"Yo me compro un tercer auto."

Traducción:Mi aĉetas trian aŭton.

Hace 1 año

7 comentarios


jeestbrama

Yo escribí como respuesta luego de pensarlo un buen rato: mi acxetas al min trian auxto. Me confunde esta frase, al decir yo me compro, (no sé como decirlo o si se denomina así gramaticalmente) es como un contexto reflexivo, ¿acaso el verbo acxetas sugiere ese mismo contexto?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Decir "Yo me compro" es algo que hacemos en español para dar énfasis, pero es algo que en realidad no se traduce fácilmente a otros idiomas. "Mi aĉetas" sería la manera más común de decirlo.

De todos modos, si quisieras enfatizar que compraste el auto para ti, podrías decir "Mi aĉetis al mi trian aŭton" (no "min", porque después de "al" nunca se usa el acusativo).

Hace 1 año

jeestbrama

Muchas gracias. Muy buena explicación.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año

Dejo

No aceptan: Mi aĉetas por mi trian aŭton. Me parece que en Español ''me compro'' significa ''por mi uso personal'' . ¿Me equivoco?

Hace 11 meses

Jorge.R.Nogueras

Ne, vi pravas.

Hace 11 meses

AlexMartinezGT

Tampoco me aceptó: "Mi aĉetas trian aŭton al mi."

Hace 9 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.