1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ya terminó la comida."

"Ya terminó la comida."

Traducción:Opáma tembi'u.

August 2, 2017

5 comentarios


Sarai636202

¿En qué difieren Opa, Opama y Opatama?


Marcelo484348

Creo que en que ma se usaria Como YA en castellano. Y la Tercera TA es futuro. Podria ser YA SE VA A TERMINAR


Matteo.Idiomas

No entiendo: como es el verbo terminar al infinitivo en guaraní?


Marcelo484348

En Guarani no hay una forma determinada del infinitivo del CASTELLANO. PA es tanto un verbo, Como una particula totalizadora que significaria TERMINAR o COMPLETAR

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.