1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La flor es rosada."

"La flor es rosada."

Traducción:La floro estas rozkolora.

August 2, 2017

4 comentarios


Cesar692779

¿por qué unas veces se usa artículo y otras no? En esa frase si pones floro sin la lo califica de incorrecto ???


Jorge.R.Nogueras

Debes dar ejemplos más concretos para poder explicarte la diferencia entre las frases que te confundieron... pero en general: si no usas el artículo, te refieres al concepto en general ("Mi ŝatas ĉokoladon"), pero si usas el artículo te refieres a algo en específico ("La ĉokolado, kiun mi manĝis hieraŭ, estis bongusta").

Creo que sa explicación te ayudará en la mayoría de los casos: el asunto es un poco más complicado que eso, y si quieres leer más sobre el asunto, puedes ver estos artículos en PMEG:


danielgutiluyo

¿Puede ser "roza" en lugar de "rozkolora"?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.