1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Yo me compro un tercer auto."

"Yo me compro un tercer auto."

Traducción:Mi aĉetas trian aŭton.

August 1, 2017

7 comentarios


jeestbrama

Yo escribí como respuesta luego de pensarlo un buen rato: mi acxetas al min trian auxto. Me confunde esta frase, al decir yo me compro, (no sé como decirlo o si se denomina así gramaticalmente) es como un contexto reflexivo, ¿acaso el verbo acxetas sugiere ese mismo contexto?


Jorge.R.Nogueras

Decir "Yo me compro" es algo que hacemos en español para dar énfasis, pero es algo que en realidad no se traduce fácilmente a otros idiomas. "Mi aĉetas" sería la manera más común de decirlo.

De todos modos, si quisieras enfatizar que compraste el auto para ti, podrías decir "Mi aĉetis al mi trian aŭton" (no "min", porque después de "al" nunca se usa el acusativo).


jeestbrama

Muchas gracias. Muy buena explicación.


Dejo

No aceptan: Mi aĉetas por mi trian aŭton. Me parece que en Español ''me compro'' significa ''por mi uso personal'' . ¿Me equivoco?


AlexMartinezGT

Tampoco me aceptó: "Mi aĉetas trian aŭton al mi."

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.