1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Les germanes surten avui?"

"Les germanes surten avui?"

Traducción:¿Las hermanas salen hoy?

August 2, 2017

5 comentarios


Melissa_Bello

Falso amigo --> surten (salen). No es surten, de "proveer a alguien de algo"


AnaMariaParis

Tengo una duda, y es si puede usarse "partir" en lugar de "salir", eventualmente.


Oceanotti

La mejor traducción de sortir es salir, pues cubre la mayoría de acepciones.

No aceptamos partir como sinónimo de salir porque, aunque podría reemplazarlo en oraciones como la de este ejercicio (Les germanes surten avui?), se restringirían sus posibles interpretaciones. Avui surten se puede entender como hoy salen (de viaje), pero también como hoy salen (de fiesta). Solo en el primer caso cabría usar el verbo partir.


AnaMariaParis

Cómo se diría entonces salir de viaje? Partir?


Oceanotti

Sí, partir, o, según el contexto, marxar, anar-se’n, sortir, guillar, fúmer el camp, abandonar, evacuar, emigrar, aixecar el camp, etc.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.