en español estuviera diciendo en todo momento: "A la una EN PUNTO" aca se dice a la una y ya no entiendo por que o'clock debe ser importante.

                          Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.