Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu gosto do cinto nessa cor."

Traducción:Me gusta el cinturón en ese color.

0
Hace 4 años

16 comentarios


gabrielmagris

"me gusta el cinto de ese color" lo toma como incorrecto y propone como correcto "me gusta el cinturón de ese color": en español no hay diferencia

13
RespondeHace 4 años

P7285
P7285

Hay que reportarlo, en el botón del ejercicio.

3
RespondeHace 4 años

JuanPabloC59961

Me toma incorrecto cinto y propone cinturón

9
RespondeHace 4 años

P7285
P7285

Hay que reportarlo en el botón del ejercicio.

2
RespondeHace 4 años

apomme

Coincido en que "Cinto" es sinónimo de cinturón

7
RespondeHace 4 años

valbadass

En mi país es cinturon

2
RespondeHace 4 años

mariyadi
mariyadi

En Costa Rica se dice faja .

2
RespondeHace 4 años

P7285
P7285

Cierto :D, soy de Costa Rica, aunque para Duolingo, uso mejor cinturón al traducir...

2
RespondeHace 4 años

Korllg

Según este ejercicio, "Nessa" ademas de traducir "en esa" tambien traduce "en esta"? ...Entonces "Nesta" ademas de traducir "en esta" tambien traduce "en esa"?

... Es que no hay diferencia? entre "esta" y "esa" en Portugues? ...y por lo que he visto en ejercicios anteriores, parece que tambien "Naquela" ademas "en aquella", tambien traduce "en esa" y "en esta".

Que pasa entonces con la explicación que sigue. No se aplican al Portugues de Brasil:?

"Los pronombres demostrativos se dividen en tres series según la distancia a la que se encuentra lo señalado respecto del emisor. Además presenta variaciones de género y número.

Así pues encontramos estas series:

<pre>Este, esta, esto, estos y estas denotan cercanía de lo señalado respecto al emisor. Ese, esa, eso, esos y esas denotan cercanía de lo señalado respecto al receptor. Aquel, aquello, aquella, aquellos y aquellas denotan distancia de lo señalado respecto al emisor y al receptor. </pre>

El objeto (persona, situación, etc.) al que se refieren estos pronombres puede ser considerado en:

El tiempo, tomando como punto de referencia el momento en el que el emisor realiza el discurso. De este modo:

<pre>Esto, este y esta señalan lo presente. Aquel, aquella y aquello señalan lo pasado o lo futuro. Ayer fue un día agotador; esperemos que este sea más relajado. El verano apunta alto, ojalá sea como aquel en que nos juntamos todos. </pre>

El espacio. A lo largo de un relato o un discurso aparecerán:

<pre>Esto, este y esta. que se referirán a lo que acaba de mencionarse. Aquel, aquella y aquello. que se referirán a lo que se mencionó con anterioridad. La pequeña María y su amiga discutieron, pues esta quería jugar a la comidita, aquella a la pelota. " </pre>

http://www.wikilengua.org/index.php/Pronombre_demostrativo

1
RespondeHace 4 años

a1dany
a1dany

Hola corllg... Gracias. Excelente explicación. Pero creo que efectivamente no aplica en portugués. Ånimo, es un poquito complicado pero a veces no hay que traducir literal. Y generalente sucede con cualquier idioma, a veces nos parece ilógico pero asi lo usan y el que no nos parezca np lo va a cambiar. Saludos

1
RespondeHace 3 años

LeopoldoTr13
LeopoldoTr13

En español decir.cinto es mas comun que decir cinturon

1
RespondeHace 4 años

P7285
P7285

No siempre, depende el país.

2
RespondeHace 4 años

gazeleno

cinto o cinturon tienen una misma traducción porque lo reporta mal.

0
RespondeHace 4 años

P7285
P7285

Hay que reportarlo, en el botón del ejercicio si aún no lo acepta, ¡Saludos!

0
RespondeHace 4 años

alfredosamudio

cinturón = cinto

0
RespondeHace 4 años

zaitgest

Todas las demas lecciones nos habian enseñado que se puede utilizar "cinto" y ahora no, porfavor arreglenlo. la traduccion " me gusta el cinto en ese color" es valida, todo el curso lo dice, menos esta parte.

0
RespondeHace 3 años