"Nunca trabajo los domingos."

Traducción:I never work on Sundays.

August 3, 2017

101 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DanielSteven0412

Y quien me explica porque va el on y no va el the .-. Please ...


FranciscaC650529

En los tips explica que en inglés siempre cuando se refiere a los días de la semana va on, supongo que reglas gramaticales


AleBless

"On" es como decir "los o el" por eso siempre va ON antes de los dias de la semana. Ejemplo: On monday = los/el lunes On friday= los/el viernes


MaraDeLosD4

Sólo no olvidemos que los nombres de los días de la semana se escriben con mayúsculas


SandraMile222926

On siempre va para los dias de la semana. Y en fechas especificas on febrary, on july.... On Saturday, on friday. En esos casos va la propisicion. "On"


Katherine_568438

Porque "ON" se usa para los dias de la semana y meses.esta mal usar "the".


ameyatzins1

porque quiere decir los y el the el


oscar61403

Señores: dónde está el error??


Andreaja69

No sabemos. ¿Qué escribiste?


dev_kstor

Porque on en lugar que the


elizadeux

¡Buena pregunta! Es lo que es común en inglés.

"Para hablar de los días de la semana, usamos la preposición on.

He’s leaving on Friday.

She’s arriving on Sunday.

They’re having lunch on Tuesday."

https://madridingles.net/los-dias-de-la-semana-days-of-the-week/

el domingo = on Sunday

los domingos = on Sundays


OldJuanGolly

Porque haci es el ingles mijo


Elvia864352

En el primer lugar tiene que poner yo.


Elvia864352

Mi respuesta a debido ser aceptada y cual es el problema.


MelaniaHer

No entiendo cuando va S o no ejemplo:

On sunday o on sundays


Irken_baby

On sunday= El domingo.

On sundays= Los domingos.

On Sunday I have English classes=El domingo tengo clases de ingles

I go to Spanish classes on Sundays=Voy a clases de español los domingos.


ines121087

Sin S cuando hablamos de un solo dia. Con S cuando nos referimos a varios dias.ejm. voy al cine el domingo. Voy al cine los domingos.


L_Pablo

No entiendo por que no se usa el "don't" si es una oración de negación


charles2756

¨i never job at sundays ¨ está mal, pero cual será el motivo ? ....


Andreaja69

'Job' es sustantivo, 'el trabajo'. Aquí 'trabajo' es verbo, 'I work'


AraceliHdl

Porque siempre que hables de un dia de la semana o mes se pone on antes (on monday) y si hablas de la hora se usa el at (a las ) at six o clock


Andreaja69

'Job' no es verbo sino sustantivo, pero aquí 'trabajo' es verbo: 'Nunca trabajo' = I never work...


AnaMndezQu

Yo contesté I do not work on Sundays. porque está mal?


Sasukelara

He never worked on Sundays, deveria estar correcta esta traduccion


Carmen121975

Recuerdo que siempre se antepone el auxiliar To al verbo. En qué casos si y en cúales no


Key1802

Cuando hay dos verbos juntos se coloca el To de lo contrario no. Por ejemplo él quiere comer sería "He want to eat"


jazonek

La pregunta a esta respuesta deberia ser "do you work on sundays ?" Para poder responder : I dont work on sundays. Porque solo responde I not work on Sundays. No le veo sentido. Deberia responder con el dont


Andreaja69

'Trabajo' aquí es 'verbo': 'nunca trabajo = I never work. 'Job' es sustantivo, 'el trabajo.


Mohnyo

Por qué on y no the


Theo445503

Los dias de semana usan la preposion on y no el articulo the


GabyRamire141919

Cual es la diferencia en poner ON sunday y AT sunday no entiendo


Louismaiden666

Qué aventura es aprender inglés con amiguitos de todo el mundo


Gladys176796

Si pregunto "quien nunca trabaja" seria "el". Porque va el pronombre I?


JuanPabloE198254

On vasimpre en losvdias de la semana


RossyMaya1

A la final cómo mismo sé escribe le confunden


RossyMaya1

Ya me tienen muy confundida pongo de las dos maneras qué me corrigen y no me hacen válido cómo mismo es esto por favor revisar


ElberLobos1

Por qué me la pusieron mala si contesté sundays


julitarot

Lo escribes correcto y no acepta.


NorbeyLpez

esto es una ❤❤❤❤❤❤


felix615597

❤❤❤❤ da you. se puede entender q rl nunca trabajo. o q yo nunca trabaje son of a bich


Enzo._.

Escribes peor de lo que hablas-_-


Michelle772132

Por que se agrega s a algunos días en plural y a otros no? Van como 3 pruebas que pongo s al final y me arroja error y ahora que no la puse también me pone error ¿que esta pasando?


Romiina.92

Conteste bien. I never work on sundays... Y me puso incorrecto. Tuve que poner sunday sin la S para que me ponga correcto, cuando yo se que era domingo en plural.


MaribellaS7

Mi respuesta deberia ser aceptafda si el yo personal


Isabel286320

Por qué ponen el día de la semana en minúscula?


salvador744101

Si alguien me pregunta en ingles que si trabajo los domingos yo simplemente le digo..never work on sunday.....por que se supone que se esta dirigiendo a mi


MarioAlegr16

Duo lingo escriban bien las palabras en español ya que son latinos. Ya que pues sabemos que no es lo mismo del ingles que se pueden comer letras . No se puede omitir i am en ninguna frase relativa.pero ni los que no somos preparados academicamente lo podemos hacer.¿ que les pasa?.


elibertomi1

La escribi bien y me salio mala


jose192769

yo nunca trabajo = I never work (o or) nunca trabajo = never work


Bdf5VMu4

Sale error y está bien escrito


jose301570

Yo puse, I do not work on sundays,, donde estaría el problema


[usuario desactivado]

    Te faltó never y no se puede utilizar el auxiliar do en oraciones afirmativas


Alemandz

    PORQUE NO ME VALIÓ EL "NEVER WORK ON SUNDAY", QUE ❤❤❤❤❤❤ ES ESTO


Enzo._.

    ES PORQUE NO HAS PUESTO EL "I" ANTES-_-


beuxy87

    Habla de domingos en plural, debes ponerle una ese al final a Sunday...sundays


MariaMAOL

    Cuando debo colocar work y job?


    [usuario desactivado]

      Work es un verbo y también un sustantivo. Como sustantivo es incontable y se usa para determinar el lugar de trabajo.

      Job es un sustantivo contable y significa trabajo /empleo

      I'm going to work - voy al trabajo (lugar)/voy a trabajar (desempeño)

      I have two jobs - tengo dos trabajos/empleos

      Tomorrow I'll do a different job - mañana haré un trabajo diferente


MarisolGra4

      No dice quien trabaja los domingos


Carmentuli700963

      Solo por la mayúscula del domingo?


Elisa665170

      Estoy aprendiendo por una letra que falta sale mal todo, no tengo derecho a equibocarme?


MariaMoren914343

      Mi duda porque es : I never ""


DoraFernan9

      Me molesta que lo días de la semana deben ir con mayúscula y no lo hacen, en fin la hipocresía


      [usuario desactivado]

        RAE

        Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (a comienzo de texto o después de punto), los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben en español con minúscula inicial:

        Nació el pasado martes, 22 de noviembre.

        En Madrid, a 6 de mayo de 2005.

        Esta primavera ha llovido mucho.

        https://www.rae.es/consultas/mayuscula-o-minuscula-en-los-meses-los-dias-de-la-semana-y-las-estaciones-del-ano#:~:text=Salvo%20que%20la%20mayúscula%20venga,pasado%20martes%2C%2022%20de%20noviembre.


pusheen95

        el to work cuando se utiliza?


pepa215864

        Por qué me sale mal, yo puse I NEVER TO WORK ON SUNDAY .mucho me lio con To nose cuando tengo q poner


        [usuario desactivado]

          Recuerda que To convierte al verbo presente simple en infinitivo trabajar

          I never to work - yo nunca... trabajar?? no tiene sentido

          I never work - yo nunca trabajo... mejor ¿no?


jvxwf

          todos son kakas de mono y punto no peleen


Mary251728

          Siempre voy pensando como ganar porque siempre pierdo


JaNSI151263

          Por qué mondays sí y sundays no?


Gabriel227398

          Sunday va con mayúsculas


ROJASGUIOS

          Por que me ponen las respuestas mal


MavisHidal

          Never I work on sundays también es correcto ?


          [usuario desactivado]

            Primero ha de ir el sujeto, y en inglés los días de la semana comienzan por mayúscula


Carmen518748

            Estoy bien A am good


Carmen518748

            No tengo dudas de está oración


Carmen518748

            No pasa la la respuesta sale la misma pregunta varias veces


Alan534579

            Esta bien mi respuesta


beuxy87

            Porqué dice en otros momentos que despues de never va "to" y ahora no?


beuxy87

            Porqué dice en otros momentos que después de "never" va "to" y ahora no?


            [usuario desactivado]

              Recuerda que si agregas "to" al verbo base "work" lo conviertes en infinitivo "to work" (trabajar), por tanto si dices "I never to work on Sundays" estás diciendo "yo nunca trabajar los domingos", como ves no tiene sentido...


RosaPerez127484

              Si, lo estoy escribiendo correcto, porque no me lo asecta?


AndrsParra747462

              Por qué "on sunday" y no "on sundays" si se refiere a varios domingos y no a uno en específico?


FelixDuque9

              Por favor por qué no lleva s en esta frase: Never works on Sundays


CarlosDomi324728

              Y la s en work porke no?


CarlosDomi324728

              A ver kien explica cuando van los verbos con s y sin s


maria130840

              Esta vuelta no me da, si pongo work es malo y si pongo job tambien


Roberto147676

              Nada nas poe una e que puse de mas

              Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.