Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Peê pemaña orerehe."

Traducción:Ustedes miran por nosotras.

Hace 1 año

2 comentarios


johnfo15

"Mirar por una persona" me parece una expresión paraguaya que no se entiende bien por otros lados. Creo que lo que quiere decir es "mirar a una persona", pero lo que la mayoría va a entender es "mirar en lugar de otra persona" o (posible, pero menos probable) "mirar en la dirección de la persona". El uso de este español muy particular dificulta el aprendizaje de guaraní. No digo que este uso sea una equivocación, solo que es particular. Por eso, sugiero aceptar también "Ustedes nos miran" acá.

Hace 1 año

CesarBenit495696

Ustedes nos miran

Hace 10 meses